if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Visages villages
Rostros y lugares
 
Francia
2017
 
Director:
JR, Agnès Varda
 
Con:
JR, Agnès Varda, Jean-Paul Beaujon, Amaury Bossy, Yves Boulen
 
Guión:
JR, Agnès Varda
 
Fotografía:
Roberto De Angelis, Claire Duguet, Julia Fabry
 
Edición:
Maxime Pozzi-Garcia, Agnès Varda
 
Música
Matthieu Chedid
 
Duración:
89 min.
 

 
Rostros y lugares
Publicado el 19 - Abr - 2018
 
 
  • Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.  - ENFILME.COM
  • Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.  - ENFILME.COM
  • Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.  - ENFILME.COM
  • Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.  - ENFILME.COM
  • Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.  - ENFILME.COM
  • Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.  - ENFILME.COM
  • Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Después de conocerse mediante el intercambio de su gran pasión y curiosidad por la fotografía, el viaje y los rostros humanos, la casi nonagenaria e impredecible cineasta belga, Agnès Varda, y el artista callejero francés, JR, realizan un viaje por carretera para recorrer varios pueblos en el norte de Francia, incluyendo campiñas, playas desiertas y discretas aldeas que permanecen lejos del imaginario de los itinerarios turísticos más populares. La pareja creativa tiene una misión: fotografiar las caras de las personas que conocen en el trayecto, imprimir las fotografías a gran escala y pegarlas en distintas superficies y estructuras (las paredes de un edificio, los puentes, los tejados o incluso los trenes). El resultado: retratos espontáneos, divertidos, emotivos y reales que le rinden homenaje a aquellas personas que realizan actividades cotidianas y que normalmente pasan desapercibidas.

Rostros y lugares (Visages villages, 2017) es un diario de viaje que ofrece un emocionante y delicado viaje entre la gente común y sus historias, convirtiéndose en una reflexión poética sobre el poder de la mirada, incluyendo los juegos de la representación de la imagen y la imaginación, los diálogos entre fotografía y cine, así como las intersecciones entre tiempo, memoria, vida y muerte. Mientras JR conduce la camioneta (decorada en forma de una gigantesca cámara fotográfica), la pequeña gran Agnès Varda es copiloto o, más bien, una verdadera brújula del viaje: sus pies cansados e inestables continúan explorando los terrenos; sus ojos, aunque afectados por la catarata, ven, descubren, sienten, recuerdan, inventan nuevas representaciones a través de lo que aún logran ver o imaginar. A pesar de la brecha generacional, ambos artistas tejen un lazo de cordialidad y amistad a lo largo del filme. La integrante de la ‘nouvelle vague’ y el ‘Banksy francés’ constituyen una pareja inesperadamente divertida. Ella con su pelo bicolor, él con eternas gafas de sol y sombrero; se burlan el uno del otro, se provocan mutuamente, pero entendemos que hay una gran armonía entre ellos. Su camaradería es tan carente de negatividad, y tan conmovedora en espíritu, que los espectadores desearían que se hubieran encontrado antes. Aunque son protagonistas y guías de esta experiencia, Varda y JR evitan las presuntuosas declaraciones sobre sus respectivos trabajos; ellos simplemente recurren a la imagen (un concepto cargado de ambigüedad en la época moderna) para crear un sentido de maravilla y asombro en las personas que llevan vidas ordinarias, honrando sus existencias y transformándolas en bellas obras de arte. Una casa en un barrio histórico de mineros, un hangar agrícola, las ruinas de un pueblo abandonado, los contenedores del puerto de Le Havre, los edificios y las torres de una planta industrial; cualquier superficie puede ser el soporte de la imagen. Pero las intervenciones artísticas no están hechas para perdurar por siempre, de hecho, puede ser suficiente un poco de agua para frustrar sus esfuerzos, como les ocurre con el collage de la fotografía en la que Varda inmortalizó a su amigo fotógrafo Guy Bourdin. En medio de las muchas caras que aparecen en el filme, hay otro “invitado de honor”: Jean-Luc Godard. El director nacido en Suiza aparece como un hombre joven en un cortometraje de Varda, quien lo recuerda con gran afecto y no deja de destacar su parecido con JR; la posibilidad de un reencuentro con su viejo amigo produce ansiedad, esperanza y desolación en la directora, orillando a JR a un gesto tierno que cierra de manera elocuente y conmovedora el filme.

Fecha de estreno en México: 20 de abril, 2018.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Verdad o reto
SIGUIENTE
CARTELERA
Sueño en otro idioma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo trailer y poster de 300 Rise of...


CARTELERA
Invocando al demonio


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados