if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Las horas muertas
Las horas muertas
 
España, Francia México
2013
 
Director:
Aarón Fernández Lesur
 
Con:
Kristyan Ferrer, Adriana Paz, Eliseo Lara Martínez, Fermín Martínez, Bartolo Campos, Rebeca Villacorte
 
Guión:
Aarón Fernández Lesur
 
Fotografía:
Javier Morón
 
 
Música
Camilo Froideval
 
Duración:
101 min.
 

 
Las horas muertas
Publicado el 08 - May - 2014
 
 
  • Mientras el lobo no está  - ENFILME.COM
  • Mientras el lobo no está  - ENFILME.COM
  • Mientras el lobo no está  - ENFILME.COM
  • Mientras el lobo no está  - ENFILME.COM
  • Mientras el lobo no está  - ENFILME.COM
 
 
 

Las horas muertas es una coproducción entre Francia y España que narra la historia de un amor ocasional. El relato se sitúa en la costa de Veracruz, en un modesto motel en el que Sebastián (Krystian Ferrer), un joven de 17, funge como administrador suplente a causa de la enfermedad de su tío. En la rutina de los días conoce a Miranda (Adriana Paz), una clienta habitual, mayor que él (35), que va allí para encontrarse con un amante que casi siempre la deja esperando. Durante esos tiempos muertos y en ese entorno pintoresco, Sebastián y Miranda se encuentran y da comienzo un fugaz juego de seducción.

Las horas muertas es el segundo largometraje de Aarón Fernández tras Partes usadas (2007). La propuesta tiene elementos de comedia romántica, que explora la confrontación de las pasiones –y lo inevitable de los impulsos del corazón– entre una mujer adulta y un adolescente en pleno despertar sexual. Una historia agradable y agradecida en su abrazo de la sencillez estructural. La cinta resultó ganadora de la Sección Oficial de Largometraje en el Concurso del Festival de La Habana 2013.

*Minireseña escrita durante el 11° Festival de Cine de Morelia

VSM (@SofiaSanmarin)

 

Consulta aquí los horarios: CINÉPOLIS, CINETECA NACIONAL 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Violetta, el concierto
SIGUIENTE
CARTELERA
Nymphomaniac Vol. I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER: Nuevo avance de 'Sin City: A...


CARTELERA
RIPD Policías del más allá


NOTAS
IMÁGENES: La belleza de la modelo y...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados