if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Oso Polar
Oso Polar
 
México
2017
 
Director:
Marcelo Tobar
 
Con:
Humberto Busto, Verónica Toussaint, Cristian Magaloni, Fernando Álvarez Rebeil, Harold Torres
 
Guión:
Marcelo Tobar
 
Fotografía:
Mauricio Novelo
 
Edición:
Patrick Danse
 
Música
Adán Herrera
 
Duración:
70 min.
 

 
Oso Polar
Publicado el 13 - Nov - 2017
 
 
  • Después de varios años de no verlos, Heriberto (Humberto Busto), un introvertido, ingenuo y amable hombre, toma su automóvil ?un antiguo modelo ?82? y se dirige a la zona centro de la Ciudad de México para recoger a Trujillo (Cristian Magaloni), un excompañero de la primaria. Entre bromas y la recapitulación de sus vidas, los dos emprenden un trayecto hacia el sur de la ciudad con la intención de llegar a una reunión en la que se encontrarán con otro viejo conocido (Fernando Alvarez Rebeil). Sin embargo, antes deben hacer una escala y pasar por Flor (Verónica Toussaint), quien también estudió en el mismo colegio. Lo que se supone sería una agradable velada, paulatinamente se transforma en una atmósfera de incomodidades, recriminaciones y abusos.  - ENFILME.COM
  • Después de varios años de no verlos, Heriberto (Humberto Busto), un introvertido, ingenuo y amable hombre, toma su automóvil ?un antiguo modelo ?82? y se dirige a la zona centro de la Ciudad de México para recoger a Trujillo (Cristian Magaloni), un excompañero de la primaria. Entre bromas y la recapitulación de sus vidas, los dos emprenden un trayecto hacia el sur de la ciudad con la intención de llegar a una reunión en la que se encontrarán con otro viejo conocido (Fernando Alvarez Rebeil). Sin embargo, antes deben hacer una escala y pasar por Flor (Verónica Toussaint), quien también estudió en el mismo colegio. Lo que se supone sería una agradable velada, paulatinamente se transforma en una atmósfera de incomodidades, recriminaciones y abusos.  - ENFILME.COM
  • Después de varios años de no verlos, Heriberto (Humberto Busto), un introvertido, ingenuo y amable hombre, toma su automóvil ?un antiguo modelo ?82? y se dirige a la zona centro de la Ciudad de México para recoger a Trujillo (Cristian Magaloni), un excompañero de la primaria. Entre bromas y la recapitulación de sus vidas, los dos emprenden un trayecto hacia el sur de la ciudad con la intención de llegar a una reunión en la que se encontrarán con otro viejo conocido (Fernando Alvarez Rebeil). Sin embargo, antes deben hacer una escala y pasar por Flor (Verónica Toussaint), quien también estudió en el mismo colegio. Lo que se supone sería una agradable velada, paulatinamente se transforma en una atmósfera de incomodidades, recriminaciones y abusos.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Después de varios años de no verlos, Heriberto (Humberto Busto), un introvertido, ingenuo y amable hombre, toma su automóvil –un antiguo modelo ’82– y se dirige a la zona centro de la Ciudad de México para recoger a Trujillo (Cristian Magaloni), un excompañero de la primaria. Entre bromas y la recapitulación de sus vidas, los dos emprenden un trayecto hacia el sur de la ciudad con la intención de llegar a una reunión en la que se encontrarán con otro viejo conocido (Fernando Alvarez Rebeil). Sin embargo, antes deben hacer una escala y pasar por Flor (Verónica Toussaint), quien también estudió en el mismo colegio. Lo que se supone sería una agradable velada, paulatinamente se transforma en una atmósfera de incomodidades, recriminaciones y abusos.

Filmada en su totalidad con un iPhone 5s y con la ayuda de lentes anamórficos y otras aplicaciones para tener un vasto rango de posibilidades cinematográficas (por ejemplo, el cambio de enfoque y la relación de aspecto del marco, aunque éstas no son aprovechadas como sí lo hizo Sean Beaker en Tangerine), Oso polar (2017) es una road-movie audaz en su concepto, pero con muy poco rigor estético. El uso del dispositivo móvil y las referencias a las nociones de ‘multipantalla’ de Gilles Lipovetsky –para evidenciar la presencia de lo hipervisual en la época actual– se supeditan a la narrativa para abordar el tema del crecimiento del individuo y cómo éste cree que su forma de pensar ha madurado y cambiado con el paso de los años, pero en el fondo, ese adulto de 35 o 40 años mantiene algunas conductas y actitudes de aquel niño que cursaba la primaria. Aunque el tema del bullying está presente a lo largo del relato, el director mexicano, Marcelo Tobar (Asteroide, 2014), no cae en el habitual maniqueísmo para separar a las víctimas de los victimarios; de alguna manera, los personajes –al igual que nosotros, los espectadores– han pisado las dos caras de la moneda. 

Fecha de estreno en México: 10 de noviembre, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Asesinato en el Expreso de Oriente
SIGUIENTE
CARTELERA
Los ex
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer de Transformers 4: Age of...


CARTELERA
El listón blanco


NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Before I Go...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La forma del agua
    Reseña: 'The Shape of Water' se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Historia de fantasmas
    Soundtrack: Gran parte de la narración de 'A Ghost Story' se basa en la música: tanto su significado para los personajes como su...
  • Detroit: Zona de conflicto
    Reseña: Kathryn Bigelow opta por investigar al individuo sumergido en una caótica situación para comprender sus...
  • Good Time: Viviendo al Límite
    Soundtrack. El músico experimental, compositor y productor con sede en Brooklyn, Daniel Lopatin (mejor conocido como Oneohtrix...
  • Semana Fénix 2017: Los 5...
    Del 1 al 10 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Semana Fénix, una semana dedicada al cine...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • Call Me by Your Name
    Soundtrack. La película tiene una banda sonora memorable y soñadora, que combina música clásica, canciones de Sufjan...
  • CINE Y ARTE. ‘I Transform...
    Louise Bourgeois describió su práctica artística como un intento de superar el tumulto que la atormentaba, psicológica,...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados