if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
La caridad
La caridad
 
México
2015
 
Director:
Marcelino Islas Hernández
 
Con:
Verónica Langer, Jaime Garza, Adriana Paz, Luis Alberti
 
Guión:
Marcelino Islas Hernández
 
Fotografía:
Rodrigo Sandoval
 
Edición:
Óscar Figueroa, Marcelino Islas Hernández
 
Duración:
105 min.
 

 
La caridad
Publicado el 18 - Ene - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Marcelino Islas Hernández.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Marcelino Islas Hernández.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Marcelino Islas Hernández.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Marcelino Islas Hernández.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Marcelino Islas Hernández.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Luego del festejo de su aniversario número 30 como casados, José Luis (Jaime Garza) sufre un accidente automovilístico y pierde la pierna derecha. Su esposa, Angélica (Verónica Langer), una profesora de primaria, deposita cariño, entrega y responsabilidad para cuidar de su marido; sin embargo, éste se muestra enfadado pues no quiere ser una carga para ella. El amor y la confianza entre ambos comienza a desvanecerse cuando una enfermera (Adriana Paz) llega a la casa para cuidar a José Luis, quien comienza a sentir una fuerte atracción hacia la joven.

La caridad (2015), el segundo largometraje de ficción del joven director mexicano, Marcelino Islas Hernández (Martha, 2010), examina las tensiones, inseguridades y transformaciones que sufre un matrimonio aparentemente sólido. Con una puesta en escena muy cuidadosa (cada uno de los objetos y espacios que aparecen a cuadro tienen una función específica dentro de la narrativa del relato), un uso constante de la cámara fija (sólo hay un movimiento de cámara en todo el filme) y un uso congruente de las elipsis, el director logra configurar el retrato íntimo de una pareja que busca reestructurar su vida matrimonial sólo para darse cuenta que a lo largo de los años las grietas se han ampliado para desembocar en una fractura que, quizá, no tarde mucho en llegar. Enmarcada en close-ups, Langer opta por los silencios y gesticulaciones para evidenciar su tristeza; en planos abiertos se nos presenta a José Luis, un hombre que ha perdido una pierda y tiene dificultades para hacer tareas simples como responder el teléfono; y el personaje de Adriana Paz, aunque lleno de vitalidad, no puede esconder su espíritu nostálgico que despierta un enorme deseo al compartirle algunas anécodtas vinculadas a su vida sexual. 

Consulta horarios en: Cineteca Nacional, Cine Tonalá

Fecha de estreno en México: 20 de enero, 2017.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
XXX: Reactivado
SIGUIENTE
CARTELERA
Paraíso perdido
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
Divergente


NOTAS
Cine Independiente nacional e...


NOTAS
Imágenes: Los superhéroes de DC Comics...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados