if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Neruda
Neruda
 
Chile/Argentina/Francia
2016
 
Director:
Pablo Larraín
 
Con:
Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Emilio Gutiérrez Caba
 
Guión:
Guillermo Calderón
 
Fotografía:
Sergio Armstrong
 
Edición:
Hervé Schneid
 
Música
Federico Jusid
 
Duración:
107 min.
 

 
Neruda
Publicado el 06 - Mar - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 10 de marzo, 2017. Película dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de marzo, 2017. Película dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de marzo, 2017. Película dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de marzo, 2017. Película dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 10 de marzo, 2017. Película dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Alejandro Valenzuela

#EnFilmeRecomienda

Cuando Chile era gobernado por Gabriel González Videla, el poeta Pablo Neruda (Luis Gnecco) es perseguido a lo largo de varios puntos de su país por su participación como senador representando al Partido Comunista. Sin comprender muy bien los riesgos que esta persecución implica, el escritor se niega no sólo a seguir buena parte de los protocolos que le indican los miembros de su partido sino también a dejar de lado sus costumbres hedonistas. Lo mismo hablar por el pueblo y escribir -enviando en sobres clandestinos- su emblemático Canto General, que visitar burdeles en los que recita, como una estrella de rock harta de su hit número uno, “puedo escribir los versos más tristes esta noche…”. Todo es narrado por el coprotagonista cuya historia aparece en paralelo, Gael García Bernal dando vida al perseguidor del poeta, miembro de la Policía de Investigaciones de Chile, Oscar Peluchonneau. El investigador le sigue los pasos a Neruda siempre de cerca y encuentra, a manera de huellas, una serie de novelas policiacas que el escritor le deja con dedicatorias.

En Neruda  (2016), el cineasta chileno, Pablo Larraín, reafirma su valor autoral exhibiendo el estilo que ha desarrollado a lo largo de su carrera y que ha convertido en parte de su sello con recursos como los múltiples cambios de locación que se alternan en una misma conversación entre dos o más personajes para aligerar la cantidad de diálogo que incluye en sus guiones.  Además, como ha logrado antes con temas tan controversiales como la pederastia de los curas católicos en El club, mantiene un ojo imparcial y no juzga a sus personajes sino que apunta a mostrarlos en toda su complejidad. Con una espectacular fotografía en la que predominan los tonos azules y grises y referencias al thriller policiaco clásico (cuando se acerca a los personajes en un auto, el fondo se convierte en una pantalla como cuando todo se filmaba en sets), juega con el género en lugar de insertarse en él. Como lo hizo en varias de sus novelas su compatriota Roberto Bolaño, adapta lo policiaco a su gusto para retratar fielmente a Neruda y el momento histórico en el que se ubica, pero también para elaborar una profunda subtrama que gira en torno a los elementos narrativos y el lugar de los personajes en la historia con h minúscula.

Fecha de estreno en México: 10 de marzo, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Fantasmas del pasado
SIGUIENTE
CARTELERA
La caja vacía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo trailer de Jobs


CARTELERA
Terror en la bahía


CARTELERA
Africa 3D
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados