if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Hidden Figures
Talentos ocultos
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Theodore Melfi
 
Con:
Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons
 
Guión:
Allison Schroeder, Theodore Melfi
 
Fotografía:
Mandy Walker
 
Edición:
Peter Teschner
 
Música
Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer
 
Duración:
127 min.
 

 
Talentos ocultos
Publicado el 06 - Feb - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 3 de febrero, 2017.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de febrero, 2017.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de febrero, 2017.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de febrero, 2017.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 3 de febrero, 2017.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

La anécdota primordial de la carrera espacial es ampliamente conocida; durante la Guerra Fría, la Unión Soviética y los Estados Unidos se obsesionaron por probar su superioridad y demostrar cuál de las dos naciones sería la primera en lanzar a un hombre al espacio. Talentos ocultos (Hidden Figures, 2016) es una interpretación más de este relato, pero desde una perspectiva poco conocida que el cine ignoró por décadas y que la escritora Margot Lee Shetterly, después de una exhaustiva y apasionada investigación, plasmó en su libro Hidden Figures: The Story of the African-American Women Who Helped Win the Space Race, sobre las mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA y que fueron fundamentales para el éxito del programa espacial de los Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970. 

El filme dirigido por Theodore Melfi (St. Vincent, 2014) se centra en tres de las más influyentes de estas mujeres: Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae), encargadas de verificar muchos de los cálculos de la prestigiosa institución, pero haciéndolo desde su propio cuartel, una unidad segregada a la que se le conocía como “computadoras de color”. Talentos ocultos es una película elegantemente elaborada –cuyo guion marca el equilibrio perfecto entre el drama histórico serio y el filme de entretenimiento– que nunca finge o ignora las muchas indignidades y las aparentemente interminables barreras que estas mujeres enfrentan debido a su raza y género, pero tampoco pierde de vista los momentos emocionantes a partir de sus logros. Las dificultades que atraviesan las protagonistas son dadas única y exclusivamente por el contexto de discriminación en el que habitan, es decir, ellas nunca toman malas decisiones, no se equivocan, no tienen miedos ni inseguridades y tampoco hay traumas que las acechen; en este sentido son mujeres perfectas rodeadas por una especie de halo en un mundo cruel e imperfecto, y esas condiciones forman parte de la fórmula de Hollywood por ser políticamente correctos ofreciendo un relato edificante para reivindicar a las minorías. No obstante, siempre será satisfactoria y bienvenida la representación de una mujer de color que sólo necesita su inteligencia y brillantez mental para aturdir una habitación llena de hombres blancos. En última instancia, Talentos ocultos es una afortunada celebración sobre la ruptura de las barreras –ya sean límites impuestos por la sociedad (basado en el color de piel o en el género) o los límites de nuestra atmósfera–. Lanzar un hombre al espacio para orbitar alrededor de la Tierra y devolverlo de nuevo al interior de nuestro planeta fue un logro fundamental; y Johnson, Vaughn y Jackson rompieron los esquemas de la NASA para demostrar que la historia no siempre ha sido construida por hombres blancos, sino por la diversidad.

Fecha de estreno en México: 3 de febrero, 2017.

Consulta horarios en: CinépolisCinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
13 mujeres desesperadas
SIGUIENTE
CARTELERA
Cincuenta sombras más oscuras
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: Primeros 5 minutos de Cómo...


NOTAS
Imágenes: El antes y el ahora de 15...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados