if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Se Dio vuole
Si Dios quiere
 
Italia
2015
 
Director:
Edoardo Maria Falcone
 
Con:
Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada
 
Guión:
Edoardo Maria Falcone, Marco Martani
 
Fotografía:
Tommaso Borgstrom
 
Edición:
Luciana Pandolfelli
 
Música
Carlo Virzì
 
Duración:
88 min.
 

 
Si Dios quiere
Publicado el 19 - Abr - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Comedia italiana dirigida por Edoardo Maria Falcone.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Comedia italiana dirigida por Edoardo Maria Falcone.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Comedia italiana dirigida por Edoardo Maria Falcone.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017. Comedia italiana dirigida por Edoardo Maria Falcone.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Tommaso (Marco Giallini) es un reconocido y prepotente cirujano cardiovascular que se considera ateo, hombre de ciencia y liberal. Sin embargo, sus ideales se ven aplastados cuando su hijo Andrea (Enrico Oetiker) –un prometedor estudiante de medicina– le informa que no seguirá sus pasos y que tiene la firme intención de convertirse en sacerdote católico gracias a los consejos y la orientación de Don Pietro (Alessandro Gassman), un carismático e influyente cura preocupado por las angustias y los problemas existenciales de los jóvenes. Cuando Tommaso descubre quién inspiró a su hijo para entrar en el seminario, elabora un plan para espiarlo, acercarse a él, ganarse su confianza y comprobar que la moralidad y el altruismo de aquel buen hombre no son auténticos y que su vocación católica es sólo una apariencia.

Si Dios quiere (Se dio vuole, 2015) es una comedia ligera con pinceladas ingeniosas que aborda superficial y complacientemente la manera en que el sacerdocio activo puede transformar las dinámicas sociales. Sin tener que predicar, sin juzgar los errores de la Iglesia y sin adoptar una actitud intolerante contra los ateos, el filme busca aterrizar una serie de conceptos abstractos a la vida cotidiana para que cada uno de los personajes llene su propio vacío. Aunque el guion no se desarrolla de manera engorrosa, su artificialidad –ritmo frenético, giros narrativos abruptos, elipsis inesperadas y personajes secundarios reducidos a caricaturas– no le permite alcanzar la sutileza narrativa con la que pretende abordar temas serios y complejos como la existencia de un Dios, la fe, la experiencia de lo divino y el compromiso social. Las transformaciones de los personajes, aunque no se desarrollan de la noche a la mañana, son predecibles y poco convincentes. Específicamente, en el caso de Tommaso, en lugar de mostrar cómo evoluciona su mentalidad y coraje para convertirse en mejor marido y padre, él termina por tomar un "salto de fe” a la ligera sin cuestionar por qué durante tanto se tiempo se aferró a sus convicciones.

Fecha de estreno en México: 21 de abril, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El futuro perfecto
SIGUIENTE
CARTELERA
Histeria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La libertad, la Guerra Fría y Suecia en...


NOTAS
Trailer. Laura Dern protagoniza el...


CARTELERA
Crímenes ocultos
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados