if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Enough Said
Una segunda oportunidad
 
Estados Unidos
2013
 
Director:
Nicole Holofcener
 
Con:
Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, Tracey Fairaway, Eve Hewson, Toni Collette
 
Guión:
Nicole Holofcener
 
Fotografía:
Xavier Pérez Grobet
 
Edición:
Robert Frazen
 
Duración:
93 min.
 

 
Una segunda oportunidad
Publicado el 01 - Nov - 2013
 
 
  • Las apariencias engañan  - ENFILME.COM
  • Las apariencias engañan  - ENFILME.COM
  • Las apariencias engañan  - ENFILME.COM
  • Las apariencias engañan  - ENFILME.COM
  • Las apariencias engañan  - ENFILME.COM
  • Las apariencias engañan  - ENFILME.COM
  • Las apariencias engañan  - ENFILME.COM
 
 
 

Eva (Julia Louis-Dreyfus) es una masajista divorciada que se percata que está en el umbral de la soledad cuando su hija Ellen (Tracey Fairaway) se prepara para abandonar el hogar y poder realizar sus estudios universitarios. Ante la inminente casa vacía, Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un bonachón y afable hombre que trabaja en la Biblioteca de la Televisión Americana. Ambos entran en una dinámica de cordialidad y empatía debido a que él atraviesa por una situación parecida; es un hombre divorciado con su hija Tess (Eve Hewson) – joven decidida a estudiar diseño en Nueva York–. Despreocupada por la apariencia física de él –un hombre con algunos kilos de más– Eva comienza una relación con Albert. De manera paralela, la masajista tiene una relación de amistad con una nueva cliente: Marianne (Catherine Keener), una exitosa poeta de gustos muy refinados, que con su pesimismo y desencanto envenena la condición optimista de Eva.

La realizadora neoyorquina Nicole Holofcener (Lovely & Amazing, 2001;  Friends with Money, 2006) plantea un divertido escenario con dos adultos, cuyas risueñas y relajadas posturas los ayudan a florecer un cariñoso romance. No obstante, detrás del tono de comedia, se vislumbran las inseguridades, dudas e incertidumbres que llevan a los seres humanos a permanecer tristes; así como una ola de prejuicios y comentarios negativos hacia aquellos que físicamente no resultan atractivos. Mientras Eva ve el sobrepeso de Albert como reconfortante y sexy, para Marianne un hombre con esas cualidades físicas resulta sexualmente repulsivo. Una segunda oportunidad es un agudo retrato de las costumbres y de la moral de la acomodada clase media norteamericana, que se muestra decorosa y gentil, pero que esconde hipocresías y prefiere las vanidades. El filme adquiere una pequeña dosis de emotividad al ver una de las últimas actuaciones de James Gandolfini; y aún más, en el papel de un personaje noble, tierno y desinteresado.

LFG (@luisfer_crimi)

Consulta los horarios en: CinemexCinépolisCinemark

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Espectro
SIGUIENTE
CARTELERA
ALPS: Los suplantadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


DE CULTO
El gabinete del Dr. Caligari


EN PANTALLA
Rush, pasión y gloria


NOTAS
James Cameron opina sobre Gravity
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Julio Hernández Cordón: 'la...
    'Cuando vimos las escenas eróticas teníamos la boca abierta'.
  • River Phoenix
    Phoenix y su carácter son uno mismo, la batalla entre lo conceptual y lo personal resulta en la viva sensibilidad ya no de un personaje, sino...
  • El plan de Maggie
    En su más reciente filme, Rebecca Miller ofrece una perspectiva crítica, audaz y divertida sobre los vínculos humanos del...
  • Escuadrón suicida
    Suicide Squad está hecha con los mismos ingredientes que hicieron de Batman v Superman un fiasco: el miedo y la envidia.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Breve glosario de Jim Jarmusch
    La creación de una película como la concepción de un niño.
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Más fuerte que las bombas
    Reseña: Joachim Trier emplea los mecanismos del drama familiar escandinavo para elaborar un retrato crudo y triste de una familia...
  • Los niños más memorables del...
    Los niños en el cine no son niños. Son, claro, proyecciones del niño interno de los adultos que los crean. Va un TOP 10 de los...
  • Joachim Trier
    Altavoz: Joachim Trier es un director literario; su obra está poblada de puntos de vista que generalmente sólo pueden provenir de la...
 
 
enfilme © 2016 todos los derechos reservados