if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Live by Night
Vivir de noche
 
Estados Unidos
2016
 
Director:
Ben Affleck
 
Con:
Ben Affleck, Elle Fanning, Brendan Gleeson, Sienna Miller, Zoe Saldana
 
Guión:
Ben Affleck
 
Fotografía:
Robert Richardson
 
Edición:
William Goldenberg
 
Música
Harry Gregson-Williams
 
Duración:
128 min.
 

 
Vivir de noche
Publicado el 12 - Ene - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017. Cuarto largometraje dirigido por Ben Affleck.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017. Cuarto largometraje dirigido por Ben Affleck.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017. Cuarto largometraje dirigido por Ben Affleck.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017. Cuarto largometraje dirigido por Ben Affleck.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017. Cuarto largometraje dirigido por Ben Affleck.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017. Cuarto largometraje dirigido por Ben Affleck.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Luis Fernando Galván

Luego de participar en la Primera Guerra Mundial, Joe Coughlin (Ben Affleck), el hijo menor del jefe de la policía de Boston, regresa a su ciudad natal para construir una sólida carrera delictiva, especializándose en el robo de bancos y en el tráfico de alcohol. Joe, que paulatinamente se convierte en uno de los delincuentes más temidos de la ciudad, decide involucrase en un apasionado romance con Emma Gould (Sienna Miller), la novia de Albert White (Robert Glenister), el líder de la mafia irlandesa. Joe planea un último atraco para poder huir con su amante a California y comenzar una nueva vida, sin embargo, el intento de robo termina con dos policías muertos y con la noticia de su amorío llegando a los oídos del iracundo y peligroso Albert. Al sentirse acorralado, Joe recurre a la ayuda de su padre y después ofrece sus servicios a Maso Pescatori (Remo Girone), el líder de la mafia italiana.

Después de ofrecer tres sólidos relatos cinematográficos (Gone Baby Gone, 2007; The Town, 2010; Argo, 2012), nos hemos acostumbrado a mantener muy altas expectativas sobre cada nuevo trabajo que Ben Affleck realiza como director. Por desgracia, su más reciente filme no alcanza las alturas de sus películas anteriores. Basado en la novela de Dennis Lehane, Vivir de noche (Live By Night, 2016) es un relato que, ambientado en los años de la Ley Seca en Estados Unidos –época que comprende de 1920 a 1933, y en la que se prohibió la venta de alcohol–, busca explorar el alma torturada de un criminal y sus deseos de redención. Sin embargo, en sus intentos por alcanzar un filme de dimensiones épicas, el guion de Affleck comienza a sumar y sumar historias de personajes secundarios que poco aportan al desarrollo y crecimiento del protagonista. Probablemente la más pertinente de estas subtramas es la de Loretta Figgis (Elle Fanning), una joven aspirante a actriz convertida en predicadora, y su padre Irving Figgis (Chris Cooper), el jefe de la policía de Tampa –lugar en el que Joe decide instalarse para continuar con sus negocios turbios–. Al mostrar la historia de Loretta, Affleck presenta uno de los temas más sombríos de Vivir de noche: la manera en que el poder afecta la vida de los hijos y los caminos que éstos eligen. Con un impecable diseño de producción que cuida cada detalle de la reconstrucción histórica de la época, Affleck confecciona un filme sangriento y ultraviolento, pero congruente con la cruel naturaleza humana en un escenario infestado de crímenes. Vivir de noche tenía el potencial de convertirse en un visceral filme neo-noir sobre la ambición y la corrupción, pero la exploración sobre el fatalismo, los dilemas morales y el cuestionamiento de los códigos de honor nunca se hace presente.

Fecha de estreno en México: 13 de enero, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Juanicas
SIGUIENTE
CARTELERA
Aliados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Metallica: Through the Never


CARTELERA
LA68 - Hair India


NOTAS
Mick Jagger, Salvador Dali y Orson...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
1 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados