if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Spider-Man: Homecoming
Spider-Man: De regreso a casa
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Jon Watts
 
Con:
Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Zendaya
 
Guión:
Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts
 
Fotografía:
Salvatore Totino
 
Edición:
Debbie Berman, Dan Lebental
 
Música
Michael Giacchino
 
Duración:
133 min.
 

 
Spider-Man: De regreso a casa
Publicado el 06 - Jul - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 6 de julio, 2017. Película dirigida por Jon Watts.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de julio, 2017. Película dirigida por Jon Watts.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de julio, 2017. Película dirigida por Jon Watts.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de julio, 2017. Película dirigida por Jon Watts.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de julio, 2017. Película dirigida por Jon Watts.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 6 de julio, 2017. Película dirigida por Jon Watts.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Un par de meses después de los acontecimientos de Captain America: Civil War (2016), el joven Peter Parker (Tom Holland) regresa a su casa en Queens, Nueva York, ahora armado con el traje tecnológicamente avanzado de Spider-Man que fue diseñado por el propio Tony Stark (Robert Downey Jr.) para ayudar a Peter en su formación como pequeño y responsable héroe en su vecindario. Sin embargo, Peter está más que dispuesto a abandonar su vida como estudiante de secundaria; él desea convertirse en superhéroe y formar parte del grupo de los Vengadores. El conflicto principal emerge cuando una serie de misteriosas y poderosas  armas –diseñadas con una tecnología procedente de otro planeta– son vendidas a los criminales de Nueva York. Estimulado por su insaciable sed de aventura, Peter comienza a investigar de dónde provienen los artefactos. El joven descubre que todo es obra de Adrian Toomes (Michael Keaton), un hombre que después de haber trabajado en la recolección de basura y chatarra, decidió crear un negocio lucrativo e ilegal de armas de destrucción masiva.

Además de ser la primera película del héroe arácnido como parte del vasto e interconectado universo cinematográfico de Marvel, Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017) funciona como una afable, jovial, desenfadada y muy divertida comedia coming of age que se centra en el crecimiento psicológico y moral de un adolescente ávido de misiones arriesgadas y peligrosas. A diferencia de las adaptaciones anteriores de Spider-Man (el tono ligeramente sombrío de Sam Raimi y la melodramática atmósfera de Marc Webb),  el director Jon Watts (Clown, 2014) apunta hacia las confusiones y burlas de la vida adolescente para mostrar, no los dilemas y traumas de los superhéroes adultos, sino cómo operan –en los jóvenes– las sensaciones de admiración, fascinación y culto hacia la figura del héroe en la época actual. Watts hace un muy buen trabajo al incorporar sutilmente la iconografía de John Hughes (Sixteen Candles, 1984; Weird Science, 1985), uno de los máximos representantes del cine adolescente de los años ochenta. Al igual que los filmes de Hughes, Watts no se enfoca en las macabras ansiedades de los jóvenes en torno a las drogas, el alcohol y el sexo, sino que se concentra en temas cotidianos –las dinámicas escolares, principalmente– que todos los adolescentes enfrentan a diario. Watts y el cinefotógrafo Salvatore Totino (Everest, 2015) abrazan el mismo enfoque de las coreografías (en las secuencias de acción) y la puesta en escena (de las batallas) típicas de Marvel; esto significa que las piezas de Spider-Man: Homecoming no son tan llamativas visualmente y son una repetición ruidosa y colorida de la exacerbada pirotecnia visual explotada en las películas de superhéroes. La combinación de la actuación carismática de Tom Holland y su juventud hace que su versión de Peter Parker sea más convincente como un chico de buen carácter, entusiasta, amigable, divertido y confundido –aunque su continua verborrea puede aturdir a algunos–, al mismo tiempo que lo hace ver como un Spider-Man más vulnerable física y psicológicamente que Tobey Maguire y Andrew Garfield, y precisamente ahí, como sus fieles consejeros que le brindan una efectiva capacidad de apoyo se encuentran Tony Stark y su tía May (Marisa Tomei). Por su parte, Adrian Toomes es definitivamente uno de los antagonistas mejor desarrollados que figuran en una película de Marvel hasta la fecha; sus antecedentes y frustraciones le otorgan una capa humana que impulsa el relato porque, incluso, tienen bastante en común con la desesperación que siente Peter al no ser tomado en cuenta como parte de los Vengadores. Keaton hace a su personaje aún más atractivo e interesante mediante su notable actuación siempre enfocada en el resentimiento social de Toomes. En última instancia, Spider-Man: Homecoming no mueve el argumento global del Universo de Marvel hacia adelante como algunos capítulos anteriores de la franquicia lo hacen, así que no esperen muchos adelantos sobre el rumbo que tomará la saga.

Fecha de estreno en México: 6 de julio, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Amor en braile
SIGUIENTE
CARTELERA
Premonición
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Plan de escape


NOTAS
Trailer. Robert Pattinson en el nuevo...


CARTELERA
Gebo y la sombra
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
3 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados