if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Jauja
Jauja-Minicrítica FICUNAM
 
Argentina, Dinamarca, Francia, México, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Países Bajos
2014
 
Director:
Lisandro Alonso
 
Con:
Viggo Mortensen, Viilbjørk Malling Agger, Diego Roman, Ghita Nørby
 
Guión:
Lisandro Alonso, Fabian Casas
 
Fotografía:
Timo Salminen
 
Edición:
Gonzalo del Val, Natalia López
 
Música
Viggo Mortensen
 
Duración:
108 min.
 

 
Jauja-Minicrítica FICUNAM
Publicado el 04 - Mar - 2015
 
 
Paisajes bucólicos y un realismo casi documental que devienen en una atmósfera poética y onírica - ENFILME.COM
 
 
 

El punto de arranque de Jauja son unas líneas sobre la leyenda de Jauja, una Atlántida continental de la que se cree ninguna persona logró regresar. La historia se sitúa durante el periodo colonizador de la Pampa de finales del siglo XIX. En esa zona del desierto de la Patagonia, Gunnar Dinesen, un ingeniero militar danés (Viggo Mortensen) comanda un grupo de soldados que debe enfrentar a una tribu indígena, los Cabeza de Coco. En su viaje se hace acompañar por su bella hija adolescente, Ingeborg (Viilbjørk Malling Agger). Dinessen procura mantener alejada a su primogénita de la presencia del obsceno teniente Pittaluga. Sin embargo, sus esfuerzos son en vano ya que ella ha comenzado un romance secreto con un joven soldado al que llaman El Corto. La chica y El Corto huyen y el angustiado padre inicia entonces la búsqueda de Ingeborg por la inhóspita región patagónica. El militar resuelve seguir a caballo el rastro de su amada hija en un periplo donde no solo se enfrentará a las dificultades de la naturaleza sino también a experiencias místicas que lo conducen a la muerte. En Jauja la estética visual es una de las protagonistas, con paisajes bucólicos y un realismo casi documental que devienen en una atmósfera poética y onírica; una construcción filosófica sobre la fragilidad del ser humano ante lo desconocido.

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Yo, de quien no sé nada - Minicrítica FICUNAM
SIGUIENTE
CARTELERA
Amor loco-Minicrítica FICUNAM
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ZOOM IN
Las letras cinematográficas de Gabriel...


CARTELERA
Dogville


NOTAS
La infancia de Abraham Lincoln en The...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados