if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
All the Money in the World
Todo el dinero del mundo
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Ridley Scott
 
Con:
Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg, Romain Duris, Charlie Plummer
 
Guión:
David Scarpa
 
Fotografía:
Dariusz Wolski
 
Edición:
Claire Simpson
 
Música
Daniel Pemberton
 
Duración:
132 min.
 

 
Todo el dinero del mundo
Publicado el 15 - Feb - 2018
 
 
  • En 1973, Paul (Charlie Plummer), nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty (Christopher Plummer), es secuestrado por miembros de la organización criminal conocida como 'Ndrangheta; el líder, Cinquanta (Romain Duris), envía un mensaje claro y contundente: liberará al joven de 16 años a cambio de 17 millones de dólares. Agobiada por la situación, Gail (Michelle Williams), la madre de Paul, recurre a su exsuegro para ayudar a pagar el rescate. Mientras proclama amor por su nieto e interés en la situación, Getty se niega a entregar el dinero, enviando a su experto en seguridad, el exagente de la CIA, Chase (Mark Wahlberg), para ayudar a controlar la situación. Sintiéndose impotente, Gail intenta razonar con los secuestradores, sin poder convencerlos y cada vez con menos tiempo. Para el multimillonario, tal compromiso monetario es una noción descabellada, manteniéndose firme en su frugalidad y posición legal mientras Gail y Chase intentan encontrar la manera de satisfacer a los villanos y traer a Paul a casa con vida.  - ENFILME.COM
  • En 1973, Paul (Charlie Plummer), nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty (Christopher Plummer), es secuestrado por miembros de la organización criminal conocida como 'Ndrangheta; el líder, Cinquanta (Romain Duris), envía un mensaje claro y contundente: liberará al joven de 16 años a cambio de 17 millones de dólares. Agobiada por la situación, Gail (Michelle Williams), la madre de Paul, recurre a su exsuegro para ayudar a pagar el rescate. Mientras proclama amor por su nieto e interés en la situación, Getty se niega a entregar el dinero, enviando a su experto en seguridad, el exagente de la CIA, Chase (Mark Wahlberg), para ayudar a controlar la situación. Sintiéndose impotente, Gail intenta razonar con los secuestradores, sin poder convencerlos y cada vez con menos tiempo. Para el multimillonario, tal compromiso monetario es una noción descabellada, manteniéndose firme en su frugalidad y posición legal mientras Gail y Chase intentan encontrar la manera de satisfacer a los villanos y traer a Paul a casa con vida.  - ENFILME.COM
  • En 1973, Paul (Charlie Plummer), nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty (Christopher Plummer), es secuestrado por miembros de la organización criminal conocida como 'Ndrangheta; el líder, Cinquanta (Romain Duris), envía un mensaje claro y contundente: liberará al joven de 16 años a cambio de 17 millones de dólares. Agobiada por la situación, Gail (Michelle Williams), la madre de Paul, recurre a su exsuegro para ayudar a pagar el rescate. Mientras proclama amor por su nieto e interés en la situación, Getty se niega a entregar el dinero, enviando a su experto en seguridad, el exagente de la CIA, Chase (Mark Wahlberg), para ayudar a controlar la situación. Sintiéndose impotente, Gail intenta razonar con los secuestradores, sin poder convencerlos y cada vez con menos tiempo. Para el multimillonario, tal compromiso monetario es una noción descabellada, manteniéndose firme en su frugalidad y posición legal mientras Gail y Chase intentan encontrar la manera de satisfacer a los villanos y traer a Paul a casa con vida.  - ENFILME.COM
  • En 1973, Paul (Charlie Plummer), nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty (Christopher Plummer), es secuestrado por miembros de la organización criminal conocida como 'Ndrangheta; el líder, Cinquanta (Romain Duris), envía un mensaje claro y contundente: liberará al joven de 16 años a cambio de 17 millones de dólares. Agobiada por la situación, Gail (Michelle Williams), la madre de Paul, recurre a su exsuegro para ayudar a pagar el rescate. Mientras proclama amor por su nieto e interés en la situación, Getty se niega a entregar el dinero, enviando a su experto en seguridad, el exagente de la CIA, Chase (Mark Wahlberg), para ayudar a controlar la situación. Sintiéndose impotente, Gail intenta razonar con los secuestradores, sin poder convencerlos y cada vez con menos tiempo. Para el multimillonario, tal compromiso monetario es una noción descabellada, manteniéndose firme en su frugalidad y posición legal mientras Gail y Chase intentan encontrar la manera de satisfacer a los villanos y traer a Paul a casa con vida.  - ENFILME.COM
  • En 1973, Paul (Charlie Plummer), nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty (Christopher Plummer), es secuestrado por miembros de la organización criminal conocida como 'Ndrangheta; el líder, Cinquanta (Romain Duris), envía un mensaje claro y contundente: liberará al joven de 16 años a cambio de 17 millones de dólares. Agobiada por la situación, Gail (Michelle Williams), la madre de Paul, recurre a su exsuegro para ayudar a pagar el rescate. Mientras proclama amor por su nieto e interés en la situación, Getty se niega a entregar el dinero, enviando a su experto en seguridad, el exagente de la CIA, Chase (Mark Wahlberg), para ayudar a controlar la situación. Sintiéndose impotente, Gail intenta razonar con los secuestradores, sin poder convencerlos y cada vez con menos tiempo. Para el multimillonario, tal compromiso monetario es una noción descabellada, manteniéndose firme en su frugalidad y posición legal mientras Gail y Chase intentan encontrar la manera de satisfacer a los villanos y traer a Paul a casa con vida.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

En 1973, Paul (Charlie Plummer) -nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty (Christopher Plummer)- es secuestrado por miembros de la organización criminal conocida como 'Ndrangheta; el líder, Cinquanta (Romain Duris), envía un mensaje claro y contundente: liberará al joven de 16 años a cambio de 17 millones de dólares. Agobiada por la situación, Gail (Michelle Williams), la madre de Paul, recurre a su exsuegro para ayudar a pagar el rescate. Mientras proclama amor por su nieto e interés en la situación, Getty se niega a entregar el dinero, enviando a su experto en seguridad, el exagente de la CIA, Chase (Mark Wahlberg), para ayudar a controlar la situación. Sintiéndose impotente, Gail intenta razonar con los secuestradores, sin poder convencerlos y cada vez con menos tiempo. Para el multimillonario, tal compromiso monetario es una noción descabellada, manteniéndose firme en su posición mientras Gail y Chase intentan encontrar la manera de satisfacer a los villanos y traer a Paul a casa con vida.

Todo el dinero en el mundo (All the Money in the World, 2017), basado en Painfully Rich… de John Pearson, no es una extensiva reconstrucción biográfica de Getty; si bien es cierto que el guion de David Scarpa cubre el origen de la fortuna del hombre petrolero, su fascinación por coleccionar obras de arte y su gélida relación con los miembros de la familia, muy pocos detalles más se abordan de esta atractiva figura. La complejidad de Getty es simplificada; Scarpa no se detiene en comprender cómo funciona la avaricia y la ambición de Getty, y se limita a mostrarlo como una especie de villano que alegremente se regocija en su fortuna pasando por encima de aquellos que necesitan su ayuda. Y aunque Plummer asume con firmeza el papel del multimillonario sin escrúpulos que sabe que el patrimonio debe ser defendido, incluso antes de su propia sangre, Scarpa insiste en que el dinero corrompe el alma de los hombres, pero su propuesta no se construye con sutilezas psicológicas ni narrativas, se pronuncia demasiado fácil e inmediato. La forma de actuar de Getty, astuta y cruel, no es tan diferente de los secuestradores; incluso, alguno de los integrantes de la 'Ndrangheta puede resultar de mejor corazón que la mente helada del abuelo, un representante del capitalismo feroz que se guía por los conceptos de pérdidas y ganancias. Es la carga y el poder de una gran riqueza lo que impulsa el relato; los que tienen y los que no tienen participando en juegos de negociación a medida que se desarrolla lentamente una situación calamitosa. Mientras que el secuestro de Paul es un incidente horrible que lleva a una batalla agonizante de voluntades y negociaciones, la mayor parte del filme se desarrolla en habitaciones frías, con pocas fuentes de iluminación, donde los personajes se esfuerzan por encontrar la manera de llevar al adolescente a casa. La noción de valor y precio son los aspectos más intrigantes de Todo el dinero del mundo. El contenido puede ser más adecuado para una conferencia de economía y, sin embargo, Ridley Scott lo ha envuelto en un thriller criminal, incluyendo una notable y visceral secuencia de acción de los carabinieri emboscando a los criminales. El director es consciente de la avidez y la indiferencia familiar de la historia, pero no le otorga la urgencia, la angustia y la dosis de peligro para que el suspenso emerja de manera consistente o satisfactoria. En el mejor de los casos, vemos cómo el dinero -aquel que puede intercambiarse por bienes y servicios- deforma el valor de las cosas y tuerce los ideales de los seres humanos. 

Fecha de estreno en México: 16 de febrero, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Autocrítica de un perrito burgués
SIGUIENTE
CARTELERA
Lady Bird
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


SOUNDTRACK
The Social Network


NOTAS
Trailer: Primer avance de 'Race', la...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados