if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Todos queremos a alguien
Todos queremos a alguien
 
México
2017
 
Director:
Catalina Aguilar Mastretta
 
Con:
Karla Souza, Ben O'Toole, José María Yazpik, Tiaré Scanda, Stefanie Estes
 
Guión:
Catalina Aguilar Mastretta
 
Fotografía:
Jon Aguirresarobe
 
 
Música
Victor Hernandez Stumpfhauser
 
Duración:
102 min.
 

 
Todos queremos a alguien
Publicado el 06 - Feb - 2017
 
 
  • Catalina Aguilar Mastretta debutó hace dos años con Las horas contigo, un drama intimista, muy personal y promisorio. En un salto audaz, eligió ahora probar suerte en los terrenos de la comedia romántica con Todos queremos a alguien (que también escribe).  - ENFILME.COM
  • Catalina Aguilar Mastretta debutó hace dos años con Las horas contigo, un drama intimista, muy personal y promisorio. En un salto audaz, eligió ahora probar suerte en los terrenos de la comedia romántica con Todos queremos a alguien (que también escribe).  - ENFILME.COM
  • Catalina Aguilar Mastretta debutó hace dos años con Las horas contigo, un drama intimista, muy personal y promisorio. En un salto audaz, eligió ahora probar suerte en los terrenos de la comedia romántica con Todos queremos a alguien (que también escribe).  - ENFILME.COM
  • Catalina Aguilar Mastretta debutó hace dos años con Las horas contigo, un drama intimista, muy personal y promisorio. En un salto audaz, eligió ahora probar suerte en los terrenos de la comedia romántica con Todos queremos a alguien (que también escribe).  - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes escuchar el soundtrack de ¿Qué culpa tiene el niño?

Clara (Karla Souza) es una guapa, simpática y dedicada ginecóloga mexicana que trabaja en Los Angeles, gusta de emborracharse y se acuesta con el mejor (o el menos malo) postor, cuando se ofrece. Su hermana, Abby (Tiaré Escanda), está casada con un norteamericano con el que tiene un hijo. Pronto es claro, para ellos y para todos (público incluido), que Clara ya se está ‘quedando’ y, pues, eh, eso no puede ser; no si eres una chica como ella. Lo peor es que se acerca la boda de sus padres (Alejandro Camacho y Patricia Bernal), que aunque llevan casi cuarenta años juntos, apenas se animaron a formalizarlo, con ceremonia religiosa y toda la cosa, del otro lado de la frontera, en México. Y, ni modo que Clara vaya sola, ¿no? Manos a la obra. A conseguir un buen mozo que la acompañe y, quizá, hasta terminen enamorándose. Y rápido aparece Asher (Ben O’Toole), un bonachón médico australiano que labora en el mismo hospital que ella. Tras la indecisión inicial, Clara decide llevar a Asher como su pareja a la boda. Y todo va caminando tersamente, encariñamiento de por medio incluido, cuando…chín, se aparece Daniel (Chema Yazpik), el galán con el que, Claramente, Clara guarda una historia, de ésas cuyos ecos perduran. Entre el ‘de tín-marín…’, la ponderación de virtudes y defectos de los concursantes (físicos, espirituales, sexuales, etc.), la presión familiar (Daniel es muy amigo de la mamá), y las propias dudas existenciales de Clara, se juegan tres destinos que dependen del veredicto de Clara…aparentemente.

Catalina Aguilar Mastretta debutó hace dos años con Las horas contigo, un drama intimista, muy personal y promisorio. En un salto audaz, eligió ahora probar suerte en los terrenos de la comedia romántica con Todos queremos a alguien (que también escribe) pero, lamentablemente, lo hizo sin preservar esa audacia con que acometió la decisión primera. Es cierto que al ser una mujer quien dirige esta película que sigue la tendencia que ha proliferado en México de cintas con mujeres guapas e inteligentes en sus treinta, solteras, independientes, empoderadas, pero insatisfechas, la propuesta se presenta un poco más fiel al auténtico sentir y pensar de las damas (generalmente retratadas desde el punto de vista de hombres, y de unos con otros de su especie comprando boletos en mente): Clara no tiene que verse hermosa y sexy hasta cuando se acaba de despertar (aunque un poco sí), por ejemplo; o el hecho de que se interese genuinamente por, en este caso, la vida de sus pacientes. Pero lo cierto es que las convenciones del género tomadas como receta de cocina, y las de la versión ‘tropicalizada’ de éste, terminan aplastando las buenas intenciones de la directora. Desde la ya agotada e infaltable, secuencia de karaoke, en la que la protagonista borracha canta terriblemente desafinada (que viene desde Bridget Jones y a la que pasan los años, las películas, y no se le añade nada novedoso), hasta la no menos socorrida en la que la chica despierta crudísima junto a un galán a quien no recuerda bien y del que no quiere saber más, o el momento de epifanía en que se da cuenta que la está regando, los intentos de Catalina por inyectar algo de profundidad en la historia y en los temas que aborda terminan avasallados por la inercia de los patrones por cumplir. La película tiene ritmo, algún buen chiste y algún buen momento, pero la mayor parte de la historia se experimenta como deja-vú. Y el tipo de empoderamiento femenino que propone no deja de ser como de hombre a la inversa (la mujer, inmadura, confundida y atormentada, que juega con los sentimientos de dos hombres). La presencia de Karla Souza y su talento para los cambios de tonos y sus matices, ayudan a que la película aspire, cuando menos, a resultar entretenida. 

AFD

Fecha de estreno en México: 10 de febrero, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Cincuenta sombras más oscuras
SIGUIENTE
CARTELERA
Magallanes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
The Purge


CARTELERA
Berberian Sound Studio


NOTAS
Woody Allen al servicio de las damas en...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
13 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados