if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Home
Hogar
 
Bélgica
2016
 
Director:
Fien Troch
 
Con:
Sebastian Van Dun,Loic Batog,Mistral Guldotti,Lena Suijkerbuijk
 
Guión:
Fien Troch, Nico Leunen
 
Fotografía:
Frank van den Eeden
 
Edición:
Nico Leunen
 
Música
Johnny Jewel
 
Duración:
103 min.
 

 
Hogar
Publicado el 04 - May - 2018
 
 
  • Un grupo de amigos adolescentes, de cualquier colegio, ciudad o país europeo, viven sumergidos en un estilo de vida abúlico; auspiciado y soslayado ?a la vez- por su contraparte adulta. Un hecho trágico pondrá a prueba su lealtad y entereza; aunque serán los demonios internos los que terminarán finalmente por doblegarlos. Un descarnado retrato social basado en hechos reales.  - ENFILME.COM
  • Un grupo de amigos adolescentes, de cualquier colegio, ciudad o país europeo, viven sumergidos en un estilo de vida abúlico; auspiciado y soslayado ?a la vez- por su contraparte adulta. Un hecho trágico pondrá a prueba su lealtad y entereza; aunque serán los demonios internos los que terminarán finalmente por doblegarlos. Un descarnado retrato social basado en hechos reales.  - ENFILME.COM
  • Un grupo de amigos adolescentes, de cualquier colegio, ciudad o país europeo, viven sumergidos en un estilo de vida abúlico; auspiciado y soslayado ?a la vez- por su contraparte adulta. Un hecho trágico pondrá a prueba su lealtad y entereza; aunque serán los demonios internos los que terminarán finalmente por doblegarlos. Un descarnado retrato social basado en hechos reales.  - ENFILME.COM
  • Un grupo de amigos adolescentes, de cualquier colegio, ciudad o país europeo, viven sumergidos en un estilo de vida abúlico; auspiciado y soslayado ?a la vez- por su contraparte adulta. Un hecho trágico pondrá a prueba su lealtad y entereza; aunque serán los demonios internos los que terminarán finalmente por doblegarlos. Un descarnado retrato social basado en hechos reales.  - ENFILME.COM
  • Un grupo de amigos adolescentes, de cualquier colegio, ciudad o país europeo, viven sumergidos en un estilo de vida abúlico; auspiciado y soslayado ?a la vez- por su contraparte adulta. Un hecho trágico pondrá a prueba su lealtad y entereza; aunque serán los demonios internos los que terminarán finalmente por doblegarlos. Un descarnado retrato social basado en hechos reales.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Kevin (Sebastian Van Dun), un exconvicto de 17 años, se muda a un poblado a las afueras de Bruselas para vivir con su tía Sonja (Karlijn Sileghem) y su primo Sammy (Loïc Bellemans) y así poder superar su violento pasado. Kevin, con tal de no meterse nuevamente en problemas, opta por actuar de manera reservada e introvertida, pero paulatinamente comienza a crear vínculos emocionales con el círculo de amigos cercanos de Sammy, principalmente con John (Mistral Guidotti), un joven atormentado que sufre violencia física, psicológica y sexual al interior de su hogar. Kevin y John están unidos por sus malas circunstancias en la vida; ambos, mediante actitudes silenciosas soportan sus propios demonios y fantasmas. Sin embargo, la autoestima y el ego de los jóvenes son puestos a prueba por una experiencia traumática que revela sus verdaderas naturalezas y moldea sus visiones del mundo.

A partir de un cruel acto ocurrido en la vida real, la cineasta belga, Fien Troch (Kid, 2012), retoma los conflictos de las brechas generacionales para confeccionar un drama familiar -con fondo social- sobre adolescentes hastiados y desesperanzados, y padres ensimismados en sus caprichos y deseos. Las paredes domésticas son un refugio para las necesidades fisiológicas de los jóvenes -comer, beber, dormir, tener relaciones sexuales-, quienes, al vivir en un solipsismo tecnológico, evitan un contacto íntimo y cordial con los adultos -figuras de autoridad, ya sean padres o profesores-. Por un lado se encuentran los jóvenes de la era digital; aburridos por la riqueza y la libertad que se les concede, que dividen su tiempo entre el chat en Facebook, las fiestas nocturnas, el sexo casual, sesiones de futbol virtuales en Playstation y grabando videos amateurs en los que sus compañeras del colegio bailan. Por otro lado, los adultos que, luego de 40 años atrapados en sí mismos, no se molestan en establecer un diálogo con sus hijos, y son mostrados como criaturas falibles, cuyas brújulas morales son un poco sesgadas, además de ser monstruos de control abusivo y manipulador. La película exhibe de primera mano que los jóvenes no tienen un verdadero hogar en el sentido de la palabra. No hay ningún lugar donde los muchachos se sientan realmente seguros. Interludios donde se muestran las actividades de otros adolescentes resaltan el hecho de que ellos enfrentan una presión implacable para conformarse y actuar de acuerdo con lo que otros dictan. La propuesta visual de Troch surge a partir de la clara diferencia entre estos dos mundos distantes, simplemente observando las acciones diarias y los problemas de un grupo de miembros de la familia que comparten el mismo techo en una pequeña ciudad europea. Salvo las escenas de las fiestas adolescentes -que son registradas y mostradas desde la perspectiva de la videocámara de un teléfono móvil- la directora esculpe imágenes en formato 4: 3 con una cámara a la altura del hombro muy cerca del rostro de los personajes. Sin embargo, la huella realista, con un fuerte énfasis documental, no es suficiente para capturar la desesperación y visceralidad del fatídico acto que uno de los jóvenes comete; lo que debería ser un cuchillo hundido en la parte más vulnerable de las relaciones familiares es registrado como una anécdota más debido a que la cámara permanece en la superficie de los acontecimientos clave.

Fecha de estreno en México: 10 de mayo, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, CinemexCineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Las cinéphilas
SIGUIENTE
CARTELERA
Pablo, apóstol de Cristo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Counselor


NOTAS
Trailer: Cate Blanchett y Rooney Mara...


NOTAS
Imágenes: Detrás de cámaras de Rebelde...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados