if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Kindergarten Teacher
La maestra de kinder
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Sara Colangelo
 
Con:
Maggie Gyllenhaal, Parker Sevak, Michael Chernus, Gael García Bernal, Ato Blankson-Wood
 
Guión:
Sara Colangelo
 
Fotografía:
Pepe Avila del Pino
 
Edición:
Lee Percy, Marc Vives
 
Música
Asher Goldschmidt
 
Duración:
96 min.
 

 
La maestra de kinder
Publicado el 22 - Nov - 2018
 
 
  • Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) trabaja como profesora de un jardín de niños en la ciudad de Nueva York. Aunque lleva una rutina monótona y una existencia relativamente mediocre, ella mantiene sus aspiraciones de convertirse en poeta, tomando clases nocturnas de literatura en un intento por reavivar su alegría. A pesar de sus mejores intentos, la poesía de Lisa es descartada por maestros y compañeros. Su vida sufre un giro radical cuando descubre. que uno de sus jovencísimos estudiantes, Jimmy Roy (Parker Sevak), de apenas cinco años y que nunca había destacado en clase, comienza a caminar de un lado a otro hablando consigo mismo. Lisa, sorprendida por lo que ve, comienza a escribir todo lo que dice. Ella descubre que no solo está divagando, sino recitando poemas. Al principio, surge en Lisa un deseo protector de nutrir el espíritu creativo del niño y asegurar que no sea contaminado por el mundo material y adulto. Sin embargo, su comportamiento supera lo poco profesional y paulatinamente sus intenciones se vuelven confusas y perturbadoras.  - ENFILME.COM
  • Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) trabaja como profesora de un jardín de niños en la ciudad de Nueva York. Aunque lleva una rutina monótona y una existencia relativamente mediocre, ella mantiene sus aspiraciones de convertirse en poeta, tomando clases nocturnas de literatura en un intento por reavivar su alegría. A pesar de sus mejores intentos, la poesía de Lisa es descartada por maestros y compañeros. Su vida sufre un giro radical cuando descubre. que uno de sus jovencísimos estudiantes, Jimmy Roy (Parker Sevak), de apenas cinco años y que nunca había destacado en clase, comienza a caminar de un lado a otro hablando consigo mismo. Lisa, sorprendida por lo que ve, comienza a escribir todo lo que dice. Ella descubre que no solo está divagando, sino recitando poemas. Al principio, surge en Lisa un deseo protector de nutrir el espíritu creativo del niño y asegurar que no sea contaminado por el mundo material y adulto. Sin embargo, su comportamiento supera lo poco profesional y paulatinamente sus intenciones se vuelven confusas y perturbadoras.  - ENFILME.COM
  • Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) trabaja como profesora de un jardín de niños en la ciudad de Nueva York. Aunque lleva una rutina monótona y una existencia relativamente mediocre, ella mantiene sus aspiraciones de convertirse en poeta, tomando clases nocturnas de literatura en un intento por reavivar su alegría. A pesar de sus mejores intentos, la poesía de Lisa es descartada por maestros y compañeros. Su vida sufre un giro radical cuando descubre. que uno de sus jovencísimos estudiantes, Jimmy Roy (Parker Sevak), de apenas cinco años y que nunca había destacado en clase, comienza a caminar de un lado a otro hablando consigo mismo. Lisa, sorprendida por lo que ve, comienza a escribir todo lo que dice. Ella descubre que no solo está divagando, sino recitando poemas. Al principio, surge en Lisa un deseo protector de nutrir el espíritu creativo del niño y asegurar que no sea contaminado por el mundo material y adulto. Sin embargo, su comportamiento supera lo poco profesional y paulatinamente sus intenciones se vuelven confusas y perturbadoras.  - ENFILME.COM
  • Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) trabaja como profesora de un jardín de niños en la ciudad de Nueva York. Aunque lleva una rutina monótona y una existencia relativamente mediocre, ella mantiene sus aspiraciones de convertirse en poeta, tomando clases nocturnas de literatura en un intento por reavivar su alegría. A pesar de sus mejores intentos, la poesía de Lisa es descartada por maestros y compañeros. Su vida sufre un giro radical cuando descubre. que uno de sus jovencísimos estudiantes, Jimmy Roy (Parker Sevak), de apenas cinco años y que nunca había destacado en clase, comienza a caminar de un lado a otro hablando consigo mismo. Lisa, sorprendida por lo que ve, comienza a escribir todo lo que dice. Ella descubre que no solo está divagando, sino recitando poemas. Al principio, surge en Lisa un deseo protector de nutrir el espíritu creativo del niño y asegurar que no sea contaminado por el mundo material y adulto. Sin embargo, su comportamiento supera lo poco profesional y paulatinamente sus intenciones se vuelven confusas y perturbadoras.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) trabaja como profesora de un jardín de niños en la ciudad de Nueva York. Aunque lleva una rutina monótona y una existencia relativamente mediocre, ella mantiene sus aspiraciones de convertirse en poeta, tomando clases nocturnas de literatura en un intento por reavivar su alegría. A pesar de sus mejores intentos, la poesía de Lisa es descartada por maestros y compañeros. Su vida sufre un giro radical cuando descubre que uno de sus jovencísimos estudiantes, Jimmy Roy (Parker Sevak), de apenas cinco años y que nunca había destacado en clase, comienza a caminar de un lado a otro hablando consigo mismo. Lisa, sorprendida por lo que ve, comienza a escribir todo lo que dice. Ella descubre que no solo está divagando, sino recitando poemas. Al principio, surge en Lisa un deseo protector de nutrir el espíritu creativo del niño y asegurar que no sea contaminado por el mundo material y adulto. Sin embargo, su comportamiento supera lo poco profesional y paulatinamente sus intenciones se vuelven confusas y perturbadoras.

Podría cuestionarse que uno de los estudiantes de Lisa tenga una capacidad sobrenatural para crear una poesía maravillosa. Más allá del grado de verosimilitud que esta anécdota puede tener, el dispositivo es maravillosamente empleado por la directora para construir una atmósfera inquietante, mientras el espectador comienza a preguntarse hasta qué punto llegará el comportamiento obsesivo de Lisa. La maestra de kinder (The Kindergarten Teacher, 2018), dirigido por Sara Colangelo (Little Accidents, 2014) a partir de la versión de 2014 del filme israelí Haganenet, es un estudio de la vergüenza, ya que el comportamiento de Lisa se vuelve cada vez más ambiguo, de forma dispersa, hasta un desenlace ligeramente incómodo. La actitud servicial y el rostro amable de Gyllenhaal embonan perfectamente para representar a la cordial maestra y su deseo genuino de moldear vidas jóvenes, pero también hay una expresividad contenida que resguarda una fuerte dosis de tristeza, melancolía y desesperación. Fiel al meticuloso guion, Gyllenhaal interpreta el papel con una curiosidad intrigante, negándose obstinadamente a empujar a Lisa a la caricatura como una actriz menor podría haberlo hecho. Aunque la mayoría de los espectadores pueden ejercer juicios sobre la brújula moral confusa de Lisa, el personaje sigue siendo relativamente comprensivo ofreciendo un testimonio del trabajo humanista y compasivo de Gyllenhaal. Por su parte, el joven Parker Sevak, haciendo su debut en la pantalla como Jimmy, es maravillosamente creíble como el niño prodigio felizmente inconsciente de cuán atentamente su maestra lo observa constantemente. En última instancia, el filme explora el tema de la identidad con respecto a cómo nos vemos a nosotros mismos y qué éxito tenemos -o queremos tener- ante los ojos de los demás, motivándonos a reflexionar sobre si lo que hacemos es digno de apreciación y si tiene algún tipo de repercusión. ¿Por qué la poesía de Lisa no es lo suficientemente buena? ¿Por qué la poesía de Jimmy recibe tantos elogios? Este tipo de cuestionamientos generan muchas discusiones, especialmente sobre las fronteras creativas, profesionales y éticas. La maestra de kinder retrata el desmoronamiento de un ser humano y su hambre interior de querer ser reconocido y validado.

Fecha de estreno en México: 23 de noviembre, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemexCineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SIGUIENTE
CARTELERA
Estrellas solitarias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
3 Days to Kill


NOTAS
El pervertido James McAvoy en Filth


NOTAS
Primer trailer de Charlie Countryman
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados