if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
San Andreas
Terremoto: La falla de San Andrés
 
Estados Unidos
2015
 
Director:
Brad Peyton
 
Con:
Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Colton Haynes
 
Guión:
Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes
 
Fotografía:
Steve Yedlin
 
Edición:
Bob Ducsay
 
Música
Andrew Lockington
 
Duración:
 

 
Terremoto: La falla de San Andrés
Publicado el 27 - May - 2015
 
 
  • Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015. Película dirigida por Brad Peyton, y protagonizada por Dwayne Johnson.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015. Película dirigida por Brad Peyton, y protagonizada por Dwayne Johnson.  - ENFILME.COM
 
 
 

El género de las catástrofes se ha nutrido de terremotos, epidemias, naufragios, meteoritos, erupciones volcánicas, tsunamis, crisis nucleares, incendios, trenes imparables y accidentes de todo tipo. Como ejemplos Earthquake (1974), de Mark Robson, o Titanic (1997), de James Cameron. Brad Peyton (Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, 2010; Journey 2: The Mysterious Island, 2012) recrea en su tercer largometraje, Terremoto: la falla de San Andrés (San Andreas, 2015), las secuelas de un temblor que destruye la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles, California —la falla de San Andrés acaba cediendo ante las fuerzas telúricas y desencadena un sismo de magnitud 9—, teniendo como personajes centrales una pareja de divorciados conformada por Ray (Dwayne Johnson), Emma (Carla Gugino), su exesposa,  y Blake (Alexandra Daddario), la joven hija de ambos. Él, de personalidad amable y solitaria, trabaja como rescatista para el Departamento de Bomberos de los Ángeles, y ante la lejanía de su primogénita vuelca toda su energía en su oficio. Aunque últimamente se han sentido algunos temblores, indicios de que algo peor está por suceder, la población de la costa de California no imagina ser víctima de la tragedia natural que se avecina. Cuando un repentino sismo destruye la ciudad, Ray sobrevuela la zona devastada e intenta ayudar a los sobrevivientes. Salva a su exposa, pero los dos descubren que su hija ha desaparecido, por lo que concentran toda su atención en encontrarla, pero el caos y el pánico generalizado, además de las réplicas que se suceden, hacen que la destrucción continúe y dificulten el rescate.

Terremoto: la falla de San Andrés es una película que se inscribe dentro del género de catástrofes, acción y aventura estadounidenses, en la línea de películas como The Happening (M. Night Shyamalan, 2008) o 2012 (Roland Emerich, 2009). La anécdota que desarrolla su trama es un mero pretexto introductorio para dar paso al espectacular despliegue de efectos especiales que constituyen el meollo del asunto. Los resultados evidencian cierta pericia técnica, pero una absoluta futilidad en el tratamiento del tema y sus consecuencias. En el filme vemos a una superestrella de Hollywood (Johnson), en el lugar y en el momento menos adecuado. Se supone que es la historia ficticia de la peor catástrofe vivida en la historia de Estados Unidos, un terremoto de 9.9 grados en la escala de Richter, un desastre de magnitudes destructivas superiores a las ocasionadas por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Y, sin embargo, mientras los edificios se derrumban, estallan cables eléctricos a la intemperie, y la ciudad se incendia, en medio de toda esa precariedad, Dwayne Johnson, no tiene problema alguno en entrar a las viviendas en llamas y salir épicamente corriendo mientras el suelo se abre bajo sus pies. Las escenas más impactantes son, por supuesto, la que retratan el movimiento telúrico, que es el punto de quiebre de la historia, pues veremos el desastre a través de los ojos de distintos individuos, pero sobre todo del protagonista, que una vez pasado lo peor, lucha por superar la terrible situación, quedando de lado todo problema personal, marital o profesional que haya podido tener antes de que se produjera el sismo.

 

VSM (@SofiaSanmarin)

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex

Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Una última y nos vamos
SIGUIENTE
CARTELERA
La noche del demonio 3
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los tres reyes magos


NOTAS
Video. Primer clip de ‘Tiempo...


CARTELERA
Oh Boy, 24 hrs. en Berlín
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
9 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados