if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Ouija
Ouija
 
Estados Unidos
2014
 
Director:
Stiles White
 
Con:
Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff, Bianca A. Santos, Douglas Smith, Shelley Henning
 
Guión:
Stiles White, Juliet Snowden
 
Fotografía:
David Emmerichs
 
Edición:
Ken Blackwell
 
Música
Anton Sanko
 
Duración:
89 min.
 

 
Ouija
Publicado el 28 - Nov - 2014
 
 
  • Fecha de estreno en México: 9 de enero, 2015.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de enero, 2015.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de enero, 2015.  - ENFILME.COM
 
 
 

De niñas Laine (Olivia Cooke) y su mejor amiga Debbie (Shelley Hennig) solían jugar todo el tiempo con la Ouija. Al crecer, Debbie aparece repentinamente ahorcada en su casa, sin ninguna explicación aparente. Cuando Laine descubre en el cuarto de su difunta amiga una vieja Ouija, decide utilizarla para contactarla y preguntarle por qué se mató. Para ello convence a su novio (Daren Kagasoff), a su mejor amiga (Bianca A. Santos), a su hermana (Ana Coto) y al ahora exnovio de Debbie (Douglas Smith), para que juntos tengan una sesión espiritista, pero rápidamente se darán cuenta de que su amiga murió por culpa del tablero y y por ello tendrán que enfrentarse con lo que sea que la joven invocó antes de morir.

Lamentablemente, Ouija tiene algo en común con Battleship (2012): básicamente es un comercial cinematográfico de un popular juego de mesa de Hasbro. Solo que en esta ocasión decidieron poner como uno de los productores a Michael Bay, avalado por el rotundo éxito comercial que han tenido sus adaptaciones de Transformers. Lo malo es que a diferencia de esos juguetes, y al igual que Battleship, la Ouija no tiene ninguna trama en la que basarse. Es posible que el hecho de no tener de qué asirse, es lo que llevó a Stiles White (The Possession, 2012) a hacer una película altamente formulaica que usa la mayor cantidad posible de clichés de las cintas de terror que en esta caso van desde el hecho de tener a un montón de adolescentes que se ponen a jugar con fuerzas sobrenaturales que no comprenden hasta la aparición de una muñeca macabra, entre muchos otros que no mencionaré para no revelar datos relevantes de la historia. A los clichés se le suman giros de trama predecibles y una tensión casi nula porque desde los primeros minutos de la cinta sabemos que un ente sobrenatural la mató, entonces cuando el mismo comienza a atacar a los demás personajes, esto no lograr tener el impacto que hubiera tenido si la muerte de Debbie hubiera sido un poco más ambigua. Al final del día su mayor pecado es que ni como comercial funciona porque: ¿quién en su sano juicio querría comprar una Ouija, tras ver una cinta que te promete que si usas una, invocarás a un ser sobrenatural que va a intentar matarte?

JEMCH (@makoss1)

Consulta los horarios en: Cinemex, Cinépolis

Fecha de estreno en México: 9 de enero, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Navajazo
SIGUIENTE
CARTELERA
La guerra de Manuela Jankovic
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Cronenberg actuará en la serie...


CARTELERA
El tiempo que queda


NOTAS
Video: The Grand Sausage Pizza, un...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados