if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Mudbound
Mudbound: El color de la guerra
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Dee Rees
 
Con:
Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Mary J. Blige, Rob Morgan, Jason Mitchell
 
Guión:
Virgil Williams, Dee Rees
 
Fotografía:
Rachel Morrison
 
Edición:
Mako Kamitsuna
 
Música
Tamar-kali
 
Duración:
134 min.
 

 
Mudbound: El color de la guerra
Publicado el 23 - Feb - 2018
 
 
  • Dee Rees es una cineasta con un claro interés en contar historias dolorosamente humanas de raza, identidad y lucha, siempre interesada en la fortaleza de los personajes en contextos adversos. En su más reciente filme, Mudbound (2017), basado en la novela de Hillary Jordan, la directora muestra atisbos de los horrores de la guerra, pero su objetivo principal es reflexionar en torno a la división racial de dos familias que viven en el sur de Estados Unidos.  - ENFILME.COM
  • Dee Rees es una cineasta con un claro interés en contar historias dolorosamente humanas de raza, identidad y lucha, siempre interesada en la fortaleza de los personajes en contextos adversos. En su más reciente filme, Mudbound (2017), basado en la novela de Hillary Jordan, la directora muestra atisbos de los horrores de la guerra, pero su objetivo principal es reflexionar en torno a la división racial de dos familias que viven en el sur de Estados Unidos.  - ENFILME.COM
  • Dee Rees es una cineasta con un claro interés en contar historias dolorosamente humanas de raza, identidad y lucha, siempre interesada en la fortaleza de los personajes en contextos adversos. En su más reciente filme, Mudbound (2017), basado en la novela de Hillary Jordan, la directora muestra atisbos de los horrores de la guerra, pero su objetivo principal es reflexionar en torno a la división racial de dos familias que viven en el sur de Estados Unidos.  - ENFILME.COM
  • Dee Rees es una cineasta con un claro interés en contar historias dolorosamente humanas de raza, identidad y lucha, siempre interesada en la fortaleza de los personajes en contextos adversos. En su más reciente filme, Mudbound (2017), basado en la novela de Hillary Jordan, la directora muestra atisbos de los horrores de la guerra, pero su objetivo principal es reflexionar en torno a la división racial de dos familias que viven en el sur de Estados Unidos.  - ENFILME.COM
  • Dee Rees es una cineasta con un claro interés en contar historias dolorosamente humanas de raza, identidad y lucha, siempre interesada en la fortaleza de los personajes en contextos adversos. En su más reciente filme, Mudbound (2017), basado en la novela de Hillary Jordan, la directora muestra atisbos de los horrores de la guerra, pero su objetivo principal es reflexionar en torno a la división racial de dos familias que viven en el sur de Estados Unidos.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En la década de 1940, Henry McAllan (Jason Clarke) decide dejar su vida acomodada en Memphis para cumplir su sueño de ser el dueño de una vasta área de tierras. Luego de casarse con Laura (Carey Mulligan), él intenta aprovechar la oportunidad de poseer terrenos en Mississippi, pero es estafado y se queda con una choza maltratada, un terreno lodoso difícil de trabajar y una familia a la que debe mantener y alimentar. Cerca de su terreno vive Hap Jackson (Rob Morgan), un granjero que, junto con su esposa Florence (Mary J. Blige), trabajan arduamente las tierras de otros para ahorrar y comprar su propio terreno. Además de cultivar estos campos, estas familias tienen algo significativo en común: un miembro de cada una ha sido enviado a la Segunda Guerra Mundial para luchar por su país: Jamie (Garrett Hedlund), el hermano de Henry, es un piloto, mientras que Ronsel (Jason Mitchell), el hijo mayor de Hap, es un sargento en un batallón de tanques. Cuando finaliza el conflicto bélico, Ronsel regresa a casa como un hombre diferente estableciendo una amistad poco probable con Jamie, quien se siente angustiado y confundido por los demonios que enfrenta en un mundo de posguerra y la constante presión de su padre racista (Jonathan Banks).

Dee Rees (Pariah, 2011) es una cineasta con un claro interés en contar historias dolorosamente humanas de raza, identidad y lucha, siempre interesada en la fortaleza de los personajes en contextos adversos. En su más reciente filme, Mudbound (2017), basado en la novela de Hillary Jordan, la directora muestra atisbos de los horrores de la guerra, pero su objetivo principal es reflexionar en torno a la división racial de dos familias que viven en el sur de Estados Unidos. La naturaleza cruda y fangosa de los escenarios que la cinefotógrafa Rachel Morrison captura se debe mucho a las locaciones naturales de Louisiana; la iluminación realista le permite crear una calidez discreta alrededor de los Jackson mientras los McAllan permanecen en un estado inestable (desde la penumbra hasta el brillo). Rees construye un prolongado arco de prejuicios y supervivencia con la intención de entrelazar a dos familias que esencialmente trabajan a través de las mismas dificultades, pero sólo una está destinada a tener éxito hasta cierto punto debido al color de su piel. No hay un solo personaje que lidere Mudbound; la narrativa cambia las perspectivas, relajándose en puntos de vista psicológicos a través de la narración, lo que ayuda a establecer el funcionamiento interno de los oprimidos, incluida Laura, cuyo único propósito en la vida es servir a su esposo, llegando gradualmente a la comprensión de que la sumisión es una prisión, no un objetivo. Florence también comparte sus pensamientos sobre la lucha diaria de la vida, eternamente preocupada por sus hijos y la amenaza de una comunidad que está esperando cualquier oportunidad para aplastar las pocas esperanzas que tienen. A través de la amistad de Ronsel y Jamie, Mudbound explora las formas en que el racismo es un sistema que canaliza la inseguridad y el resentimiento, específicamente el de la masculinidad de posguerra en crisis. Es también una crisis de la modernidad; Ronsel sueña con regresar a una Alemania renovada y esperanzada, mientras que Jamie planea mudarse a la hipermoderna ciudad de Los Ángeles. Al recurrir a múltiples voces narrativas y distintos puntos de vista, el drama se demora en establecerse, pero una vez que se construye la base, el guion de Rees y Virgil Williams comienza a profundizar en las injusticias y las tensiones raciales hasta llegar a un último acto visceral y perturbador, pero con una pincelada de esperanza, prestando mucha atención a la lenta fuga de espíritus desesperados. Aunque Mudbound representa un período de injusticia consignado a la historia, su examen de una masculinidad tóxica y racista atrapada en el pasado resulta relevante en la actualidad.

Fecha de estreno en México: 23 de febrero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Demonio de medianoche
SIGUIENTE
CARTELERA
Lucky
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. De la pantalla a la mesa; el...


EN PANTALLA
Los viajes del viento
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados