if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Flatliners
Línea mortal: Al límite
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Niels Arden Oplev
 
Con:
Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton
 
Guión:
Ben Ripley
 
Fotografía:
Eric Kress
 
Edición:
Tom Elkins
 
Música
Nathan Barr
 
Duración:
110 min.
 

 
Línea mortal: Al límite
Publicado el 11 - Oct - 2017
 
 
  • En el Hospital Trinity Emmanuel, los estudiantes de medicina Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons) se sienten sofocados por la competencia interna y las exigencias para convertirse en prestigiosos y destacados médicos. Con la esperanza de ponerse en contacto con su pequeña hermana que murió en un accidente automovilístico, Courtney genera un procedimiento que le permite experimentar ?la vida después de la muerte? y vislumbrar momentáneamente ?el más allá?. Aturdidos por los resultados, los otros jóvenes eligen someterse al experimento y morir por algunos segundos para después volver a la vida; usando la muerte como un tiro de la adrenalina, ellos descubren que la precipitación de la reanimación es sustituida por una serie de visiones y alucinaciones violentas vinculadas con sus más oscuros pecados del pasado.  - ENFILME.COM
  • En el Hospital Trinity Emmanuel, los estudiantes de medicina Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons) se sienten sofocados por la competencia interna y las exigencias para convertirse en prestigiosos y destacados médicos. Con la esperanza de ponerse en contacto con su pequeña hermana que murió en un accidente automovilístico, Courtney genera un procedimiento que le permite experimentar ?la vida después de la muerte? y vislumbrar momentáneamente ?el más allá?. Aturdidos por los resultados, los otros jóvenes eligen someterse al experimento y morir por algunos segundos para después volver a la vida; usando la muerte como un tiro de la adrenalina, ellos descubren que la precipitación de la reanimación es sustituida por una serie de visiones y alucinaciones violentas vinculadas con sus más oscuros pecados del pasado.  - ENFILME.COM
  • En el Hospital Trinity Emmanuel, los estudiantes de medicina Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons) se sienten sofocados por la competencia interna y las exigencias para convertirse en prestigiosos y destacados médicos. Con la esperanza de ponerse en contacto con su pequeña hermana que murió en un accidente automovilístico, Courtney genera un procedimiento que le permite experimentar ?la vida después de la muerte? y vislumbrar momentáneamente ?el más allá?. Aturdidos por los resultados, los otros jóvenes eligen someterse al experimento y morir por algunos segundos para después volver a la vida; usando la muerte como un tiro de la adrenalina, ellos descubren que la precipitación de la reanimación es sustituida por una serie de visiones y alucinaciones violentas vinculadas con sus más oscuros pecados del pasado.  - ENFILME.COM
  • En el Hospital Trinity Emmanuel, los estudiantes de medicina Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons) se sienten sofocados por la competencia interna y las exigencias para convertirse en prestigiosos y destacados médicos. Con la esperanza de ponerse en contacto con su pequeña hermana que murió en un accidente automovilístico, Courtney genera un procedimiento que le permite experimentar ?la vida después de la muerte? y vislumbrar momentáneamente ?el más allá?. Aturdidos por los resultados, los otros jóvenes eligen someterse al experimento y morir por algunos segundos para después volver a la vida; usando la muerte como un tiro de la adrenalina, ellos descubren que la precipitación de la reanimación es sustituida por una serie de visiones y alucinaciones violentas vinculadas con sus más oscuros pecados del pasado.  - ENFILME.COM
  • En el Hospital Trinity Emmanuel, los estudiantes de medicina Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons) se sienten sofocados por la competencia interna y las exigencias para convertirse en prestigiosos y destacados médicos. Con la esperanza de ponerse en contacto con su pequeña hermana que murió en un accidente automovilístico, Courtney genera un procedimiento que le permite experimentar ?la vida después de la muerte? y vislumbrar momentáneamente ?el más allá?. Aturdidos por los resultados, los otros jóvenes eligen someterse al experimento y morir por algunos segundos para después volver a la vida; usando la muerte como un tiro de la adrenalina, ellos descubren que la precipitación de la reanimación es sustituida por una serie de visiones y alucinaciones violentas vinculadas con sus más oscuros pecados del pasado.  - ENFILME.COM
  • En el Hospital Trinity Emmanuel, los estudiantes de medicina Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons) se sienten sofocados por la competencia interna y las exigencias para convertirse en prestigiosos y destacados médicos. Con la esperanza de ponerse en contacto con su pequeña hermana que murió en un accidente automovilístico, Courtney genera un procedimiento que le permite experimentar ?la vida después de la muerte? y vislumbrar momentáneamente ?el más allá?. Aturdidos por los resultados, los otros jóvenes eligen someterse al experimento y morir por algunos segundos para después volver a la vida; usando la muerte como un tiro de la adrenalina, ellos descubren que la precipitación de la reanimación es sustituida por una serie de visiones y alucinaciones violentas vinculadas con sus más oscuros pecados del pasado.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En el Hospital Trinity Emmanuel, los estudiantes de medicina Courtney (Ellen Page), Ray (Diego Luna), Marlo (Nina Dobrev), Jamie (James Norton) y Sophia (Kiersey Clemons) se sienten sofocados por la competencia interna y las exigencias para convertirse en prestigiosos y destacados médicos. Con la esperanza de ponerse en contacto con su pequeña hermana que murió en un accidente automovilístico, Courtney genera un procedimiento que le permite experimentar “la vida después de la muerte” y vislumbrar momentáneamente “el más allá”. Aturdidos por los resultados, los otros jóvenes eligen someterse al experimento y morir por algunos segundos para después volver a la vida; usando la muerte como un tiro de la adrenalina, ellos descubren que la precipitación de la reanimación es sustituida por una serie de visiones y alucinaciones violentas vinculadas con sus más oscuros pecados del pasado.

Es una época moderna para los jóvenes estudiantes de medicina en esta nueva versión de Línea mortal: Al límite (Flatliners, 2017), dirigida por el cineasta danés Niels Arden Oplev (Millennium 1: The Girl with the Dragon Tattoo, 2009), pero sus preocupaciones, malos hábitos y bravuconería no han cambiado mucho desde la película de 1990. El rango de edad es un poco confuso y ambiguo ya que la de los actores no corresponde con la de los personajes, pero este grupo de veinteañeros es utilizado para que el filme celebre constantemente sus borracheras y desenfrenos sexuales que se derivan de éstas. Es decir, el filme muestra una serie de comportamientos impulsivos que se perciben forzados; los juegos de atracción sexual y enamoramientos que se desarrollan al interior del grupo son esbozados con muy poca sutileza. A pesar de ello, el resto de las dinámicas entre los actores –principalmente aquellas vinculadas a sus deseos de experimentar y averiguar más allá de lo que aprenden en las aulas y salas de hospital– se desenvuelven y representan de manera orgánica y espontánea, destacando la presencia de Diego Luna, quien interpreta a un joven sensato que apoya a sus compañeros sin caer en chantajes y trampas. Esta reelaboración desaprovecha la urgencia ética y moral de la original; el guionista Ben Ripley (Source Code, 2008) está mucho más interesado en explorar los mecanismos del terror, pero lo hace de manera simplista y reiterativa, que pocas veces sorprende al espectador. La edición y el montaje carecen de un verdadero sentido de suspenso; las personalidades de cada uno de los protagonistas son abordadas superficialmente. 

Fecha de estreno en México: 13 de octubre, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Kiki: Entregas a domicilio
SIGUIENTE
CARTELERA
3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
4º CutOut Fest


NOTAS
James Franco dirigirá un filme sobre el...


CARTELERA
Estocolmo
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados