if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Nun
La monja
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Corin Hardy
 
Con:
Demián Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Ingrid Bisu
 
Guión:
Gary Dauberman
 
Fotografía:
Maxime Alexandre
 
Edición:
Michel Aller, Ken Blackwell
 
Música
Abel Korzeniowski
 
Duración:
96 min.
 

 
La monja
Publicado el 06 - Sep - 2018
 
 
  • En 1952, una monja se suicida en una remota abadía en un poblado aislado de Rumania. El Vaticano quiere saber por qué una alma tan pura elegiría cometer un pecado tan grave que atenta contra la creación de Dios. Los funcionarios de la iglesia envían al padre Burke (Demián Bichir) a las tierras de Europa del Este, donde es alcanzado por la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), quien, a punto de tomar sus votos, se prepara para una vida de servicio religioso. Al llegar cerca de la abadía, ambos conocen a Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que descubrió el cadáver de la monja muerta, lo que lo convierte en un guía ideal en una tierra posiblemente maldita. Después de indagar, reflexionar y trabajar alrededor de la propiedad, los detectives sagrados hacen una conexión con la hermana Oana (Ingrid Bisu), quien se ha convertido en testigo de la creciente locura y miedo en la comunidad debido a la creencia en Valak (Bonnie Aarons), un demonio que se esconde en las sombras, asesinando a los que se atreven a enfrentar los terribles secretos de la abadía.  - ENFILME.COM
  • En 1952, una monja se suicida en una remota abadía en un poblado aislado de Rumania. El Vaticano quiere saber por qué una alma tan pura elegiría cometer un pecado tan grave que atenta contra la creación de Dios. Los funcionarios de la iglesia envían al padre Burke (Demián Bichir) a las tierras de Europa del Este, donde es alcanzado por la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), quien, a punto de tomar sus votos, se prepara para una vida de servicio religioso. Al llegar cerca de la abadía, ambos conocen a Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que descubrió el cadáver de la monja muerta, lo que lo convierte en un guía ideal en una tierra posiblemente maldita. Después de indagar, reflexionar y trabajar alrededor de la propiedad, los detectives sagrados hacen una conexión con la hermana Oana (Ingrid Bisu), quien se ha convertido en testigo de la creciente locura y miedo en la comunidad debido a la creencia en Valak (Bonnie Aarons), un demonio que se esconde en las sombras, asesinando a los que se atreven a enfrentar los terribles secretos de la abadía.  - ENFILME.COM
  • En 1952, una monja se suicida en una remota abadía en un poblado aislado de Rumania. El Vaticano quiere saber por qué una alma tan pura elegiría cometer un pecado tan grave que atenta contra la creación de Dios. Los funcionarios de la iglesia envían al padre Burke (Demián Bichir) a las tierras de Europa del Este, donde es alcanzado por la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), quien, a punto de tomar sus votos, se prepara para una vida de servicio religioso. Al llegar cerca de la abadía, ambos conocen a Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que descubrió el cadáver de la monja muerta, lo que lo convierte en un guía ideal en una tierra posiblemente maldita. Después de indagar, reflexionar y trabajar alrededor de la propiedad, los detectives sagrados hacen una conexión con la hermana Oana (Ingrid Bisu), quien se ha convertido en testigo de la creciente locura y miedo en la comunidad debido a la creencia en Valak (Bonnie Aarons), un demonio que se esconde en las sombras, asesinando a los que se atreven a enfrentar los terribles secretos de la abadía.  - ENFILME.COM
  • En 1952, una monja se suicida en una remota abadía en un poblado aislado de Rumania. El Vaticano quiere saber por qué una alma tan pura elegiría cometer un pecado tan grave que atenta contra la creación de Dios. Los funcionarios de la iglesia envían al padre Burke (Demián Bichir) a las tierras de Europa del Este, donde es alcanzado por la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), quien, a punto de tomar sus votos, se prepara para una vida de servicio religioso. Al llegar cerca de la abadía, ambos conocen a Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que descubrió el cadáver de la monja muerta, lo que lo convierte en un guía ideal en una tierra posiblemente maldita. Después de indagar, reflexionar y trabajar alrededor de la propiedad, los detectives sagrados hacen una conexión con la hermana Oana (Ingrid Bisu), quien se ha convertido en testigo de la creciente locura y miedo en la comunidad debido a la creencia en Valak (Bonnie Aarons), un demonio que se esconde en las sombras, asesinando a los que se atreven a enfrentar los terribles secretos de la abadía.  - ENFILME.COM
  • En 1952, una monja se suicida en una remota abadía en un poblado aislado de Rumania. El Vaticano quiere saber por qué una alma tan pura elegiría cometer un pecado tan grave que atenta contra la creación de Dios. Los funcionarios de la iglesia envían al padre Burke (Demián Bichir) a las tierras de Europa del Este, donde es alcanzado por la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), quien, a punto de tomar sus votos, se prepara para una vida de servicio religioso. Al llegar cerca de la abadía, ambos conocen a Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que descubrió el cadáver de la monja muerta, lo que lo convierte en un guía ideal en una tierra posiblemente maldita. Después de indagar, reflexionar y trabajar alrededor de la propiedad, los detectives sagrados hacen una conexión con la hermana Oana (Ingrid Bisu), quien se ha convertido en testigo de la creciente locura y miedo en la comunidad debido a la creencia en Valak (Bonnie Aarons), un demonio que se esconde en las sombras, asesinando a los que se atreven a enfrentar los terribles secretos de la abadía.  - ENFILME.COM
  • En 1952, una monja se suicida en una remota abadía en un poblado aislado de Rumania. El Vaticano quiere saber por qué una alma tan pura elegiría cometer un pecado tan grave que atenta contra la creación de Dios. Los funcionarios de la iglesia envían al padre Burke (Demián Bichir) a las tierras de Europa del Este, donde es alcanzado por la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), quien, a punto de tomar sus votos, se prepara para una vida de servicio religioso. Al llegar cerca de la abadía, ambos conocen a Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que descubrió el cadáver de la monja muerta, lo que lo convierte en un guía ideal en una tierra posiblemente maldita. Después de indagar, reflexionar y trabajar alrededor de la propiedad, los detectives sagrados hacen una conexión con la hermana Oana (Ingrid Bisu), quien se ha convertido en testigo de la creciente locura y miedo en la comunidad debido a la creencia en Valak (Bonnie Aarons), un demonio que se esconde en las sombras, asesinando a los que se atreven a enfrentar los terribles secretos de la abadía.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En 1952, una monja se suicida en una remota abadía en un poblado aislado de Rumania. El Vaticano quiere saber por qué una alma tan pura elegiría cometer un pecado tan grave que atenta contra la creación de Dios. Los funcionarios de la iglesia envían al padre Burke (Demián Bichir) a las tierras de Europa del Este, donde es alcanzado por la joven hermana Irene (Taissa Farmiga), quien, a punto de tomar sus votos, se prepara para una vida de servicio religioso. Al llegar cerca de la abadía, ambos conocen a Frenchie (Jonas Bloquet), un lugareño que descubrió el cadáver de la monja muerta, lo que lo convierte en un guía ideal en una tierra posiblemente maldita. Después de indagar, reflexionar y trabajar alrededor de la propiedad, los detectives sagrados hacen una conexión con la hermana Oana (Ingrid Bisu), quien se ha convertido en testigo de la creciente locura y miedo en la comunidad debido a la creencia en Valak (Bonnie Aarons), un demonio que se esconde en las sombras, asesinando a los que se atreven a enfrentar los terribles secretos de la abadía.

Cuando en una de las secuencias finales de El conjuro (2013) se exhibió la sala de artefactos malditos de los demonólogos Ed y Lorraine Warren se anunciaba la posibilidad de construir un nuevo universo cinematográfico de terror. Y así fue, los creadores –entre ellos el director y productor James Wan- retomaron objetos y referencias de aquella estantería para explorar las historias y orígenes de algunos de ellos. Hasta hace poco el plan de spin-offs se había limitado a explotar a la muñeca diabólica de Annabelle (en dos ocasiones: 2014 y 2017); sin embargo, ahora, con La monja (The Nun, 2018), la franquicia viaja décadas atrás para descubrir el origen de la espantosa figura ‘sagrada’ de El conjuro 2 (2016). Quizás era mejor dejar a Valak como una pintura inquietante funcionando como el combustible de alguna pesadilla ocasional. Retomar una monja demoniaca como elemento central del relato no permite muchas direcciones creativas; así encontramos al director Corin Hardy (The Hallow, 2015) limitándose a la abadía para explotar al máximo los tropos de los relatos de horror sobrenatural de mansiones embrujadas y casas malditas, es decir, reduciendo el concepto del mal a un edificio envejecido y bien abastecido de apariciones aparentemente sorpresivas. Los pasillos obscuros y las habitaciones con poca luz pasan por encima de las motivaciones, los miedos y las personalidades de Burke e Irene. Ambos manifiestan traumas del pasado no resueltos, pero el guion de Gary Dauberman (It, 2017) no ejerce presión sobre esos puntos, sino que utiliza a los personajes como pretextos para despertar todo tipo de encuentros malvados. Salvo la visceralidad y crudeza de una escena referente a un enterramiento cuando la persona sigue con vida, en La monja abundan las repeticiones y los reciclajes, haciendo que el sentido de claustrofobia se convierta en una rutina aletargada en lugar de una efectiva sensación de pánico. Incluso, de manera paulatina el relato se empantana en la mitología cristiana, aspirando a establecer un gran desenlace con las fuerzas del infierno enfrentándose a los agentes del cielo en un final abrupto que se esfuerza por vincularse con el universo de El conjuro.

Fecha de estreno en México: 7 de septiembre, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Milla 22: El escape
SIGUIENTE
CARTELERA
Hasta los dientes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
OAXACACINE - Camille Claudel 1915


CARTELERA
Reinventando el amor


NOTAS
Galería: Posters de películas en GIFS
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados