if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Tomb Raider
Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft
 
Estados Unidos/Reino Unido
2018
 
Director:
Roar Uthaug
 
Con:
Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas, Derek Jacobi
 
Guión:
Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons
 
Fotografía:
George Richmond
 
Edición:
Stuart Baird, Tom Harrison-Read, Michael Tronick
 
Música
Junkie XL
 
Duración:
118 min.
 

 
Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft
Publicado el 16 - Mar - 2018
 
 
  • Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años sin propósito o rumbo alguno, se hace camino por las caóticas calles del elegante East End londinense como mensajera de correspondencia, llegando apenas a fin de mes; además de anotarse en cursos de la universidad a los que rara vez asiste. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre.  - ENFILME.COM
  • Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años sin propósito o rumbo alguno, se hace camino por las caóticas calles del elegante East End londinense como mensajera de correspondencia, llegando apenas a fin de mes; además de anotarse en cursos de la universidad a los que rara vez asiste. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre.  - ENFILME.COM
  • Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años sin propósito o rumbo alguno, se hace camino por las caóticas calles del elegante East End londinense como mensajera de correspondencia, llegando apenas a fin de mes; además de anotarse en cursos de la universidad a los que rara vez asiste. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre.  - ENFILME.COM
  • Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años sin propósito o rumbo alguno, se hace camino por las caóticas calles del elegante East End londinense como mensajera de correspondencia, llegando apenas a fin de mes; además de anotarse en cursos de la universidad a los que rara vez asiste. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre.  - ENFILME.COM
  • Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años sin propósito o rumbo alguno, se hace camino por las caóticas calles del elegante East End londinense como mensajera de correspondencia, llegando apenas a fin de mes; además de anotarse en cursos de la universidad a los que rara vez asiste. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre.  - ENFILME.COM
  • Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años sin propósito o rumbo alguno, se hace camino por las caóticas calles del elegante East End londinense como mensajera de correspondencia, llegando apenas a fin de mes; además de anotarse en cursos de la universidad a los que rara vez asiste. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Lara Croft (Alicia Vikander) es una intrépida joven que trabaja como mensajera ciclista en la ciudad de Londres y después asiste a sus clases de artes marciales mixtas. Ella está atrasada en varios pagos y atraviesa una serie de dificultades económicas, pero prefiere continuar su vida negando la muerte de su padre, Richard (Dominic West). Sin embargo, el día que ella finalmente accede a firmar los papeles de su herencia, descubre valiosa información sobre la desaparición de Richard. Siguiendo las pistas, ella se asocia con el capitán de un barco, Lu Ren (Daniel Wu), con la intención de llegar a la isla de Yamatai, que está controlada por el brutal Matthias Vogel (Walton Goggins), quien está desesperado por encontrar a Himiko, una tumba perteneciente a una antigua reina de los demonios poseedora de una fuerza sobrenatural capaz de destruir el mundo.

Tomb Raider, la popular serie de videojuegos, construye su premisa básica en torno a una mujer estilo Indiana Jones que, como valiente aventurera, busca artefactos antiguos. En 2013, los videojuegos fueron reiniciados para darle a la heroína, Lara Croft, un poco más de historia de fondo y un origen más rudo, y el reinicio de la franquicia de películas intenta seguir su ejemplo. Desafortunadamente, el director Roar Uthaug (Bolgen, 2015) le imprime un tono exageradamente serio que olvida las alegrías y emociones que conllevan la aventura y la exploración de territorios desconocidos. Pero también ofrece la oportunidad de conocer a Lara como ser humano, antes de su faceta como temeraria heroína: sus ideales, temores, culpas y anhelos. Vikander tiene la capacidad de transmitir emociones asociadas a la empatía con sus breves expresiones faciales, por ejemplo, cuando llega a la isla y descubre las brutales acciones que ejecuta Vogel. La actriz sueca oscila entre la vulnerabilidad y la fortaleza; es valiente y temerosa, impertinente y decidida, encaja hábilmente con el personaje que debe ganar confianza y superar su propio dolor para continuar su camino. A pesar de mostrar una heroína renovada, acorde a estos tiempos, Tomb Raider recurre al catálogo de tropos predecibles del cine de acción. Una vez que llega a la isla, Lara se mantiene todo el tiempo ocupada: se lanza en paracaídas desde lo alto de una cascada, participa en combates mano a mano con un hombre cuatro veces más grande que ella, escala un acantilado mientras sangra profusamente; esquiva armas automáticas, mientras ella sólo ataca con un arco y una flecha. Tan pronto como finaliza un escenario imposible, llega otro para probar hasta qué punto la audiencia puede suspender su incredulidad. No ayuda mucho que la acción generada por computadora sea tan obvia que, en varias secuencias, el filme puede llegar a ser visto como su fuente de inspiración, el videojuego.

Fecha de estreno en México: 16 de marzo, 2018.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Todo mal
SIGUIENTE
CARTELERA
Beyond Borders: Más allá de las fronteras
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Bill Murray: Siete pasos para vivir la...


NOTAS
Video. Las miradas y el contacto visual...


PELICOMICS
Pelicómics 4
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados