if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Paraísos artificiales
Paraísos artificiales
 
México
2011
 
Director:
Yulene Olaizola
 
Con:
Luisa Pardo, Salomón Hernández
 
Guión:
Fernando del Razo, Yulene Olaizola
 
Fotografía:
Lisa Tillinger
 
Edición:
Rubén Imaz
 
Duración:
83 min
 

 
Paraísos artificiales
Publicado el 09 - Ago - 2013
 
 
  • La piedar de filosofar  - ENFILME.COM
  • La piedar de filosofar  - ENFILME.COM
  • La piedar de filosofar  - ENFILME.COM
  • La piedar de filosofar  - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de Paraísos artificiales.

La serena belleza de una playa en la costa de Veracruz y un hotel en ruinas, son los escenarios en los que se dibuja una historia de adicciones y convivencia entre dos personajes cuyas vidas están marcadas por la intoxicación: Luisa (Luisa Pardo) y Salomón (Salomón Hernández). Ella es una citadina de 25 años y es adicta a la heroína. Él raya los 65 años y es un campesino nativo del lugar que fuma marihuana. Con el deseo de abandonar las drogas, Luisa viaja a Jicacal, una ribera que se pinta paradisiaca. El lugar parece el ideal para alejarse de los narcóticos. Con los días la joven va descubriendo los dramas de  algunos habitantes del pueblo, cuyas vidas de dependencia son afines a la de ella.  Pero es en Salomón en quien ella encuentra la solidaridad y comprensión que una junkie como ella necesita.   

Paraísos artificiales es el segundo largometraje de Yulene Olaizola. Un filme con una narrativa minimalista que navega entre la ficción y el documental. 

 

VSM (@SofiaSanmarin)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Percy Jackson y el mar de los monstruos
SIGUIENTE
CARTELERA
Mejor... ¡ni me caso!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Diente por diente


CARTELERA
REC 4: Apocalipsis


DIRECTORIO
OaxacaCine
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados