if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
I, Daniel Blake
Yo, Daniel Blake
 
Reino Unido/Francia
2016
 
Director:
Ken Loach
 
Con:
Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann
 
Guión:
Paul Laverty
 
Fotografía:
Robbie Ryan
 
Edición:
Jonathan Morris
 
Música
George Fenton
 
Duración:
100 min.
 

 
Yo, Daniel Blake
Publicado el 18 - May - 2017
 
 
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2017. Película dirigida por el veterano cineasta inglés, Ken Loach.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2017. Película dirigida por el veterano cineasta inglés, Ken Loach.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2017. Película dirigida por el veterano cineasta inglés, Ken Loach.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2017. Película dirigida por el veterano cineasta inglés, Ken Loach.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2017. Película dirigida por el veterano cineasta inglés, Ken Loach.  - ENFILME.COM
 
 
 

Aqui puedes leer nuestra Reseña de I, Daniel Blake

Daniel Blake (Dave Johns) es un buen hombre; muy buen hombre. Nos enteramos por él, avanzada la trama, que hace no mucho quedó viudo y que amaba profundamente a su esposa que, impredecible, voluble y enferma, también era una buena mujer. Daniel vive en un multifamiliar propio de la clase trabajadora británica (council estate), en Newcastle, y se encuentra convaleciente debido a un infarto que sufrió; el servicio médico gubernamental (NHS) le receta reposo, no debe trabajar para no castigar más su corazón, al menos temporalmente. Por cuestiones burocráticas, empero, no le es ratificada su incapacidad y, para poder subsistir, intenta cobrar por desempleo, pero también se enfrenta a los pantanos burocráticos, incluso pese a que los procesos ahora ya son desahogados a través de una empresa privada, contratada por el gobierno, claro. Atrapado en esos infaustos laberintos de la sinrazón Daniel va perdiendo la paciencia de forma acelerada. Llamadas telefónicas que te dejan por horas esperando en línea, horas nalga en oficinas gubernamentales, lenguaje técnico que desconcierta, incertidumbre que ahoga. Es maltratado, para toda posible solución le ponen trabas, y todos los procedimientos son exasperantes. Le piden, incluso, llenar unas formas en la página de internet del Departamento de Trabajo y Pensiones y, él, ni siquiera sabe usar una computadora. Su oficio es la carpintería aunque, en la apremiante situación que se encuentra, estaría dispuesto a trabajar en lo que sea, incluso poniendo en riesgo lo que le queda de salud. O, cuando menos, hacer la finta de que lo intenta. De forma tan ingenua que, por supuesto, no le arroja buenos frutos.

Como suele ocurrir, no obstante, siempre hay personas que están en peores predicamentos que el que parece más fregado. Y un día, estando Daniel en las oficinas del Centro de Trabajo, al tomar un respiro tras un disgusto sufrido que derivó de la cerrazón de quienes trabajan para servir a los contribuyentes, es testigo de la forma en que estos burócratas humillan a una joven, desesperada, con dos hijos, e intenta interceder por ella. Los dos, aguerridos en la defensa de sus derechos, son desalojados de las instalaciones por parte de elementos de seguridad. Daniel decide tomar como propio el infortunio de la chica.

Ella, Katie (Hayle Squires), recién llegada, es de Londres.  Vivía con sus hijos –cada uno de distinto padre-, Daisy (Briana Shann), una linda niña de piel morena y ojos verdes, de alrededor de 11 años; y Dylan (Dylan McKiernan), un muy inquieto niño blanco, de 6 años, en un departamento que tenía goteras; al quejarse con el dueño, éste optó por arrojarlos a la calle. Durante dos años vivieron, los tres, en un minúsculo cuarto dentro de un hospicio, hasta que el gobierno le otorgó vivienda, pero en Newcastle, lejos de su madre, conocidos y de la escuela de sus hijos. Los padres de sus pequeños no la apoyan en lo absoluto ni se involucran en la educación de sus niños. Katie no conoce a nadie en Newcastle y carga apenas con algunas libras en el monedero. Ni para la comida le alcanza. Después del altercado arriba descrito, Daniel, que está para que lo ayuden, se ofrece ayudarla. Le compra comida, se encarga de los arreglos de la casa (es amplia, pero está destartalada), cuida a los niños y les da cariño a todos; él, asimismo, recibe su parte. Rápidamente se convierten en familia. En la estrechez con que viven, a Katie a veces no le alcanza ni para comer, más allá de un poco de fruta, y sus hijos tienen necesidades que ella no está en condiciones de solventarles. Después de ser sorprendida robándose algunos productos en la tiendita de la esquina (toallas femeninas, desodorante, rastrillos), y perdonada, el encargado de seguridad promete ayudarla y le da su teléfono. Desesperada, lo contacta. El trabajo que le ofrece le permitirá vivir sin tanto apremio, pero terminará de romper el ya de por sí dañado corazón de Daniel y, a ella, le dañará su dignidad irremediablemente.

I, Daniel Blake ganó la Palma de Oro en Cannes en el 2016. 

AFD

Fecha de estreno en México: 19 de mayo, 2017.

Consulta horarios en: Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Tempestad
SIGUIENTE
CARTELERA
Bajo la arena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Martin Scorsese diseñó el...


NOTAS
Cineminuto, trailers y programación del...


NOTAS
Benicio del Toro en Sicario de Denis...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados