if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Heli
Heli
 
México, Francia, Alemania, Países Bajos
2013
 
Director:
Amat Escalante
 
Con:
Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González
 
Guión:
Amat Escalante, Gabriel Reyes
 
Fotografía:
Lorenzo Hagerman
 
Edición:
Natalia López
 
Duración:
105 min.
 

 
Heli
Publicado el 05 - Ago - 2013
 
 
  • Entre la metralleta y la pared  - ENFILME.COM
  • Entre la metralleta y la pared  - ENFILME.COM
  • Entre la metralleta y la pared  - ENFILME.COM
  • Entre la metralleta y la pared  - ENFILME.COM
  • Entre la metralleta y la pared  - ENFILME.COM
  • Entre la metralleta y la pared  - ENFILME.COM
 
 
 

*EnFilme recomienda

Lee aquí nuestra reseña de Heli.

Heli de Amat Escalante fue uno de los filmes triunfadores en el pasado Festival de Cine de Cannes donde se llevó el premio al Mejor Director. La película es un relato espeluznante del narcotráfico en el desierto de México. Esta cinta quizá sea su propuesta más radical hasta ahora, un pesimista golpe en la cara de las víctimas del crimen organizado. En concreto, esta fábula de horror se centra en una modesta familia de un poblado de Guanajuato que de repente se ve atrapada en un engranaje de violencia cuando uno de los miembros del clan, Estela (Andrea Vergara), una adolescente de doce años se enamora de un joven policía implicado en el tráfico de drogas. Uno contempla estupefacto como la historia evoluciona desde el romance más tierno hacia el horror más grotesco (planos detalle de genitales masculinos incluidos). Un filme desolador en el que los personajes están vaciados de vitalidad como el paisaje desértico en el que habitan.

En Heli (Armando Espitia), Escalante capta de manera fría y calculada el sufrimiento de sus personajes como en  las escenas de tortura, los entrenamientos violentos de la policía, y la crueldad hacia los animales. A ratos hipnotizante y a ratos incómoda, no hay ganadores en este escenario sin esperanza.

VSM (@SofiaSanmarin)

Consulta los horarios en:

CINEMEX, CINETECA NACIONAL.

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Only God Forgives
SIGUIENTE
CARTELERA
Pequeño niño Jesús de Flandr
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer e imágenes: Ewan McGregor en el...


NOTAS
Video: El detrás de cámaras de ‘Being...


NOTAS
Estudio desmiente un informe que...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
8 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados