if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Early Winter
Invierno prematuro
 
Canadá/Australia
2015
 
Director:
Michael Rowe
 
Con:
Suzanne Clément, Max Laferrière, Ambrosio De Luca, Paul Doucet
 
Guión:
Michael Rowe
 
Fotografía:
Nicolas Canniccioni
 
Edición:
Geoffrey Lamb
 
Música
Amy Bastow
 
Duración:
96 min.
 

 
Invierno prematuro
Publicado el 24 - Ago - 2017
 
 
  • Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe, retrata la desintegración de un matrimonio desde el interior del hogar, centrándose principalmente en la visión de André (Max Laferriere), un hombre paciente y responsable que se dirige con cariño a su irascible y colérica esposa Maya (Suzanne Clément).  - ENFILME.COM
  • Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe, retrata la desintegración de un matrimonio desde el interior del hogar, centrándose principalmente en la visión de André (Max Laferriere), un hombre paciente y responsable que se dirige con cariño a su irascible y colérica esposa Maya (Suzanne Clément).  - ENFILME.COM
  • Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe, retrata la desintegración de un matrimonio desde el interior del hogar, centrándose principalmente en la visión de André (Max Laferriere), un hombre paciente y responsable que se dirige con cariño a su irascible y colérica esposa Maya (Suzanne Clément).  - ENFILME.COM
  • Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe, retrata la desintegración de un matrimonio desde el interior del hogar, centrándose principalmente en la visión de André (Max Laferriere), un hombre paciente y responsable que se dirige con cariño a su irascible y colérica esposa Maya (Suzanne Clément).  - ENFILME.COM
  • Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe, retrata la desintegración de un matrimonio desde el interior del hogar, centrándose principalmente en la visión de André (Max Laferriere), un hombre paciente y responsable que se dirige con cariño a su irascible y colérica esposa Maya (Suzanne Clément).  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Early Winter (2015), el tercer largometraje de Michael Rowe, retrata la desintegración de un matrimonio desde el interior del hogar, centrándose principalmente en la visión de André (Max Laferriere), un hombre paciente y responsable que se dirige con cariño a su irascible y colérica esposa Maya (Suzanne Clément). Cada que André vuelve a casa después de su turno laboral nocturno, ella lo recibe de manera desinteresada y, a veces, humillante; su accionar responde a que se siente atrapada y atada a un matrimonio perpetuamente deprimente. Ambientado en un pueblo de habla francesa al norte de Canadá, las dinámicas cotidianas se representan con crudo realismo, en una propuesta que atesora los silencios tanto o incluso más que los diálogos. Rowe recurre a ello para construir tensiones psicológicas en el conflicto de pareja. El tono realista se permea paulatinamente de momentos sombríos, pero sin caer en los prejuicios asociados a la manera en que el clima invernal influye en la depresión y la soledad de los personajes. Early Winter es un relato paciente que poco a poco revela las razones individuales que cada uno tiene para ser infeliz. Los sufrimientos y penas del matrimonio no necesitan de un uso intensivo de manipulación –ni en la edición, ni en el uso de la banda sonora–; Rowe opta por una puesta en escena sobria, una cámara fija que, a veces, puede dejar las acciones fuera de cuadro y sólo centrarse en un rostro o en un espacio para hacer referencia a la soledad. La franqueza de la propuesta de Rowe se desprende desde la secuencia de apertura: André y Maya tienen relaciones sexuales, pero, a pesar del sudor que se refleja en sus pieles y la intensidad de sus movimientos, la fría resolución con la que concluye el acto sexual introduce la distancia y la alienación que vive la pareja. El director se abstiene de hacer declaraciones pretenciosas y elocuentes, y opta por ofrecernos una rebanada de la vida de esta pareja.

Minicrítica realizada durante el FICM2015

Fecha de estreno en México: 25 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Duro de cuidar
SIGUIENTE
CARTELERA
Deep, el pulpo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘The Forest’,...


RETRATO
Emma Stone


NOTAS
Un romance de película: Jack Nicholson...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados