if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Tenemos la carne
Tenemos la carne
 
México/Francia
2016
 
Director:
Emiliano Rocha Minter
 
Con:
Noé Hernández, María Evoli, Diego Gamaliel
 
Guión:
Emiliano Rocha Minter
 
Fotografía:
Yollótl Alvarado
 
Edición:
Yibran Asuad, Emiliano Rocha Minter
 
Música
Esteban Aldrete
 
Duración:
80 min.
 

 
Tenemos la carne
Publicado el 21 - Mar - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017. Película dirigida por el joven cineasta mexicano, Emiliano Rocha Minter.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes leer nuestra Reseña de Tenemos la carne

Aquí puedes ver nuestra Entrevista con Emiliano Rocha, María Evoli y Diego Gamaliel

"Mi cine es más Chespirito que Haneke": Emiliano Rocha

#EnFilmeRecomienda

Un enigmático hombre (Noé Hernández) vive en una casa amplia y vacía. Cuando dos hermanos errantes (María Evoli y Diego Gamaliel) llegan accidentalmente a la casa, el hombre los acepta con la condición de contribuir al desarrollo de una peculiar decoración para que las habitaciones y los pasillos se conviertan en una cueva. Paulatinamente, conforme el escenario se transforma para adquirir el aspecto de un inframundo, la iluminación y la banda sonora son menos realistas para que el espectador sea arrojado a un universo infernal donde la moral es aniquilada para tener la posibilidad de satisfacer los impulsos primitivos y salvajes del ser humano. El resultado es muy crudo y explícito (erecciones, eyaculaciones, primeros planos de genitales, orgías caníbales, incesto, necrofilia) y, a pesar de su toque provocador y bravucón, el director mexicano, Emiliano Rocha Minter,  confecciona un universo congruente con los códigos que ha establecido desde el principio: construir un espacio donde todas las fantasías oscuras sean posibles y mostrar a tres personajes que necesitan aislarse y vivir en un refugio donde pueden darle rienda suelta a sus locuras y distorsiones. El diseño de arte, las imágenes térmicas, una cámara que gira vertiginosamente para abordar todas las dimensiones y la creatividad visual de Rocha Minter hacen pensar en un sinnúmero de referencias procedentes del cine y la pintura –desde la fusión de erotismo y satanismo de La pesadilla del pintor suizo, Johann Heinrich Füssli; hasta la predilección por las luces neón de Dario Argento, Gaspar Noé y Nicolas Winding Refn, pasando por los rostros distorsionados de Francis Bacon y la controvertida pintura El origen del mundode Gustave Courbet–. A pesar del enfoque oscuro, perverso y retorcido, Tenemos la carne no es tan apocalíptica como parece y es más una declaración que celebra la libertad y lucha contra los límites y las convenciones sociales.

Minicrítica escrita durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016

Fecha de estreno en México: 24 de marzo, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Los reyes del pueblo que no existe
SIGUIENTE
CARTELERA
LIFE: Vida Inteligente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La caja vacía


NOTAS
Día 2: London Film Festival


CARTELERA
Un viaje de diez metros
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados