if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Los adioses
Los adioses
 
México
2017
 
Director:
Natalia Beristáin
 
Con:
Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia, Pedro De Tavira
 
Guión:
Javier Peñalosa, María Renée Prudencio
 
Fotografía:
Dariela Ludlow
 
Edición:
Miguel Schverdfinger
 
Duración:
85 min.
 

 
Los adioses
Publicado el 21 - Ago - 2018
 
 
  • Durante la presentación de su novela titulada Balún Canán, Rosario (Karina Gidi) se reencuentra con Ricardo (Daniel Giménez Cacho), el hombre con quien, de joven, mantuvo una intensa relación amorosa que se fragmentó en la distancia cuando ella se trasladó de la Ciudad de México a Madrid para realizar estudios de Literatura y Estética. Él desea reconquistarla; ella, como lo expresa en las cartas que le envió, reconoce que lo sigue amando. Ambos deciden reiniciar su romance, pero la vida en pareja es mucho más compleja de lo que creen. Ávida de plasmar su creatividad e imaginación en el papel, Rosario trabaja día y noche. El constante tecleo de la máquina de escribir se convierte en una ola de sonidos insoportables para Ricardo, que no puede ocultar sus celos profesionales. Rosario entra en conflicto cuando reconoce que aquel hombre que la motivó y la inspiró se ha trasformado en una barrera que atenta contra su crecimiento personal y profesional.  - ENFILME.COM
  • Durante la presentación de su novela titulada Balún Canán, Rosario (Karina Gidi) se reencuentra con Ricardo (Daniel Giménez Cacho), el hombre con quien, de joven, mantuvo una intensa relación amorosa que se fragmentó en la distancia cuando ella se trasladó de la Ciudad de México a Madrid para realizar estudios de Literatura y Estética. Él desea reconquistarla; ella, como lo expresa en las cartas que le envió, reconoce que lo sigue amando. Ambos deciden reiniciar su romance, pero la vida en pareja es mucho más compleja de lo que creen. Ávida de plasmar su creatividad e imaginación en el papel, Rosario trabaja día y noche. El constante tecleo de la máquina de escribir se convierte en una ola de sonidos insoportables para Ricardo, que no puede ocultar sus celos profesionales. Rosario entra en conflicto cuando reconoce que aquel hombre que la motivó y la inspiró se ha trasformado en una barrera que atenta contra su crecimiento personal y profesional.  - ENFILME.COM
  • Durante la presentación de su novela titulada Balún Canán, Rosario (Karina Gidi) se reencuentra con Ricardo (Daniel Giménez Cacho), el hombre con quien, de joven, mantuvo una intensa relación amorosa que se fragmentó en la distancia cuando ella se trasladó de la Ciudad de México a Madrid para realizar estudios de Literatura y Estética. Él desea reconquistarla; ella, como lo expresa en las cartas que le envió, reconoce que lo sigue amando. Ambos deciden reiniciar su romance, pero la vida en pareja es mucho más compleja de lo que creen. Ávida de plasmar su creatividad e imaginación en el papel, Rosario trabaja día y noche. El constante tecleo de la máquina de escribir se convierte en una ola de sonidos insoportables para Ricardo, que no puede ocultar sus celos profesionales. Rosario entra en conflicto cuando reconoce que aquel hombre que la motivó y la inspiró se ha trasformado en una barrera que atenta contra su crecimiento personal y profesional.  - ENFILME.COM
  • Durante la presentación de su novela titulada Balún Canán, Rosario (Karina Gidi) se reencuentra con Ricardo (Daniel Giménez Cacho), el hombre con quien, de joven, mantuvo una intensa relación amorosa que se fragmentó en la distancia cuando ella se trasladó de la Ciudad de México a Madrid para realizar estudios de Literatura y Estética. Él desea reconquistarla; ella, como lo expresa en las cartas que le envió, reconoce que lo sigue amando. Ambos deciden reiniciar su romance, pero la vida en pareja es mucho más compleja de lo que creen. Ávida de plasmar su creatividad e imaginación en el papel, Rosario trabaja día y noche. El constante tecleo de la máquina de escribir se convierte en una ola de sonidos insoportables para Ricardo, que no puede ocultar sus celos profesionales. Rosario entra en conflicto cuando reconoce que aquel hombre que la motivó y la inspiró se ha trasformado en una barrera que atenta contra su crecimiento personal y profesional.  - ENFILME.COM
  • Durante la presentación de su novela titulada Balún Canán, Rosario (Karina Gidi) se reencuentra con Ricardo (Daniel Giménez Cacho), el hombre con quien, de joven, mantuvo una intensa relación amorosa que se fragmentó en la distancia cuando ella se trasladó de la Ciudad de México a Madrid para realizar estudios de Literatura y Estética. Él desea reconquistarla; ella, como lo expresa en las cartas que le envió, reconoce que lo sigue amando. Ambos deciden reiniciar su romance, pero la vida en pareja es mucho más compleja de lo que creen. Ávida de plasmar su creatividad e imaginación en el papel, Rosario trabaja día y noche. El constante tecleo de la máquina de escribir se convierte en una ola de sonidos insoportables para Ricardo, que no puede ocultar sus celos profesionales. Rosario entra en conflicto cuando reconoce que aquel hombre que la motivó y la inspiró se ha trasformado en una barrera que atenta contra su crecimiento personal y profesional.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Lee aquí nuestra Reseña de Los adioses

Los adioses (2017), el segundo largometraje de la cineasta mexicana, Natalia Beristáin (No quiero dormir sola, 2013), retoma sucintamente la colección Cartas a Ricardo que Rosario Castellanos le escribió a su esposo, Ricardo Guerra, para, a partir de una premisa sencilla y en apariencia simple -dos amantes se reencuentran después de no verse durante varios años- aventurarse a confeccionar un drama introspectivo refinado que supera los tropos del filme de época y de la biopic convencional con la intención de erigirse no sólo como el retrato complejo de una mujer fuerte y vulnerable, sino también como un discurso feminista coetáneo y pertinente a los tiempos convulsos -y confusos- del siglo XXI.

La directora elige la técnica literaria denominada in media res para abrir su filme con una secuencia que se lleva a cabo al interior de una librería, justo durante la presentación de la novela Balún Canán. Ahí, en plena edad adulta, Rosario (Karina Gidi) y Ricardo (Daniel Giménez Cacho) se reencuentran. Ambos recuerdan cómo se conocieron de jóvenes (interpretados por Tessa Ia y Pedro De Tavira) en las asambleas estudiantiles de la universidad; evocan sus primeras discusiones y encuentros que posibilitaron aquella intensa relación amorosa juvenil que luego se fragmentó en la distancia cuando ella se trasladó de la Ciudad de México a Madrid para realizar estudios de Literatura y Estética. Él desea reconquistarla; ella, como lo expresa en las cartas que le envió, reconoce que lo sigue amando. Ambos deciden reiniciar su romance, pero la vida en pareja es mucho más compleja de lo que creen. Ávida de plasmar su creatividad e imaginación en el papel, Rosario trabaja día y noche. Al ver el compromiso, entusiasmo y dedicación que deposita su mujer en su carrera, Ricardo no puede ocultar sus celos profesionales. La escritora entra en conflicto cuando reconoce que aquel hombre que la motivó y la inspiró se ha trasformado en una barrera que atenta contra su crecimiento personal y profesional.

Fecha de estreno en México: 24 de agosto, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Jóvenes Titanes en acción: La película
SIGUIENTE
CARTELERA
Mi ex es un espía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer trailer de la nueva versión de...


NOTAS
Trailer e imágenes: Primeros avances de...


NOTAS
Trailer: ‘Walt Before Mickey’, sobre...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados