if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Chocolat
Señor Chocolate
 
Francia
2016
 
Director:
Roschdy Zem
 
Con:
Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrtot
 
Guión:
Cyril Gely
 
Fotografía:
Thomas Letellier
 
Edición:
Monica Coleman
 
Música
Gabriel Yared
 
Duración:
119 min.
 

 
Señor Chocolate
Publicado el 22 - Nov - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016. Película dirigida por el actor y cineasta francés, Roschdy Zem.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016. Película dirigida por el actor y cineasta francés, Roschdy Zem.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016. Película dirigida por el actor y cineasta francés, Roschdy Zem.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016. Película dirigida por el actor y cineasta francés, Roschdy Zem.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016. Película dirigida por el actor y cineasta francés, Roschdy Zem.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En la década de 1890, en una zona rural en el norte de Francia, Footit (James Thiérrée) es un payaso con una gran trayectoria, pero el dueño de un pequeño circo, Delvaux (Frédéric Pierrot), no considera que sus rutinas sean las más adecuadas para los nuevos tiempos que se aproximan. Cuando ve la participación de Padilla (Omar Sy), un hombre negro cubierto con pieles de animales interpretando a un terrible rey africano caníbal, Footit se interesa en el hombre para convertirlo en su payaso augusto, aquel que desestabiliza y desbarata las iniciativas del payaso principal. Ante la perspectiva de una mayor remuneración económica, Padilla acepta y, a pesar del escepticismo inicial de Delvaux, el dúo Footit y Chocolat se convierte en el principal atractivo del pequeño circo logrando atraer la atención de Oller (Olivier Gourmet), el dueño del prestigioso Nouveau Cirque de París. 

Señor Chocolate (Chocolat, 2015), cuarto largometraje dirigido por el versátil actor y cineasta francés de origen marroquí, Roschdy Zem (Bodybuilder, 2014), se inspira en la vida de Rafael Padilla, un hombre nacido en Cuba que después de crecer en un contexto de esclavitud adquirió gran fama como un payaso y artista de circo conocido como “Chocolat” durante La Belle Époque en la Francia de finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de un retrato construido con gran pasión y escrúpulo histórico, sin renunciar a ciertas licencias funcionales para dar aliento a la experiencia de Chocolat, pero con un uso innecesario de escenas retrospectivas que poco aportan al relato y que sólo buscan exacerbar la agitación del protagonista. Los espacios de diversión burguesa (incluyendo los teatros y las casas de apuesta) son suntuosos y elegantes, pero su artificialidad representa un obstáculo para que el espectador se sumerja inmediatamente en la historia.  El director se inmiscuye en los fracasos y los éxitos del dúo para descubrir poco a poco sus motivaciones, ambiciones y caprichos. El carisma y el despliegue físico de Omar Sy son suficientes para interpretar a su personaje, pero el actor francés recurre a otros trucos poco habituales para darle profundidad y sutileza a Chocolat, un hombre víctima del racismo, pero también de sus propias ambiciones y excesos. Frente a él, un impecable James Thiérrée; el actor suizo y nieto de Charles Chaplin recurre a su amplia experiencia como bailarín, mimo y artista de circo en cada una de las secuencias y rutinas que Footit desarrolla bajo la carpa, y fuera de ella es un hombre enigmático de pocas palabras y obsesionado continuamente con el espectáculo. Señor Chocolate es un filme sobre las artes circenses, la amistad y la integración, pero también es un retrato histórico y político sobre el dominio del espíritu colonial.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 25 de noviembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Almas gemelas
SIGUIENTE
CARTELERA
Los Hámsters
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Nuevo filme de Shin-chan...


NOTAS
Trailer: ‘Goodbye to Language 3D’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados