if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
La mélodie
La melodía
 
Francia
2017
 
Director:
Rachid Hami
 
Con:
Kad Merad, Samir Guesmi, Alfred Renely
 
Guión:
Rachid Hami, Guy Laurent, Valérie Zenatti, Jean-Luc Vincent
 
Fotografía:
Jérôme Alméras
 
Edición:
Joëlle Hache
 
Música
Bruno Coulais
 
Duración:
102 min.
 

 
La melodía
Publicado el 04 - Dic - 2017
 
 
  • El violinista Simon Daoud (Kad Merad) decide trabajar como profesor de música en una escuela ubicada en la ciudad de París para ganar algo de dinero mientras espera el llamado para unirse a una gira de conciertos. Presentado en el salón de clases por el respetado profesor Farid Brahimi (Samir Guesmi), no pasa mucho tiempo antes de que el recién llegado enfrente las pruebas, tribulaciones y groserías de niños desobedientes. A pesar de ello, Simon se mantiene firme en su intención de cumplir con el programa y ejecutar, al final del ciclo escolar, una presentación a modo de orquesta filarmónica. Entre sus alumnos se encuentra Arnold (Alfred Renely), un tímido niño de origen senegalés que muestra mucho interés en aprender sobre la música.  - ENFILME.COM
  • El violinista Simon Daoud (Kad Merad) decide trabajar como profesor de música en una escuela ubicada en la ciudad de París para ganar algo de dinero mientras espera el llamado para unirse a una gira de conciertos. Presentado en el salón de clases por el respetado profesor Farid Brahimi (Samir Guesmi), no pasa mucho tiempo antes de que el recién llegado enfrente las pruebas, tribulaciones y groserías de niños desobedientes. A pesar de ello, Simon se mantiene firme en su intención de cumplir con el programa y ejecutar, al final del ciclo escolar, una presentación a modo de orquesta filarmónica. Entre sus alumnos se encuentra Arnold (Alfred Renely), un tímido niño de origen senegalés que muestra mucho interés en aprender sobre la música.  - ENFILME.COM
  • El violinista Simon Daoud (Kad Merad) decide trabajar como profesor de música en una escuela ubicada en la ciudad de París para ganar algo de dinero mientras espera el llamado para unirse a una gira de conciertos. Presentado en el salón de clases por el respetado profesor Farid Brahimi (Samir Guesmi), no pasa mucho tiempo antes de que el recién llegado enfrente las pruebas, tribulaciones y groserías de niños desobedientes. A pesar de ello, Simon se mantiene firme en su intención de cumplir con el programa y ejecutar, al final del ciclo escolar, una presentación a modo de orquesta filarmónica. Entre sus alumnos se encuentra Arnold (Alfred Renely), un tímido niño de origen senegalés que muestra mucho interés en aprender sobre la música.  - ENFILME.COM
  • El violinista Simon Daoud (Kad Merad) decide trabajar como profesor de música en una escuela ubicada en la ciudad de París para ganar algo de dinero mientras espera el llamado para unirse a una gira de conciertos. Presentado en el salón de clases por el respetado profesor Farid Brahimi (Samir Guesmi), no pasa mucho tiempo antes de que el recién llegado enfrente las pruebas, tribulaciones y groserías de niños desobedientes. A pesar de ello, Simon se mantiene firme en su intención de cumplir con el programa y ejecutar, al final del ciclo escolar, una presentación a modo de orquesta filarmónica. Entre sus alumnos se encuentra Arnold (Alfred Renely), un tímido niño de origen senegalés que muestra mucho interés en aprender sobre la música.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

El violinista Simon Daoud (Kad Merad) decide trabajar como profesor de música en una escuela ubicada en la ciudad de París para ganar algo de dinero mientras espera el llamado para unirse a una gira de conciertos. Presentado en el salón de clases por el respetado profesor Farid Brahimi (Samir Guesmi), no pasa mucho tiempo antes de que el recién llegado enfrente las pruebas, tribulaciones y groserías de niños desobedientes. A pesar de ello, Simon se mantiene firme en su intención de cumplir con el programa y ejecutar, al final del ciclo escolar, una presentación a modo de orquesta filarmónica. Entre sus alumnos se encuentra Arnold (Alfred Renely), un tímido niño de origen senegalés que muestra mucho interés en aprender sobre la música. 

Inspirado en Démos, un programa de apadrinamiento de la Filarmónica de París para conformar orquestas integradas por niños socialmente desfavorecidos, La melodía (La mélodie, 2017) no logra tejer momentos de incertidumbre ni tensión a lo largo de la evolución de la historia. El guion es sólido, pero sigue las etapas clásicas de los relatos de educación mediante el uso de la música como Los coristas (Dir. Christophe Barratier, 2004) o Boychoir (Dir. François Girard, 2014); la transformación de los niños en buenos músicos y el proceso de aprendizaje se desarrollan con nula sorpresa. Sin embargo, el segundo largometraje de ficción de Rachid Hami (Choisir d'aimer, 2008) resulta valioso por la detallada representación del microcosmos multicultural de la escuela francesa y por su estudio de las personalidades de los dos protagonistas. Simon, el adulto, es un hombre desilusionado, tal vez deprimido, que se encuentra a sí mismo enseñando un instrumento difícil como el violín para tratar de combatir sus enredos emocionales, sus malentendidos y prejuicios; Arnold, el niño, inmediatamente muestra rigor, compromiso, disciplina y un gran respeto por el violín, ¿será él quien estimule a los otros niños a no desanimarse y comprender que la música es un arte universal que puede abrir las puertas a todos los que se acercan a ella de la manera correcta con suficiente pasión y técnica?

Fecha de estreno en México: 8 de diciembre, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Detroit: Zona de conflicto
SIGUIENTE
CARTELERA
La Navidad de las madres rebeldes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Warcraft’, nuevas imágenes de la...


CARTELERA
LA68 - El Santos VS la Tetona Mendoza


NOTAS
Trailer: Robert De Niro y Anne Hathaway...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados