if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Un pasado imborrable
The Railway Man
 
Australia, Reino Unido, Suiza
2013
 
Director:
Jonathan Teplitzky
 
Con:
Colin Firth, Nicole Kidman, Stellan Skarsgård, Jeremy Irvine, Hiroyuki Sanada
 
Guión:
Frank Cottrell Boyce, Andy Paterson
 
Fotografía:
Garry Phillips
 
Edición:
Martin Connor
 
Música
David Hirschfelder
 
Duración:
116 min.
 

 
The Railway Man
Publicado el 17 - Jun - 2014
 
 
  • El pasado lo condena  - ENFILME.COM
  • El pasado lo condena  - ENFILME.COM
  • El pasado lo condena  - ENFILME.COM
  • El pasado lo condena  - ENFILME.COM
  • El pasado lo condena  - ENFILME.COM
 
 
 

El joven Eric Lomax  (Jeremy Irvine), oficial del Ejército Británico y fascinado desde su infancia en Edimburgo con el funcionamiento de los ferrocarriles, es capturado por los japoneses en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial y obligado a trabajar como esclavo en la construcción de la línea ferroviaria entre Birmania y Tailandia. Poco después es acusado de espía y enviado a los Kenpeitai, la policía militar japonesa, donde Takeshi Nagase (Taroh Ishida) se encarga de ejecutar crueles torturas contra él. Décadas más tarde, después del término de la guerra, Lomax (Colin Firth) vive en el norte de Inglaterra con su solidaria esposa Patti (Nicole Kidman), quien acude a Finlay (Stellan Skarsgård) un viejo amigo de Lomax, para averiguar el pasado de su esposo. Cuando éste se entera que Nagase (Hiroyuki Sanada), responsable de sus traumas y pesadillas, continúa vivo, decide buscarlo para vengarse y poner fin a sus intranquilidades.

The Railway Man, basado en la autobiografía de Eric Lomax y dirigido por Jonathan Teplitzky, tiene como punto de partida –y escenario de fondo– la construcción del “Ferrocarril de la muerte”. A diferencia de The Bridge on the River Kwai (1957) de David Lean –quien muestra las peripecias y dilemas de los prisioneros británicos, obligados a construir la línea del ferrocarril en una larga zona inhóspita– Teplitzky opta por colocar como conflicto central la lucha entre la venganza y el perdón de un solo hombre interpretado con sobriedad y verosimilitud por los actores Jeremy Irvine (en su versión joven) y Colin Firth. Y aunque en cada gesto, Firth logra transmitir el infierno interno y tormento que padece, Teplitzky se muestra frío al momento de tejer e intercalar las dos líneas narrativas –la del pasado y la del presente– en un drama convencional. Además, las perspectivas de otros personajes –los interpretados por Kidman y Skarsgård– lo vuelven un filme impersonal que carece de la tensión dramática que se propone.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El llanto del diablo
SIGUIENTE
CARTELERA
Cómo entrenar a tu dragón 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘La vida secreta de tus...


CARTELERA
Adore: la piel del deseo


NOTAS
Danny Boyle promete que la secuela de...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados