if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Robin Hood
Robin Hood
 
Estados Unidos
2018
 
Director:
Otto Bathurst
 
Con:
Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Eve Hewson
 
Guión:
Ben Chandler, David James Kelly
 
Fotografía:
George Steel
 
Edición:
Chris Barwell, Joe Hutshing
 
Música
Joseph Trapanese
 
Duración:
116 min.
 

 
Robin Hood
Publicado el 29 - Nov - 2018
 
 
  • Robin de Loxley (Taron Egerton) lleva una vida despreocupada como un aspirante a la nobleza que le dedica la mayor parte del tiempo a cortejar y seducir a su interés amoroso, Marian (Eve Hewson), con quien desea construir una vida en pareja, a pesar del acoso constante del malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Este último envía a Robin a Arabia para participar en las Cruzadas, pero en lugar de ser una misión se trata de un perverso plan para que el joven sea aniquilado en combate. Sin embargo, Robin demuestra su habilidad con el arco impresionando al guerrero islámico Yahya (Jamie Foxx), quien siente una curiosidad especial en su enemigo y le brinda ayuda.  - ENFILME.COM
  • Robin de Loxley (Taron Egerton) lleva una vida despreocupada como un aspirante a la nobleza que le dedica la mayor parte del tiempo a cortejar y seducir a su interés amoroso, Marian (Eve Hewson), con quien desea construir una vida en pareja, a pesar del acoso constante del malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Este último envía a Robin a Arabia para participar en las Cruzadas, pero en lugar de ser una misión se trata de un perverso plan para que el joven sea aniquilado en combate. Sin embargo, Robin demuestra su habilidad con el arco impresionando al guerrero islámico Yahya (Jamie Foxx), quien siente una curiosidad especial en su enemigo y le brinda ayuda.  - ENFILME.COM
  • Robin de Loxley (Taron Egerton) lleva una vida despreocupada como un aspirante a la nobleza que le dedica la mayor parte del tiempo a cortejar y seducir a su interés amoroso, Marian (Eve Hewson), con quien desea construir una vida en pareja, a pesar del acoso constante del malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Este último envía a Robin a Arabia para participar en las Cruzadas, pero en lugar de ser una misión se trata de un perverso plan para que el joven sea aniquilado en combate. Sin embargo, Robin demuestra su habilidad con el arco impresionando al guerrero islámico Yahya (Jamie Foxx), quien siente una curiosidad especial en su enemigo y le brinda ayuda.  - ENFILME.COM
  • Robin de Loxley (Taron Egerton) lleva una vida despreocupada como un aspirante a la nobleza que le dedica la mayor parte del tiempo a cortejar y seducir a su interés amoroso, Marian (Eve Hewson), con quien desea construir una vida en pareja, a pesar del acoso constante del malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Este último envía a Robin a Arabia para participar en las Cruzadas, pero en lugar de ser una misión se trata de un perverso plan para que el joven sea aniquilado en combate. Sin embargo, Robin demuestra su habilidad con el arco impresionando al guerrero islámico Yahya (Jamie Foxx), quien siente una curiosidad especial en su enemigo y le brinda ayuda.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Robin de Loxley (Taron Egerton) lleva una vida despreocupada como un aspirante a la nobleza que le dedica la mayor parte del tiempo a cortejar y seducir a su interés amoroso, Marian (Eve Hewson), con quien desea construir una vida en pareja, a pesar del acoso constante del malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Este último envía a Robin a Arabia para participar en las Cruzadas, pero en lugar de ser una misión se trata de un perverso plan para que el joven sea aniquilado en combate. Sin embargo, Robin demuestra su habilidad con el arco impresionando al guerrero islámico Yahya (Jamie Foxx), quien siente una curiosidad especial en su enemigo y le brinda ayuda. De esta manera, Robin consigue regresar a Inglaterra, descubriendo cómo el Sheriff gobierna la tierra tomando dinero de la comunidad minera de Nottingham para alimentar su alianza secreta con la Iglesia Católica, que quiere que se destruya el legado del Rey. Entrenado por Yahya, Robin se convierte en un mercenario, utilizando sus dones para robar a los ricos y dar a los pobres, creando una imagen de justicia y rebelión que el malvado Sheriff quiere que se apague.

Robin Hood (2018), un drama de acción y aventura dirigido por Otto Bathurst (Peaky Blinders, 2013), reimagina, reinterpreta y distorsiona los detalles específicos del popular forajido medieval para satisfacer las demandas de una nueva generación de espectadores. Esta decisión tiene como objetivo deconstruir la narrativa para centrarse en los orígenes de una figura heroica y resguardar muchas de las más atractivas aventuras de Robin Hood para una posible secuela. Desde el inicio, el guion -escrito por Ben Chandler y David James Kelly-  alienta a los espectadores a “olvidar” la leyenda de Robin Hood que ha sido objeto de innumerables interpretaciones. Esta vaguedad tiene la intención de dar al director la oportunidad de crear su propio universo, creando un reino de fantasía donde algunos elementos -el vestuario o las armas- no pertenecen específicamente a la época medieval. El primer acto pretende crear un impacto profundo para borrar el heroísmo de una figura casi mítica; Robin actúa más por venganza que por injusticia, nublando así la supuesta nobleza del personaje. Por supuesto, Bathurst (un director de televisión) entra a un territorio que está fuera de sus alcances y capacidades. Durante gran parte del relato, la misión de Robin parece no tener interés ni sentido; mientras que se le dedica mucho tiempo al Sheriff, quien pronuncia aletargados monólogos para enfatizar su villanía. Egerton emplea la misma arrogancia acartonada que en Kingsman y la evolución de niño privilegiado a héroe popular tiene un impacto mínimo debido a que el protagonista está perdido en un mar de personajes secundarios poco complejos, reduciendo a Marian a un espacio lleno de escotes atrapada entre dos hombres que apenas le prestan atención. Robin Hood intenta impregnar energía y furia al relato mediante la representación de la violencia; mostrando batallas de flechas y vehículos fuera de control tirados por caballos, pero Bathurst no tiene un estilo propio sólo se percibe su gusto por las fórmulas del género: saturación de elementos al interior del cuadro y el montaje frenético.

Fecha de estreno en México: 30 de noviembre, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Resurrección
SIGUIENTE
CARTELERA
Familia al instante
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Foxcatcher


CARTELERA
Volando bajo


NOTAS
Exhiben por accidente trailer de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados