if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Un monstruo de mil cabezas
Un monstruo de mil cabezas
 
México
2015
 
Director:
Rodrigo Plá
 
Con:
Jana Raluy, Sebastián Aguirre Boëda, Daniel Giménez Cacho, Ursula Pruneda
 
Guión:
Laura Santullo
 
Fotografía:
Odei Zabaleta
 
Edición:
Miguel Schverdfinger
 
Música
Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman
 
Duración:
76 min.
 

 
Un monstruo de mil cabezas
Publicado el 07 - Dic - 2016
 
 
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por Rodrigo Plá, y protagonizada por Jana Raluy.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por Rodrigo Plá, y protagonizada por Jana Raluy.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por Rodrigo Plá, y protagonizada por Jana Raluy.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por Rodrigo Plá, y protagonizada por Jana Raluy.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016. Película dirigida por Rodrigo Plá, y protagonizada por Jana Raluy.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

#EnFilmeRecomienda

El marido de Sonia (Jana Raluy) está gravemente enfermo de cáncer, pero un nuevo tratamiento experimental puede, en gran medida, contrarrestar los efectos de la quimioterapia para reducir el dolor. No obstante, el seguro médico considera que el hombre no es candidato viable para someterse al costoso programa; Sonia busca desesperadamente alguna manera de convencer a los responsables de la aseguradora privada para que intercedan en el caso de su esposo.

A partir de la novela de Laura Santullo –adaptada por ella misma para la versión cinematográfica–, Un monstruo de mil cabezas (2015), cuarto largometraje del cineasta mexicano, Rodrigo Plá (La zona, 2007; La demora, 2012), retrata la ajetreada y desgastante dinámica de las políticas sociales, donde la burocracia reduce al ser humano a cifras y papeleos, mientras que las corporaciones privadas sacan provecho de las inversiones de sus clientes sin responderles en los momentos de crisis y emergencia. La parte medular del filme recae en la actuación convincente e impetuosa de Jana Raluy; la actriz mexicana evita caer en la histeria, e interpreta su papel con una furia pragmática, pero sin que su personaje pierda su humanidad. El relato hace recordar una situación kafkiana donde un inocente está envuelto en un laberinto burocrático, y Plá adopta una puesta en escena claustrofóbica donde los personajes son arrinconados en los interiores, contenidos en una esfera emocional que en cualquier momento puede estallar. Todos –personajes y público– somos testigos potenciales; todos conformamos ese monstruo de mil cabezas, una sociedad indiferente ante la vulnerabilidad del otro.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

Fecha de estreno en México: 9 de diciembre, 2016.


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
El protector
SIGUIENTE
CARTELERA
El placer es mío
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. Woody Harrelson es 'WILSON',...


CARTELERA
La teoría del todo


PELICOMICS
Pelicómics 34
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados