if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Histeria
Histeria
 
México
2016
 
Director:
Carlos Meléndez
 
Con:
Hector Kotsifakis, Sharon Zundel, Noé Hernández, Enrique Arreola, Fernando Becerri
 
Guión:
Carlos Meléndez, Gabriel Reyes
 
Fotografía:
Iwao Kawasaki
 
Edición:
Jorge García
 
Música
Dan Zlotnik
 
Duración:
81 min.
 

 
Histeria
Publicado el 19 - Abr - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller dirigido por el cineasta mexicano, Carlos Meléndez.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller dirigido por el cineasta mexicano, Carlos Meléndez.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller dirigido por el cineasta mexicano, Carlos Meléndez.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Thriller dirigido por el cineasta mexicano, Carlos Meléndez.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Federico (Héctor Kotsifakis) y Sonia (Sharon Zundel) son un matrimonio que espera el nacimiento de su primer bebé. Aunque él no está muy convencido, accede a las peticiones e ilusiones de su esposa y decide comprar una amplia casa para darle un techo digno a su familia. Federico sabe que se tardará varios años en liquidarla, pero se siente tranquilo cuando su trabajo como arquitecto es reconocido en la compañía que labora y recibe un ascenso. Sin embargo, al estar en lo más alto de la empresa constructora, él se da cuenta de los esquemas turbios que emplea su jefe, Ramiro (Noé Hernández). Federico no está de acuerdo con las maniobras sucias, pero su carácter débil le impide manifestar su inconformidad y paulatinamente ingresa a un mundo de trampas y engaños que le revelan su faceta más siniestra.

Histeria (2016), coescrita por el director Carlos Meléndez (After School, 2014) y el guionista Carlos Reyes (Heli, 2013), es un enérgico thriller sobre un hombre de comportamiento tímido y manso que, al vivir en un contexto hostil, es obligado a sumergirse en las dinámicas de corrupción, maltrato y violencia para sobrevivir. El rendimiento y la transformación de Kotsifakis es notable en todos los aspectos; desde su dócil mirada y su apacible actitud con los demás hasta la rabia y la vehemencia con la que ejecuta un terrible acto hacia el final de la película. La cámara sigue muy de cerca al protagonista para mostrar su forma de vincularse con el entorno y con los demás: es humillado por su mujer, maltratado psicológicamente por su padre (Fernando Becerril), violentado por su jefe, hostigado por su asistente (Enrique Arreola) y molestado por unos borrachos que cada noche buscan pleito afuera de su casa. Debido a que todos los personajes secundarios son repulsivos a su manera, el espectador fácilmente puede simpatizar con Federico, incluso en el momento en que explota su ira, justo cuando la venganza es un acto irreversible.

Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017.

Consulta horarios en: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Si Dios quiere
SIGUIENTE
CARTELERA
La morgue
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILERS. 11 filmes que presentaron...


CARTELERA
En el tornado


NOTAS
Recreación de filmes en cartón
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados