if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Visit
Los huéspedes
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
M. Night Shyamalan
 
Con:
Deanna Dunagan, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Peter McRobbie, Kathryn Hahn
 
Guión:
M. Night Shyamalan
 
Fotografía:
Maryse Alberti
 
Edición:
Luke Franco Ciarrocchi
 
Duración:
94 min.
 

 
Los huéspedes
Publicado el 18 - Sep - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 25 de septiembre, 2015. Película dirigida por M. Night Shyamalan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de septiembre, 2015. Película dirigida por M. Night Shyamalan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de septiembre, 2015. Película dirigida por M. Night Shyamalan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de septiembre, 2015. Película dirigida por M. Night Shyamalan.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de septiembre, 2015. Película dirigida por M. Night Shyamalan.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Los hermanos, Rebecca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould), se preparan para una semana de estancia con sus abuelos, John (Peter McRobbie) y Doris (Deanna Dunagan), mientras que su madre, Paula (Kathryn Hahn), se va con su nuevo novio a un crucero. Los dos niños, que nunca han conocido a sus abuelos, tienen la intención de filmar un documental sobre su visita para aproximarse a la vida cotidiana de los ancianos y conocer el pasado de su madre. La exploración del paisaje invernal, de las habitaciones, del patio, del pozo, del cobertizo y de cada uno de los espacios que integran y rodean la enorme casa, permiten a Rebecca y Tyler obtener mucho material con sus videocámaras, pero el abuelo les advierte que acostumbran dormir temprano por lo que, a partir de las 21:30 horas, los niños ya no deben salir de sus habitaciones. Invadidos por la curiosidad, los hermanos desacatan la orden sólo para descubrir que la pareja de ancianos padece un extraño y anormal comportamiento durante la noche.

Los huéspedes (The Visit, 2015) es el intento de M. Night Shyamalan por deslindarse de las grandes producciones (protagonizadas por celebridades de Hollywood) que había dirigido en los últimos diez años (Lady in the Water, 2006; The Happening, 2008; The Last Airbender, 2010; After Earth, 2013) y volver a sus orígenes del misterio y suspenso que envolvía a El sexto sentido (1999), Señales (2002) y La aldea (2004). Visualmente, el filme está conformado por una serie de ángulos disparatados, encuadres poco simétricos y algunas tomas fuera de foco, todo ello responde al estilo found footage elegido por el director para narrar la historia desde la perspectiva de los niños. Este recurso le permite a Shyamalan hacer una serie de velados y osados comentarios respecto a la creación cinematográfica: Rebecca es una adolescente de 15 años sumamente pretenciosa que conoce muchos términos de la teoría cinematográfica, pero que es incapaz de llevarlos a buen puerto en la práctica; a fin de cuentas, ella termina siendo una espectadora de cine más (y crítica) que presume de sus conocimientos y cree saber cómo deben hacerse las películas. Los huéspedes inicia como una comedia adolescente para convertirse en una comedia oscura y desembocar en un perverso filme de terror; la mezcla de géneros, el ir y venir de uno a otro, termina por restarle contundencia a los sobresaltos y momentos de pánico que pretende el director. El relato retoma varios elementos del cuento de hadas de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, que mezcla con algunos momentos sombríos donde el niño, que se burla de sus mayores, transita hacia una espiral de horror. Hay referencias a las figuras de la madre irresponsable y distraída, el padre ausente y la vieja bruja que prepara galletas en el horno –un espacio que adquiere dimensiones espeluznantes cuando la abuela le pide a Rebecca que se meta para limpiarlo–. Shyamalan descarta el bosque desolado como metáfora de peligro y opta por situar las acciones en una apacible granja invernal. Aquí no hay casas embrujadas, fantasmas vengativos o espíritus malditos. El crujir de las puertas, el origen del miedo y la presencia del mal provienen de una pareja que padece demencia senil. Las risas ansiosas y lloriqueos de los hermanos, los aullidos y los gritos de los abuelos, son los únicos elementos sonoros que emplea el director para crear una atmósfera desconcertante donde la vejez, la pérdida de la memoria, el deterioro de la capacidad mental y las averías que sufre un cuerpo decrépito son aprovechados para despertar los miedos primitivos del ser humano.

Fecha de estreno en México: 25 de septiembre, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Entrenando a mi papá
SIGUIENTE
CARTELERA
Actividad paranormal: La dimensión fantasma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Ciclo infantil


NOTAS
IMÁGENES. Johnny Depp está vendiendo su...


CARTELERA
LA68 - Agua profunda
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados