if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Lo más sencillo es complicarlo todo
Lo más sencillo es complicarlo todo
 
México
2016
 
Director:
René Bueno
 
Con:
Danna Paola, Alosian Vivancos, Marjorie De Sousa, Daniela Wong, Fernando Sarfatti más
 
Guión:
René Bueno
 
Fotografía:
Alberto Lee
 
Edición:
Zeiddy Silva-Rios Viggiano
 
Duración:
94 min.
 

 
Lo más sencillo es complicarlo todo
Publicado el 24 - Ene - 2018
 
 
  • Renata (Danna Paola) es una joven que proviene de una familia de clase alta y educada; es mimada y consentida por su padre (Fernando Sarfati); es admirada y envidiada por otras chicas; es, como se utilizaría en el argot mexicano, una ?niña fresa?. A sus 17 años, nunca ha tenido novio porque cree que el amor de su vida es Leonardo (Alosian Vivancos), quien, además de ser el conductor de un exitoso noticiero de televisión, es el mejor amigo del hermano de Renata, Oscar (Eduardo Tanus), pero también es 13 años mayor que ella. Durante un viaje a Puerto Vallarta, la joven ?con la ayuda de su mejor amiga, Valeria (Daniela Wong)? elabora un plan para seducir y conquistar a Leo. Sin embargo, él, quien sólo la ve como una pequeña hermana, aprovecha las vacaciones para presentarle a su novia, Susana (Marjorie De Sousa). Con el corazón roto, Renata se ve obligada a cambiar sus planes; ahora, la joven enfoca su energía, envidia y egoísmo en tratar de separar a la feliz pareja.  - ENFILME.COM
  • Renata (Danna Paola) es una joven que proviene de una familia de clase alta y educada; es mimada y consentida por su padre (Fernando Sarfati); es admirada y envidiada por otras chicas; es, como se utilizaría en el argot mexicano, una ?niña fresa?. A sus 17 años, nunca ha tenido novio porque cree que el amor de su vida es Leonardo (Alosian Vivancos), quien, además de ser el conductor de un exitoso noticiero de televisión, es el mejor amigo del hermano de Renata, Oscar (Eduardo Tanus), pero también es 13 años mayor que ella. Durante un viaje a Puerto Vallarta, la joven ?con la ayuda de su mejor amiga, Valeria (Daniela Wong)? elabora un plan para seducir y conquistar a Leo. Sin embargo, él, quien sólo la ve como una pequeña hermana, aprovecha las vacaciones para presentarle a su novia, Susana (Marjorie De Sousa). Con el corazón roto, Renata se ve obligada a cambiar sus planes; ahora, la joven enfoca su energía, envidia y egoísmo en tratar de separar a la feliz pareja.  - ENFILME.COM
  • Renata (Danna Paola) es una joven que proviene de una familia de clase alta y educada; es mimada y consentida por su padre (Fernando Sarfati); es admirada y envidiada por otras chicas; es, como se utilizaría en el argot mexicano, una ?niña fresa?. A sus 17 años, nunca ha tenido novio porque cree que el amor de su vida es Leonardo (Alosian Vivancos), quien, además de ser el conductor de un exitoso noticiero de televisión, es el mejor amigo del hermano de Renata, Oscar (Eduardo Tanus), pero también es 13 años mayor que ella. Durante un viaje a Puerto Vallarta, la joven ?con la ayuda de su mejor amiga, Valeria (Daniela Wong)? elabora un plan para seducir y conquistar a Leo. Sin embargo, él, quien sólo la ve como una pequeña hermana, aprovecha las vacaciones para presentarle a su novia, Susana (Marjorie De Sousa). Con el corazón roto, Renata se ve obligada a cambiar sus planes; ahora, la joven enfoca su energía, envidia y egoísmo en tratar de separar a la feliz pareja.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Renata (Danna Paola) es una joven que proviene de una familia de clase alta y educada; es mimada y consentida por su padre (Fernando Sarfati); es admirada y envidiada por otras chicas; es, como se utilizaría en el argot mexicano, una ‘niña fresa’. A sus 17 años, nunca ha tenido novio porque cree que el amor de su vida es Leonardo (Alosian Vivancos), quien, además de ser el conductor de un exitoso noticiero de televisión, es el mejor amigo del hermano de Renata, Oscar (Eduardo Tanus), y es algunos años mayor que ella. Durante un viaje a Puerto Vallarta, la joven –con la ayuda de su mejor amiga, Valeria (Daniela Wong)– elabora un plan para seducir y conquistar a Leo. Sin embargo, él, quien sólo la ve como una pequeña hermana, aprovecha las vacaciones para presentarle a su novia, Susana (Marjorie De Sousa). Con el corazón roto, Renata se ve obligada a cambiar sus planes; ahora, la joven enfoca su energía, envidia y egoísmo en tratar de separar a la feliz pareja.

Lo más sencillo es complicarlo todo (2017), dirigida por el cineasta mexicano, René Bueno (7 mujeres, 1 homosexual y Carlos, 2004; Recién casado, 2009), es una comedia romántica torpe y fallida sobre cómo una adolescente confronta los anhelos y las desilusiones del primer amor. La secuencia de créditos iniciales, al ser un collage de imágenes que le rinde tributo a varios filmes icónicos de la historia del cine (desde Psycho hasta Titanic, pasando The Godfather), resulta inquietante debido a su estética grotesca y de mal gusto con la que se reconstruye la escena de la ducha del filme de Hitchcock o la mítica despedida de Clark Gable en Gone with the Wind; más que un afectuoso homenaje, se trata de un insulto descarado. Más adelante, el espectador comprende el por qué de la existencia de estas secuencias: resulta que Renata, a pesar de sus preocupaciones superficiales y su edad, domina toda la historia del cine, incluyendo estilos y géneros. Esta cualidad del personaje deviene inverosímil y forzada, pues se trata de un capricho del director por presumir sus propios gustos y conocimientos cinematográficos, los cuales se proyectan en Renata, una chica que no se adapta a esas cualidades (un adolescente cinéfilo, en sus vacaciones, estaría “devorando” cine y no pensando en cómo separar a una pareja). Desde muy temprano, se evidencia la poca habilidad y destreza para conducir el relato; además de un cínico ‘product placement’ (publicidad mostrada de la manera más frontal y tosca), el guion abusa de los monólogos interiores (los pensamientos de la protagonista son narrados en voz en off) y el didactismo para explicar paso a paso los enredos amorosos de Renata. En determinado momento, ella, rompiendo la cuarta pared, se dirige al público para decirle: “Pon atención con lo que te voy a contar”; uno esperaría una trama compleja e intrincada, pero todo se reduce a una boba y vacua anécdota de adolescente caprichosa. Por otra parte, Danna Paola carece de cualquier indicio de carisma; es una joven actriz que, en todo momento, exagera sus gesticulaciones y alza los tonos de su voz con la intención de darle credibilidad a los desvaríos de su personaje, quien, en un absurdo y ridículo momento de epifanía, descubre las verdades del amor y decide enmendar sus errores. Las dinámicas abruptas -con las que se resuelven los líos que ella misma causó- resultan disparatadas y desembocan en una fábula moralina sobre la importancia de “nunca mentir y siempre amar”. 

Fecha de estreno en México: 26 de enero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
La bóveda
SIGUIENTE
CARTELERA
El pájaro loco: la película
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'The Witch',...


CARTELERA
Ciencias naturales


NOTAS
Trailer: Colin Firth y Cameron Diaz en...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados