if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Incident in a Ghostland
Pesadilla en el infierno
 
Francia, Canadá
2017
 
Director:
Pascal Laugier
 
Con:
Crystal Reed, Mylène Farmer, Anastasia Phillips, Emilia Jones, Taylor Hickson
 
Guión:
Pascal Laugier
 
Fotografía:
Danny Nowak
 
Edición:
Dev Singh
 
Música
Todd Bryanton
 
Duración:
91 min.
 

 
Pesadilla en el infierno
Publicado el 11 - Jul - 2018
 
 
  • Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes -Vera (Taylor Hickson) y Beth (Emilia Jones)- se dirigen hacia su nuevo hogar en una zona rural de Illinois. Aprendemos rápidamente que la hermana mayor, Vera, se ha visto obligada a dejar atrás a su novio, y no solo está amargada, sino que está celosa de su hermana, que cree que, a pesar de ser un poco extraña -debido a su fascinación por la literatura de terror y en particular del trabajo de H.P. Lovecraft-, es la favorita de su madre. Pauline, mientras tanto, no muestra ninguna preferencia ni favoritismo hacia alguna de ellas, aunque apoya totalmente a Beth en su deseo de convertirse en escritora. de su hija de ser la próxima H.P. Lovecraft. El trío se dirige hacia una carretera desolada, se les acerca un extraño y escalofriante camión de helados, engalanado con falsas sirenas de policía y deslumbrantes luces navideñas, que parece permanecer junto a ellos más de lo necesario antes de desaparecer en el polvo. Olvidando la rareza del suceso y en plena noche, la familia llega a la pintoresca casa que está llena de antigüedades, incluyendo una abrumadora colección de muñecas. Mientras se instalan en su nuevo hogar, Pauline, Vera y Beth son atacadas por dos misteriosas personas que se asemejan a una bruja (Kevin Power) y un ogro con paladar hendido (Rob Archer).  - ENFILME.COM
  • Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes -Vera (Taylor Hickson) y Beth (Emilia Jones)- se dirigen hacia su nuevo hogar en una zona rural de Illinois. Aprendemos rápidamente que la hermana mayor, Vera, se ha visto obligada a dejar atrás a su novio, y no solo está amargada, sino que está celosa de su hermana, que cree que, a pesar de ser un poco extraña -debido a su fascinación por la literatura de terror y en particular del trabajo de H.P. Lovecraft-, es la favorita de su madre. Pauline, mientras tanto, no muestra ninguna preferencia ni favoritismo hacia alguna de ellas, aunque apoya totalmente a Beth en su deseo de convertirse en escritora. de su hija de ser la próxima H.P. Lovecraft. El trío se dirige hacia una carretera desolada, se les acerca un extraño y escalofriante camión de helados, engalanado con falsas sirenas de policía y deslumbrantes luces navideñas, que parece permanecer junto a ellos más de lo necesario antes de desaparecer en el polvo. Olvidando la rareza del suceso y en plena noche, la familia llega a la pintoresca casa que está llena de antigüedades, incluyendo una abrumadora colección de muñecas. Mientras se instalan en su nuevo hogar, Pauline, Vera y Beth son atacadas por dos misteriosas personas que se asemejan a una bruja (Kevin Power) y un ogro con paladar hendido (Rob Archer).  - ENFILME.COM
  • Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes -Vera (Taylor Hickson) y Beth (Emilia Jones)- se dirigen hacia su nuevo hogar en una zona rural de Illinois. Aprendemos rápidamente que la hermana mayor, Vera, se ha visto obligada a dejar atrás a su novio, y no solo está amargada, sino que está celosa de su hermana, que cree que, a pesar de ser un poco extraña -debido a su fascinación por la literatura de terror y en particular del trabajo de H.P. Lovecraft-, es la favorita de su madre. Pauline, mientras tanto, no muestra ninguna preferencia ni favoritismo hacia alguna de ellas, aunque apoya totalmente a Beth en su deseo de convertirse en escritora. de su hija de ser la próxima H.P. Lovecraft. El trío se dirige hacia una carretera desolada, se les acerca un extraño y escalofriante camión de helados, engalanado con falsas sirenas de policía y deslumbrantes luces navideñas, que parece permanecer junto a ellos más de lo necesario antes de desaparecer en el polvo. Olvidando la rareza del suceso y en plena noche, la familia llega a la pintoresca casa que está llena de antigüedades, incluyendo una abrumadora colección de muñecas. Mientras se instalan en su nuevo hogar, Pauline, Vera y Beth son atacadas por dos misteriosas personas que se asemejan a una bruja (Kevin Power) y un ogro con paladar hendido (Rob Archer).  - ENFILME.COM
  • Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes -Vera (Taylor Hickson) y Beth (Emilia Jones)- se dirigen hacia su nuevo hogar en una zona rural de Illinois. Aprendemos rápidamente que la hermana mayor, Vera, se ha visto obligada a dejar atrás a su novio, y no solo está amargada, sino que está celosa de su hermana, que cree que, a pesar de ser un poco extraña -debido a su fascinación por la literatura de terror y en particular del trabajo de H.P. Lovecraft-, es la favorita de su madre. Pauline, mientras tanto, no muestra ninguna preferencia ni favoritismo hacia alguna de ellas, aunque apoya totalmente a Beth en su deseo de convertirse en escritora. de su hija de ser la próxima H.P. Lovecraft. El trío se dirige hacia una carretera desolada, se les acerca un extraño y escalofriante camión de helados, engalanado con falsas sirenas de policía y deslumbrantes luces navideñas, que parece permanecer junto a ellos más de lo necesario antes de desaparecer en el polvo. Olvidando la rareza del suceso y en plena noche, la familia llega a la pintoresca casa que está llena de antigüedades, incluyendo una abrumadora colección de muñecas. Mientras se instalan en su nuevo hogar, Pauline, Vera y Beth son atacadas por dos misteriosas personas que se asemejan a una bruja (Kevin Power) y un ogro con paladar hendido (Rob Archer).  - ENFILME.COM
  • Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes -Vera (Taylor Hickson) y Beth (Emilia Jones)- se dirigen hacia su nuevo hogar en una zona rural de Illinois. Aprendemos rápidamente que la hermana mayor, Vera, se ha visto obligada a dejar atrás a su novio, y no solo está amargada, sino que está celosa de su hermana, que cree que, a pesar de ser un poco extraña -debido a su fascinación por la literatura de terror y en particular del trabajo de H.P. Lovecraft-, es la favorita de su madre. Pauline, mientras tanto, no muestra ninguna preferencia ni favoritismo hacia alguna de ellas, aunque apoya totalmente a Beth en su deseo de convertirse en escritora. de su hija de ser la próxima H.P. Lovecraft. El trío se dirige hacia una carretera desolada, se les acerca un extraño y escalofriante camión de helados, engalanado con falsas sirenas de policía y deslumbrantes luces navideñas, que parece permanecer junto a ellos más de lo necesario antes de desaparecer en el polvo. Olvidando la rareza del suceso y en plena noche, la familia llega a la pintoresca casa que está llena de antigüedades, incluyendo una abrumadora colección de muñecas. Mientras se instalan en su nuevo hogar, Pauline, Vera y Beth son atacadas por dos misteriosas personas que se asemejan a una bruja (Kevin Power) y un ogro con paladar hendido (Rob Archer).  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes -Vera (Taylor Hickson) y Beth (Emilia Jones)- se dirigen hacia su nuevo hogar en una zona rural de Illinois. Aprendemos rápidamente que la hermana mayor, Vera, se ha visto obligada a dejar atrás a su novio, y no solo está amargada, sino que está celosa de su hermana, que cree que, a pesar de ser un poco extraña -debido a su fascinación por la literatura de terror y en particular del trabajo de H.P. Lovecraft-, es la favorita de su madre. Pauline, mientras tanto, no muestra ninguna preferencia ni favoritismo hacia alguna de ellas, aunque apoya totalmente a Beth en su deseo de convertirse en escritora. de su hija de ser la próxima H.P. Lovecraft. El trío se dirige hacia una carretera desolada, se les acerca un extraño y escalofriante camión de helados, engalanado con falsas sirenas de policía y deslumbrantes luces navideñas, que parece permanecer junto a ellos más de lo necesario antes de desaparecer en el polvo. Olvidando la rareza del suceso y en plena noche, la familia llega a la pintoresca casa que está llena de antigüedades, incluyendo una abrumadora colección de muñecas. Mientras se instalan en su nuevo hogar, Pauline, Vera y Beth son atacadas por dos misteriosas personas que se asemejan a una bruja (Kevin Power) y un ogro con paladar hendido (Rob Archer).

Refinado y retorcido, con una propuesta estética y un relato sombrío, Pascal Laugier ha demostrado tener un enfoque atrevido para el horror; luego de ver su filme Martyrs (2008), los amantes del género son muy conscientes de ello. El éxito o el fracaso de Pesadilla en el infierno (Incident in a Ghost Land, 2018) radica en qué tanto el espectador se adentra en la experiencia desde el lado ciego, así como en la capacidad del director para seguir el flujo de la historia incluso cuando, a veces, nada parece tener sentido. Esto quiere decir que el filme tiene algunos giros y vueltas de tuerca -algunos más afortunados que otros- que hacen que su línea de tiempo sea una montaña rusa. Sin embargo, conforme se embonan los eventos de dos líneas temporales distintas -que involucran a las versiones adultas de Vera (Anastasia Phillips) y Beth (Crystal Reed)- el relato adquiere el sentido suficiente para comprender que se trata de un viaje a través de la psique de las víctimas y, por lo tanto, muchas de las explicaciones están vinculadas con las ilusiones, pensamientos, invenciones y proyecciones de las protagonistas. En una escena desgarradora (donde la música, espeluznante e intrigante de la mejor manera posible se detiene súbitamente para dejar al espectador en el sótano con las dos adolescentes maltratadas), Vera le dice a su hermana que ella ha sido la muñeca sexual del ogro y, ahora, Beth será la próxima. Esta escena revela al espectador una horrible verdad: Vera tiene cicatrices físicas y psicológicas, como lo ha visto Beth durante sus alucinaciones para escapar de la realidad. Su rostro está arruinado (el departamento de maquillaje hizo un trabajo igual de eficiente y verosímil como en Martyrs), su alma está dañada, la esperanza está perdida. El grito de Beth, que llega tan pronto como se da cuenta del infierno por el que pasó su hermana, es un golpe brutal y desesperanzador en el estómago del espectador. Sin embargo, Beth se vuelve fuerte para proteger a su hermana y lucha para salvarla.

Fecha de estreno en México: 12 de julio, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Hotel Transylvania 3
SIGUIENTE
CARTELERA
El buquinista
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ¿Cómo sería Ant-man si Werner...


CARTELERA
Amor en braile


NOTAS
Trailer: Bill Murray en el primer...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados