if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Snowden
Snowden
 
Estados Unidos/Francia/Alemania
2016
 
Director:
Oliver Stone
 
Con:
Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Nicolas Cage, Zachary Quinto, Melissa Leo, Tom Wilkinson
 
Guión:
Kieran Fitzgerald, Oliver Stone
 
Fotografía:
Anthony Dod Mantle
 
Edición:
Alex Marquez, Lee Percy
 
Música
Craig Armstrong, Adam Peters
 
Duración:
135 min.
 

 
Snowden
Publicado el 18 - Nov - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 18 de noviembre, 2016. Película dirigida por Oliver Stone.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 18 de noviembre, 2016. Película dirigida por Oliver Stone.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 18 de noviembre, 2016. Película dirigida por Oliver Stone.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 18 de noviembre, 2016. Película dirigida por Oliver Stone.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 18 de noviembre, 2016. Película dirigida por Oliver Stone.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) es un joven que pertenece a una familia que siempre ha servido a su país. Él decide unirse al ejército, pero a causa de un accidente durante uno de los entrenamientos recibe una licencia forzosa. Sin olvidar sus deseos de colaboración y compromiso, Edward se integra al sector de las tecnologías de información de la CIA para más tarde integrarse al equipo de seguridad informática de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). Durante su trabajo, Snowden descubre que los innumerables programas de vigilancia implementados por el gobierno de Estados Unidos no sólo observan a terroristas y sospechosos, sino también a todos los ciudadanos de quienes poseen rastros de toda su comunicación digital al grado de tener el control de algunas de las cámaras web del ordenador personal de los habitantes. Desilusionado de un sistema en el que creía firmemente, Edward comienza a recopilar cientos de documentos secretos para probar la violación de la privacidad de la gente.

Oliver Stone se enfoca en una nueva página en la historia de Norteamérica para revelar la hipocresía de una serie de ideales creados a partir de los principios de libertad que fueron la base de la fundación de Estados Unidos, pero que emplea sofisticados sistemas de vigilancia para realizar labores de espionaje contra sus ciudadanos. Mientras Citizenfour (2014), de la cineasta Laura Poitras, documentó las reuniones que la directora y dos periodistas (Glenn Greenwald y Ewen MacAskill) sostuvieron con Edward Snowden en Hong Kong en 2013, el veterano realizador estadounidense prefiere ahondar en la brillante mente de Snowden para comprender las razones por las cuáles un joven entusiasta, talentoso y comprometido pasó del honor y el servicio a la patria a vender los secretos mejor guardados de su nación, trazando el retrato de una de las figuras más polémicas del siglo XXI. El guión de Stone y Kieran Fitzgerald se apoya en las investigaciones elaboradas por el periodista inglés, Luke Harding, y en los testimonios del abogado ruso, Anatoly Kucherena, para confeccionar un dinámico thriller periodístico que traza el camino de un hombre honesto que se sumerge en las sombras para situarse entre la discreción, el deber moral, el honor a la patria y el compromiso social. Joseph Gordon-Levitt  imita a la perfección el carácter humilde del hombre que se convirtió en el enemigo público número 1 de EE.UU. y traidor a los ojos de una buena cantidad de estadounidenses. Sus frágiles hombros cargan el peso de un secreto monumental que socavan sus ideales. Ahí radica el vigor del filme, en cómo el protagonista se somete a un riguroso examen de conciencia. Stone tiene una postura muy bien definida –aunque carente de la rabia y el vigor que contienen sus mejores filmes políticos como  Platoon (1986) y JFK (1991)– y más allá de cuestionar si Snowden es un traidor que actúa en contra de los intereses de su país, o un héroe que sacrificó su libertad en defensa de los valores universales– el filme es un comentario agudo sobre los peligros y las responsabilidades que conllevan los sistemas de vigilancia extrema haciendo que el antiguo panóptico de Jeremy Bentham cobre relevancia en nuestros tiempos.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 18 de noviembre, 2016.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
SIGUIENTE
CARTELERA
Jack Reacher: Sin regreso
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Cámara Casasola


CARTELERA
El llanto del diablo


NOTAS
Trailer de Passion, lo nuevo de Brian...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados