if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Boss Baby
Un jefe en pañales
 
Estados Unidos
2017
 
Director:
Tom McGrath
 
Guión:
Michael McCullers
 
Edición:
James Ryan
 
Música
Steve Mazzaro, Hans Zimmer
 
Duración:
97 min.
 

 
Un jefe en pañales
Publicado el 28 - Mar - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Filme de animación basado en el libro infantil de Maria Frazee.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Filme de animación basado en el libro infantil de Maria Frazee.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Filme de animación basado en el libro infantil de Maria Frazee.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Filme de animación basado en el libro infantil de Maria Frazee.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017. Filme de animación basado en el libro infantil de Maria Frazee.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Cuando tiene siete años, el pequeño Tim recibe una noticia por parte de sus amorosos y responsables padres: tendrá un hermanito. La llegada de un nuevo integrante a la familia no lo entusiasma y menos cuando se percata que el bebé –quien llega a casa vestido en traje de negocios con un maletín en la mano– posee una serie de habilidades para engatusar a todo el mundo. Esto provoca una constante disputa entre el bebé y Tim, quien ha perdido la atención de sus padres. Cuando sus misteriosos planes son descubiertos por el hermano mayor, el bebé le propone un trato para que ambos salgan ganando; Tim acepta, pero para lograrlo deben trabajar en equipo.

Basado en el libro infantil de Maria Frazee, el guion de Michael McCullers (que ha trabajado en algunas películas de Austin Powers y en algunos episodios de Saturday Night Live, también tiene experiencia en la animación debido a su trabajo en Peabody y Sherman) recurre a una inventiva explicación sobre el origen de la vida humana para convertirla en una divertida aventura para toda la familia, que incluye una mezcla astuta de humor adulto (sutil y elegante centrado en torno al concepto de familia y, específicamente, las relaciones fraternales), gags físicos fuertemente influenciados por el estilo de los Looney Tunes, diálogos ingeniosos y descabelladas persecuciones. Ya sea con un dinosaurio como compañero de espionaje o una batalla en un barco pirata, las secuencias de las épicas aventuras que tienen lugar dentro de la cabeza de Tim son coloridas y dinámicas. Quizá no hay una norma estética que le otorgue mesura y equilibrio a estos momentos, pero precisamente las imágenes responden al caos, el desequilibro y la creatividad de cómo opera una mente infantil libre. En este sentido, es una pena que los aspectos de la imaginación hiperactiva no se utilicen más, pero la imagen del niño precoz en un traje y corbata funciona como una crítica acertada contra aquellos padres de familia que pretenden inculcar en sus hijos, desde muy temprana edad, la ecuación absoluta entre poder económico, éxito y felicidad. El bebé no es tan cínico ni perverso como Stewie de Family Guy, por lo que el final, en un intento desesperado por acariciar el corazón de la audiencia, se vuelve predecible y cursi, aunque congruente con la premisa que plantea desde el principio (las dinámicas entre hermanos) y el mensaje bienintencionado que busca transmitir (el valor de los lazos familiares).

Fecha de estreno en México: 31 de marzo, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Días cero
SIGUIENTE
CARTELERA
Ghost in the Shell: La vigilante del futuro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Furia implacable


CARTELERA
LA68 - Piedra roja


NOTAS
IMÁGENES: ONE PERFECT SHOT: Lo mejor...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados