if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Verónica
Verónica
 
México
2017
 
Director:
Carlos Algara, Alejandro Martinez-Beltran
 
Con:
Arcelia Ramírez, Olga Segura, Sofía Garza
 
Guión:
Carlos Algara, Tomas Nepomuceno
 
Fotografía:
Miguel Angel Gonzalez Avila
 
Edición:
Luis de la Madrid, Eugenio Richer
 
Música
Daniel Wohl
 
Duración:
81 min.
 

 
Verónica
Publicado el 23 - Ago - 2017
 
 
  • Una psicóloga jubilada (Arcelia Ramírez) ha decidido llevar una vida solitaria y tranquila en una amplia y aislada cabaña ubicada en medio del bosque. Además de leer, ella le dedica mucho tiempo a una de sus grandes pasiones que tiene desde niña: el cultivo de hongos comestibles. Un día recibe una llamada telefónica en la que le piden hacerse cargo de Verónica (Olga Segura), una joven perturbada, cuyo terapeuta anterior desapareció misteriosamente. Como condición para hacerse responsable de la paciente, la psicóloga pide que Verónica se quede con ella en su remota casa durante el tratamiento. Una vez que comienzan las sesiones, la psicóloga descubre el perturbador pasado de la joven y paulatinamente surge una relación de atracción-repulsión entre ambas mujeres.  - ENFILME.COM
  • Una psicóloga jubilada (Arcelia Ramírez) ha decidido llevar una vida solitaria y tranquila en una amplia y aislada cabaña ubicada en medio del bosque. Además de leer, ella le dedica mucho tiempo a una de sus grandes pasiones que tiene desde niña: el cultivo de hongos comestibles. Un día recibe una llamada telefónica en la que le piden hacerse cargo de Verónica (Olga Segura), una joven perturbada, cuyo terapeuta anterior desapareció misteriosamente. Como condición para hacerse responsable de la paciente, la psicóloga pide que Verónica se quede con ella en su remota casa durante el tratamiento. Una vez que comienzan las sesiones, la psicóloga descubre el perturbador pasado de la joven y paulatinamente surge una relación de atracción-repulsión entre ambas mujeres.  - ENFILME.COM
  • Una psicóloga jubilada (Arcelia Ramírez) ha decidido llevar una vida solitaria y tranquila en una amplia y aislada cabaña ubicada en medio del bosque. Además de leer, ella le dedica mucho tiempo a una de sus grandes pasiones que tiene desde niña: el cultivo de hongos comestibles. Un día recibe una llamada telefónica en la que le piden hacerse cargo de Verónica (Olga Segura), una joven perturbada, cuyo terapeuta anterior desapareció misteriosamente. Como condición para hacerse responsable de la paciente, la psicóloga pide que Verónica se quede con ella en su remota casa durante el tratamiento. Una vez que comienzan las sesiones, la psicóloga descubre el perturbador pasado de la joven y paulatinamente surge una relación de atracción-repulsión entre ambas mujeres.  - ENFILME.COM
  • Una psicóloga jubilada (Arcelia Ramírez) ha decidido llevar una vida solitaria y tranquila en una amplia y aislada cabaña ubicada en medio del bosque. Además de leer, ella le dedica mucho tiempo a una de sus grandes pasiones que tiene desde niña: el cultivo de hongos comestibles. Un día recibe una llamada telefónica en la que le piden hacerse cargo de Verónica (Olga Segura), una joven perturbada, cuyo terapeuta anterior desapareció misteriosamente. Como condición para hacerse responsable de la paciente, la psicóloga pide que Verónica se quede con ella en su remota casa durante el tratamiento. Una vez que comienzan las sesiones, la psicóloga descubre el perturbador pasado de la joven y paulatinamente surge una relación de atracción-repulsión entre ambas mujeres.  - ENFILME.COM
  • Una psicóloga jubilada (Arcelia Ramírez) ha decidido llevar una vida solitaria y tranquila en una amplia y aislada cabaña ubicada en medio del bosque. Además de leer, ella le dedica mucho tiempo a una de sus grandes pasiones que tiene desde niña: el cultivo de hongos comestibles. Un día recibe una llamada telefónica en la que le piden hacerse cargo de Verónica (Olga Segura), una joven perturbada, cuyo terapeuta anterior desapareció misteriosamente. Como condición para hacerse responsable de la paciente, la psicóloga pide que Verónica se quede con ella en su remota casa durante el tratamiento. Una vez que comienzan las sesiones, la psicóloga descubre el perturbador pasado de la joven y paulatinamente surge una relación de atracción-repulsión entre ambas mujeres.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Una psicóloga jubilada (Arcelia Ramírez) ha decidido llevar una vida solitaria y tranquila en una amplia y aislada cabaña ubicada en medio del bosque. Además de leer, ella le dedica mucho tiempo a una de sus grandes pasiones que tiene desde niña: el cultivo de hongos comestibles. Un día recibe una llamada telefónica en la que le piden hacerse cargo de Verónica (Olga Segura), una joven perturbada, cuyo terapeuta anterior desapareció misteriosamente. Como condición para hacerse responsable de la paciente, la psicóloga pide que Verónica se quede con ella en su remota casa durante el tratamiento. Una vez que comienzan las sesiones, la psicóloga descubre el perturbador pasado de la joven y paulatinamente surge una relación de atracción-repulsión entre ambas mujeres.

Verónica (2017), dirigido por Carlos Algara y Alejandro Martínez-Beltrán –un dúo de cineastas que se hace llamar The Visualistas–, es un thriller psicológico y psicodrama sexual que se nutre de una amplia gama de referencias –incluyendo los clásicos Psycho (Alfred Hitchcock, 1960), Repulsion (Roman Polanski, 1965) y Persona (Ingmar Bergman, 1966), o los contemporáneos Shutter Island (Martin Scorsese, 2010) y Stolker (Park Chan-wook, 2013)– para perforar pacientemente, como un taladro incisivo, pero sin prisas, la mente de dos mujeres y examinar los recovecos más oscuros y dolorosos del pasado. Filmado en un límpido blanco y negro, los cineastas recurren a una serie de flashbacks y secuencias oníricas para representar la perturbada psique de Verónica, asociada a una fuerte carga erótica y sexual que despierta la curiosidad de la psicóloga, una mujer solitaria y sexualmente reprimida. Mediante una inmensa cantidad de diálogos eruditos sobre el funcionamiento psíquico humano –algunos de ellos contundentes y pertinentes; otros, un tanto ampulosos y artificiales– se establece la lucha verbal y mental entre dos mujeres opuestas que deben trabajar juntas para descubrir las traumáticas huellas del pasado y confrontarlas, en lugar de esquivarlas.

Fecha de estreno en México: 25 de agosto, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
En el nombre de mi hija
SIGUIENTE
CARTELERA
Casi una gran estafa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ben Affleck y Justin Timberlake en el...


CARTELERA
Alias María


NOTAS
Video. Los ojos en el cine de Alejandro...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados