if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Paul, Apostle of Christ
Pablo, apóstol de Cristo
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Andrew Hyatt
 
Con:
Jim Caviezel, James Faulkner, Olivier Martinez, Joanne Whalley, John Lynch
 
Guión:
Andrew Hyatt
 
Fotografía:
Gerardo Madrazo
 
Edición:
Scott Richter
 
Música
Jan A. P. Kaczmarek
 
Duración:
108 min.
 

 
Pablo, apóstol de Cristo
Publicado el 07 - May - 2018
 
 
  • Pablo, apóstol de Cristo (Paul, Apostle of Christ, 2018) se sitúa en la Roma del emperador Nerón, tras el incendio de la ciudad y el inicio de la persecución de los cristianos. Lucas (Jim Caviezel), un doctor que vive en una comunidad de refugiados, logra infiltrarse en la prisión donde el apóstol Pablo (James Faulkner) vive sus últimos días. Tras algunas conversaciones con el apóstol, Lucas decide escribir cada enseñanza de Pablo para que su palabra se difunda en todas las regiones donde se ejerce clandestinamente el cristianismo, pero es encontrado por los guardias de la prisión. El prefecto del lugar es Mauritius (Olivier Martinez), un hombre que no está de acuerdo con la política de Nerón, pero acata las leyes romanas que se le inculcaron desde niño. Cuando la hija del oficial se enferma ?y ningún doctor romano puede lograr sanarla-, acude a Pablo en busca de confort espiritual, lo que logra crear en el soldado cierta simpatía y aprecio por el condenado.  - ENFILME.COM
  • Pablo, apóstol de Cristo (Paul, Apostle of Christ, 2018) se sitúa en la Roma del emperador Nerón, tras el incendio de la ciudad y el inicio de la persecución de los cristianos. Lucas (Jim Caviezel), un doctor que vive en una comunidad de refugiados, logra infiltrarse en la prisión donde el apóstol Pablo (James Faulkner) vive sus últimos días. Tras algunas conversaciones con el apóstol, Lucas decide escribir cada enseñanza de Pablo para que su palabra se difunda en todas las regiones donde se ejerce clandestinamente el cristianismo, pero es encontrado por los guardias de la prisión. El prefecto del lugar es Mauritius (Olivier Martinez), un hombre que no está de acuerdo con la política de Nerón, pero acata las leyes romanas que se le inculcaron desde niño. Cuando la hija del oficial se enferma ?y ningún doctor romano puede lograr sanarla-, acude a Pablo en busca de confort espiritual, lo que logra crear en el soldado cierta simpatía y aprecio por el condenado.  - ENFILME.COM
  • Pablo, apóstol de Cristo (Paul, Apostle of Christ, 2018) se sitúa en la Roma del emperador Nerón, tras el incendio de la ciudad y el inicio de la persecución de los cristianos. Lucas (Jim Caviezel), un doctor que vive en una comunidad de refugiados, logra infiltrarse en la prisión donde el apóstol Pablo (James Faulkner) vive sus últimos días. Tras algunas conversaciones con el apóstol, Lucas decide escribir cada enseñanza de Pablo para que su palabra se difunda en todas las regiones donde se ejerce clandestinamente el cristianismo, pero es encontrado por los guardias de la prisión. El prefecto del lugar es Mauritius (Olivier Martinez), un hombre que no está de acuerdo con la política de Nerón, pero acata las leyes romanas que se le inculcaron desde niño. Cuando la hija del oficial se enferma ?y ningún doctor romano puede lograr sanarla-, acude a Pablo en busca de confort espiritual, lo que logra crear en el soldado cierta simpatía y aprecio por el condenado.  - ENFILME.COM
  • Pablo, apóstol de Cristo (Paul, Apostle of Christ, 2018) se sitúa en la Roma del emperador Nerón, tras el incendio de la ciudad y el inicio de la persecución de los cristianos. Lucas (Jim Caviezel), un doctor que vive en una comunidad de refugiados, logra infiltrarse en la prisión donde el apóstol Pablo (James Faulkner) vive sus últimos días. Tras algunas conversaciones con el apóstol, Lucas decide escribir cada enseñanza de Pablo para que su palabra se difunda en todas las regiones donde se ejerce clandestinamente el cristianismo, pero es encontrado por los guardias de la prisión. El prefecto del lugar es Mauritius (Olivier Martinez), un hombre que no está de acuerdo con la política de Nerón, pero acata las leyes romanas que se le inculcaron desde niño. Cuando la hija del oficial se enferma ?y ningún doctor romano puede lograr sanarla-, acude a Pablo en busca de confort espiritual, lo que logra crear en el soldado cierta simpatía y aprecio por el condenado.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Elizabeth Limón

Pablo, apóstol de Cristo (Paul, Apostle of Christ, 2018) se sitúa en la Roma del emperador Nerón, tras el incendio de la ciudad y el inicio de la persecución de los cristianos. Lucas (Jim Caviezel), un doctor que vive en una comunidad de refugiados, logra infiltrarse en la prisión donde el apóstol Pablo (James Faulkner) vive sus últimos días. Tras algunas conversaciones con el apóstol, Lucas decide escribir cada enseñanza de Pablo para que su palabra se difunda en todas las regiones donde se ejerce clandestinamente el cristianismo, pero es encontrado por los guardias de la prisión. El prefecto del lugar es Mauritius (Olivier Martinez), un hombre que no está de acuerdo con la política de Nerón, pero acata las leyes romanas que se le inculcaron desde niño. Cuando la hija del oficial se enferma –y ningún doctor romano puede lograr sanarla-, acude a Pablo en busca de confort espiritual, lo que logra crear en el soldado cierta simpatía y aprecio por el condenado.

El director Andrew Hyatt, quien previamente había realizado Full of Grace en el año 2015 –historia que habla de los días posteriores a la muerte de Cristo y lo que sucede con María y los apóstoles-, se interna nuevamente en las narrativas bíblicas con Pablo, apóstol de Cristo, que muestra la brutalidad con la que fueron perseguidos los cristianos, debido a las políticas de cero tolerancia de Nerón. El guion, realizado por Hyatt, expone las vicisitudes de un pueblo que se ve obligado a huir de un lugar que creían propio y forjar una nueva comunidad en el camino. Pero la construcción de estos fugitivos es mínima, no poseen personalidad propia, pues pese a presentar personajes secundarios como Priscilla (Joanne Whalley) y Aquila (John Lynch), en realidad no hay mucho contexto sobre quienes son o al menos la razón por las que mantienen a un grupo de refugiados en su hogar. Contrario a esta falla, el personaje mejor estructurado es Pablo, donde -a través de flashbacks-, vemos su conversión, de un asesino de cristianos a un fiel creyente, así como una serie de profundas disertaciones que realiza para Lucas mientras se encuentran confinados en la mazmorra. La falla más grande dentro de la historia, es el intento de abordar dos ejes narrativos y descuidar uno en el trayecto; la intención de representar el nacimiento del cristianismo termina siendo opacada por la historia de Pablo, que si bien es interesante el drástico cambio que lleva al apóstol a ser quien es, se interrumpe con las revueltas de rebeldes cristianos que luchan por la libertad de su pueblo y de aquellos que prefieren ejercer la paz y salir del lugar sin derramar sangre. El filme está dedicado a “aquellos que han sido perseguidos por su fe”, pero lamentablemente no se habla de la tolerancia a otra religión distinta al cristianismo.

Fecha de estreno en México: 4 de mayo, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Hogar
SIGUIENTE
CARTELERA
Crimen en El Cairo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Verano Distrital 2015’ en Cine Club...


CARTELERA
LA68 - Papalotzin El vuelo de la...


NOTAS
Zac Efron en el primer trailer de That...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados