if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Passengers
Pasajeros
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Morten Tyldum
 
Con:
Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne
 
Guión:
Jon Spaihts
 
Fotografía:
Rodrigo Prieto
 
Edición:
Maryann Brandon
 
Música
Thomas Newman
 
Duración:
116 min.
 

 
Pasajeros
Publicado el 19 - Dic - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Thriller de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Thriller de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Thriller de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Thriller de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de diciembre, 2016. Thriller de ciencia ficción protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aurora (Jennifer Lawrence) y Jim (Chris Pratt) emprenden, a bordo de una nave espacial llamada Avalon, un viaje de 120 años hacia un planeta inexplorado que le ofrece a la raza humana la oportunidad de comenzar de nuevo. Durante ese largo viaje, los pasajeros se duermen en las cámaras de hibernación. Sin embargo, Jim se despierta temprano, 90 años antes. Eso significa que está en una posición en la que debe permanecer despierto en la nave, envejecer y morir completamente solo. El horror de ese escenario lo motiva a despertar a su acompañante. 

El cineasta noruego, Morten Tyldum (The Imitation Game, 2014), ofrece una combinación de drama romántico, exploración espacial y thriller de ciencia ficción. Y precisamente es en este último tono en el que Pasajeros (Passengers, 2016) ofrece sus mejores momentos debido a que el guión de Jon Spaihts (Prometheus, 2012; Doctor Strange, 2016) traza de manera íntima y poderosa los pensamientos de Jim respecto a pasar sus últimos días viviendo solo y aislado en una atmósfera mortificante. El problema ya no puede solucionarse, pero esto motiva al protagonista a despertar a la mujer que lo acompaña conduciéndolos a un escenario mucho más angustiante donde salen a flote temas como el libre albedrío y la responsabilidad moral. Sin embargo, estas reflexiones son desechadas rápidamente para sumergirse en una serie de explosiones y secuencias de acción producto de las fallas mecánicas que se presentan al interior de la nave, y luego dar paso a las alicaídas y prolongadas dinámicas amorosas, donde los coqueteos y el contacto humano son representados de manera tímida con una cámara que se esconde constantemente como si la necesidad física y el deseo sexual fueran temas tabú. El acto final, en una abrupta redención por parte de Jim, resulta sentimentalista más que avasalladora y la pretensión con la que el director quiere explicarnos que la vida humana puede florecer en otro planeta gracias al amor que nace entre los dos protagonistas es francamente una postura ingenua. 

Fecha de estreno en México: 25 de diciembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Sing ¡Ven y canta!
SIGUIENTE
CARTELERA
Un padre no tan padre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
2º Festival Internacional de Cine de la...


NOTAS
Lorde elegirá el soundtrack de la nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados