if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Heaven Knows What
Ni el cielo sabe qué
 
EE.UU.
2014
 
Director:
Ben Safdie, Joshua Safdie
 
Con:
Arielle Holmes, Caleb Landry Jones, Buddy Duress
 
Guión:
Ronald Bronstein
 
Fotografía:
Sean Price Williams
 
Edición:
Ronald Bronstein, Ben Safdie
 
Música
Ariel Pink, Paul Grimstad
 
Duración:
1hr. 37 min
 

 
Ni el cielo sabe qué
Publicado el 18 - Dic - 2016
 
 
  • Junkies de Nueva York  - ENFILME.COM
  • Junkies de Nueva York  - ENFILME.COM
  • Junkies de Nueva York  - ENFILME.COM
 
 
 
por Sofia Ochoa Rodríguez

*EnFilme Recomienda

Impaciente, Harley (Arielle Holmes) le pregunta a Ilya (Caleb Landry Jones): “¿Me perdonarás si me mato?”. Él asiente sin dudar. Y ella actúa en consecuencia. Más que una historia de amor, la relación entre este par es una de destructiva codependencia. Y la cercanía con la muerte es la geografía en la que han acomodado sus vidas. Ambos son junkies que habitan las calles de Nueva York. El clímax de su día llega cuando pueden inyectarse algo de heroína. Y para lograrlo deben robar y mendigar. La comida y el techo son lo de menos. Si lo tienen, bien. Si no, ya vendrá. Lo único indispensable son los narcóticos.

Uno de los directores, Josh Safdie, estaba buscando actores para otro proyecto cuando la visión de Arielle Holmes mendigando en el metro de Nueva York llamó su atención. Le preguntó que si quería participar en su proyecto, y ella, sonriéndole a su suerte, aceptó. Con el tiempo y el trato, la conoció más, y la convenció de escribir sus memorias (que se publicaron bajo el nombre de Mad Love in New York City), hasta que finalmente el director decidió llevar al cine esta adaptación de las memorias de Arielle, que ella misma protagoniza. Con un estilo de documental guerrillero muy limpio, con mucha cámara en mano y zooms aparentemente fuera de ritmo, nos sumergimos en la vida de las calles de esta hostil metrópoli, en la que la gente es totalmente indiferente a todo lo que sucede a su alrededor. Esta historia de adicción y sobrevivencia, de calles sucias que se recorren sin miedo y de baños públicos como el último espacio privado,  es contada de forma vertiginosa, con música original de Ariel Pink y Paul Grimstad que le inyecta dosis extra de vértigo y ansiedad, para hacer que el día a día se sienta impredecible y emocionante, sin que llegue a hacerse una apología de la drogadicción. Al contrario, los personajes no dejan de heder desesperanza y enfermedad a través de la pantalla.

Consulta los horarios en Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Rogue One: Una historia de Star Wars
SIGUIENTE
CARTELERA
Sing ¡Ven y canta!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
LA68 - What About Me?


NOTAS
Trailer oficial de Nymphomaniac


NOTAS
Don Hertzfeldt comparte sus filmes...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados