if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Les chaises musicales
¿Me amarás cuando despiertes?
 
Francia
2015
 
Director:
Marie Belhomme, Michel Leclerc
 
Con:
Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot
 
Guión:
Marie Belhomme
 
Fotografía:
Pénélope Pourriat
 
Edición:
Sébastien de Sainte Croix
 
Duración:
83 min.
 

 
¿Me amarás cuando despiertes?
Publicado el 06 - Sep - 2017
 
 
  • Perrine (Isabelle Carré) es una mujer dedicada a las artes musicales, pero para poder sobrevivir y lidiar con sus problemas económicos se ve obligada a trabajar como animadora en fiestas de cumpleaños o en asilos para transmitirle ánimo y esperanzas a niños y ancianos. Un día, cuando Perrine viaja en carretera para llegar a una fiesta en la que fue contratada, decide detenerse para pedir instrucciones a un hombre que está por ahí; él, en su intento de prestarle atención, sufre un brusco golpe en la cabeza que lo condena a permanecer en estado de coma. La mujer, al sentirse culpable, visita diariamente el hospital y, en su deseo de redimirse, comienza a adentrarse en la vida del misterioso hombre.  - ENFILME.COM
  • Perrine (Isabelle Carré) es una mujer dedicada a las artes musicales, pero para poder sobrevivir y lidiar con sus problemas económicos se ve obligada a trabajar como animadora en fiestas de cumpleaños o en asilos para transmitirle ánimo y esperanzas a niños y ancianos. Un día, cuando Perrine viaja en carretera para llegar a una fiesta en la que fue contratada, decide detenerse para pedir instrucciones a un hombre que está por ahí; él, en su intento de prestarle atención, sufre un brusco golpe en la cabeza que lo condena a permanecer en estado de coma. La mujer, al sentirse culpable, visita diariamente el hospital y, en su deseo de redimirse, comienza a adentrarse en la vida del misterioso hombre.  - ENFILME.COM
  • Perrine (Isabelle Carré) es una mujer dedicada a las artes musicales, pero para poder sobrevivir y lidiar con sus problemas económicos se ve obligada a trabajar como animadora en fiestas de cumpleaños o en asilos para transmitirle ánimo y esperanzas a niños y ancianos. Un día, cuando Perrine viaja en carretera para llegar a una fiesta en la que fue contratada, decide detenerse para pedir instrucciones a un hombre que está por ahí; él, en su intento de prestarle atención, sufre un brusco golpe en la cabeza que lo condena a permanecer en estado de coma. La mujer, al sentirse culpable, visita diariamente el hospital y, en su deseo de redimirse, comienza a adentrarse en la vida del misterioso hombre.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Perrine (Isabelle Carré) es una mujer dedicada a las artes musicales, pero para poder sobrevivir y lidiar con sus problemas económicos se ve obligada a trabajar como animadora en fiestas de cumpleaños o en asilos para transmitirle ánimo y esperanzas a niños y ancianos. Un día, cuando Perrine viaja en carretera para llegar a una fiesta en la que fue contratada, decide detenerse para pedir instrucciones a un hombre que está por ahí; él, en su intento de prestarle atención, sufre un brusco golpe en la cabeza que lo condena a permanecer en estado de coma. La mujer, al sentirse culpable, visita diariamente el hospital y, en su deseo de redimirse, comienza a adentrarse en la vida del misterioso hombre. 

¿Me amarás cuando despiertes? (Les chaises musicales, 2015) es una enérgica comedia agridulce que retoma –de manera discreta y ligera– algunos elementos de la comedia romántica radical estadounidense de la década de 1970, aquella que ofrecía complejos personajes femeninos y guiones ágilmente escritos como Annie Hall (1977), The Goodbye Girl (1977) y Starting Over (1979), que se destacan por la autoconciencia, introspección y reflexión sobre las relaciones románticas. El enfoque de la directora Marie Belhomme destaca porque el hombre pretendido por Perrine permanece, durante la mayor parte del relato, sin rostro (oculto bajo vendajes) e inmóvil en su cama de hospital. Esta pequeña y audaz estrategia le permite a la realizadora recuperar la versión rosa de La bella durmiente para darle un giro en el que Perrine es la encargada de darle un suave beso al hombre postrado en la cama para que éste supere su sueño profundo. Bondadosa, pero socialmente torpe, la protagonista es una mujer que genuinamente desea el bienestar y la felicidad de los demás; su soltería le produce amargura e insatisfacción y, por desgracia, sus buenas intenciones la conducen a confiar demasiado en los demás para tomar las decisiones de cómo debe dirigir su vida. Entre el romanticismo ligero y la tragicomedia sentimental, el filme no se avergüenza en mostrar sus debilidades y eso es lo que hace que el relato tenga una fuerte dosis de humanidad y ternura.

Fecha de estreno en México: 8 de septiembre, 2017.

Consulta horarios en: Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
París puede esperar
SIGUIENTE
CARTELERA
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Fight Club: 25 cosas que no sabías


CARTELERA
Prisoners


NOTAS
Jesse Eisenberg tras la pista de su...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados