if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
¡Que viva la música!
¡Que viva la música!
 
México - Colombia
2015
 
Director:
Carlos Moreno
 
Con:
Paulina Dávila, Alejandra Ávila, Juan Aguirre
 
Guión:
Alberto Ferreras, Carlos Moreno, Alonso Torres
 
Fotografía:
Juan Carlos Gil
 
Edición:
Luis Carballar, Carlos Moreno, Andres Porras
 
Duración:
Iván Benavides
 

 
¡Que viva la música!
Publicado el 19 - Feb - 2016
 
 
  • Basada en la novela de Andrés Caicedo, ¡Que viva la música!, de Carlos Moreno protagonizada por Paulina Dávila.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela de Andrés Caicedo, ¡Que viva la música!, de Carlos Moreno protagonizada por Paulina Dávila.  - ENFILME.COM
  • Basada en la novela de Andrés Caicedo, ¡Que viva la música!, de Carlos Moreno protagonizada por Paulina Dávila.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Alfonso Flores-Durón y Martínez

Aquí puedes ver nuestro reportaje sobre el estreno de ¡Que viva la música! en Colombia

Aquí puedes ver nuestra Entrevista con Paulina Dávila (¡Que viva la música!)

*EnFilmeRecomienda

La película está basada en la novela de culto de Andrés Caicedo (una especie de poeta maldito que al día siguiente de la publicación de su primer libro se suicidó, a los 25 años), que capturó en los setenta el alma de la ciudad de Cali, en Colombia, y al hacerlo la de su destrampada juventud, nihilista, que solo quería gozar el momento y la sucesión de momentos, desde el hedonismo puro pero, también, como rebeldía ante un orden social decrépito y tan decadente que solo podía ser contrarrestado por una decadencia más decidida, en la que las drogas, el sexo, y el valemadrismo absoluto sean la norma irrefrenable. El filme aborda ese texto, sagrado para muchos, con valentía, acudiendo a la creación de atmósferas constantes para plasmar el viaje de María (la seductora Paulina Dávila) -una atractiva joven burguesa que se siente plena en el vacio, que quiere romper todas sus ligas con todo lo que podría atarla a través de la ingestión continua de sustancias, de la búsqueda contínua de placer, de ‘desclasarse’ conviviendo íntimamente con negros, pobres e indígenas, de vivir una realidad en la anestesia permanente- que en todo momento empalma con gracia y fuerza la realidad con la alucinación, hacia un inexorable abismo, pero que en el trayecto repasa las desigualdades sociales colombianas, el anquilosamiento de las formas de convivencia ortodoxas y la renuncia a la búsqueda del futuro, cualquiera que sea; la muerte es solo un episodio, aburrido e insulso, de la vida. El filme borda la glamurización de esta vida atrapada en la juventud desencantada dispuesta a encontrarle encanto en lo que sea, como sea, donde sea, sin necesidad de reparar en ningún tipo de consecuencia moral, ni social. La cámara parece flotar atrapando los instantes, la época (que es aquélla, y también es ésta) y capturando los colores, las vibras, la feroz energía; mientras que la música es no sólo el propulsor sino el espíritu que guía las andanzas de María, y también de esta película que desbocará demonios en su tierra y hechizará sensibilidades ahí y fuera de ella.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Hermanas
SIGUIENTE
CARTELERA
La jugada maestra
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La tortuga roja


CARTELERA
El cielo, la tierra y la lluvia
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados