if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Majo no takkyûbin
Kiki: Entregas a domicilio
 
Japón
1989
 
Director:
Hayao Miyazaki
 
Guión:
Hayao Miyazaki
 
Fotografía:
Shigeo Sugimura
 
Edición:
Takeshi Seyama
 
Música
Joe Hisaishi
 
Duración:
103 min.
 

 
Kiki: Entregas a domicilio
Publicado el 11 - Oct - 2017
 
 
  • 'Kiki: Entregas a domicilio', de Hayao Miyazaki, se exhibirá del 12 al 15 de octubre como parte del ciclo 'Studio Ghibli', organizado por Contenidos Alternativos de Cinépolis.  - ENFILME.COM
  • 'Kiki: Entregas a domicilio', de Hayao Miyazaki, se exhibirá del 12 al 15 de octubre como parte del ciclo 'Studio Ghibli', organizado por Contenidos Alternativos de Cinépolis.  - ENFILME.COM
  • 'Kiki: Entregas a domicilio', de Hayao Miyazaki, se exhibirá del 12 al 15 de octubre como parte del ciclo 'Studio Ghibli', organizado por Contenidos Alternativos de Cinépolis.  - ENFILME.COM
  • 'Kiki: Entregas a domicilio', de Hayao Miyazaki, se exhibirá del 12 al 15 de octubre como parte del ciclo 'Studio Ghibli', organizado por Contenidos Alternativos de Cinépolis.  - ENFILME.COM
  • 'Kiki: Entregas a domicilio', de Hayao Miyazaki, se exhibirá del 12 al 15 de octubre como parte del ciclo 'Studio Ghibli', organizado por Contenidos Alternativos de Cinépolis.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

Cuando Kiki –una aprendiz de bruja– cumple 13 años, debe abandonar su casa y viajar durante un año para perfeccionar su arte. Aunque su único talento es volar sobre una escoba, ella emprende con entusiasmo su preparación en compañía de un gato negro sabio llamado Jiji. En una encantadora ciudad costera, Kiki se establece para trabajar en el servicio de entrega con la ayuda de una panadera y su marido. De esta manera, la joven convierte su capacidad de volar en una fuente de empleo. Conforme la adolescente aprende a equilibrar la independencia con la responsabilidad, su corazón amable gana muchos nuevos amigos, incluyendo una artista llamada Ursula y un niño de nombre Tombo. Los viajes de Kiki la llevan a una ciudad fuera de tiempo, construida encima de colinas ondulantes con una mezcla acogedora de la arquitectura escandinava, alemana, italiana y americana. En esta fantasía, Miyazaki distorsiona aún más las líneas de la realidad con una cronología alterna en la que nunca ocurrieron las dos grandes y fatídicas guerras, la tecnología corresponde a diversas épocas y los límites culturales no aplican.

En las manos de cualquier otro cineasta, el tema de la brujería habría estallado con hechizos peligrosos, criaturas sobrenaturales, calderos explosivos, duelos de brujas y una carrera mortal para salvar al mundo de algo decididamente malvado. En las manos de Hayao Miyazaki, Kiki: Entregas a domicilio (1989) basado en la novela de Eiko Kadono– no es nada de eso. El filme es una historia sobre el crecimiento, las inseguridades adolescentes, la ansiedad y los miedos del rechazo; se trata de un retrato sobre las esperanzas, los sueños y los recelos de una niña en la cúspide de una gran aventura; la alegría del descubrimiento y las pruebas para alcanzar una primera etapa de la madurez intensifican su año fuera de casa. Los adultos que la rodean proporcionan apoyo, pero nunca le resuelven sus problemas, permitiéndole a Kiki la oportunidad de tomar sus propias decisiones y forjar su propio camino. Del mismo modo, sus amigos, aunque esenciales para su desarrollo, son simplemente acompañantes en este viaje. A diferencia de las princesas de Disney, Kiki es un personaje más redondeado, complejo y creíble; ella no está definida por un hombre valiente ni forzada a encontrar su salvación en el amor de alguien más, si no más bien en su propia confianza y seguridad. La joven se preocupa por engordar, y anhela zapatos rojos brillantes y vestidos más bonitos. Superada por la angustia adolescente y el desánimo, ella se cae en la cama con una resignación dramática. Miyazaki utiliza estos estados de ánimo infelices para equilibrar su naturaleza esencialmente optimista. La mezcla de entusiasmo, aburrimiento, emoción y autocompasión la convierte en un ser humano increíblemente vulnerable –más humano que muchas chicas en películas animadas recientes. 

Kiki: Entregas a domicilio se exhibirá del 12 al 15 de octubre como parte del ciclo 'Studio Ghibli', organizado por Contenido Alternativo de Cinépolis.

Consulta las sedes y los horarios aquí.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La villana
SIGUIENTE
CARTELERA
Línea mortal: Al límite
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. Channing Tatum, Adam Driver y...


NOTAS
Imágenes: Nuevas imágenes de Nick Cave...


CARTELERA
LA68 - Flor en otomí
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados