if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent
 
Francia
2014
 
Director:
Jalil Lespert
 
Con:
Nikolai Kinski, Marie de Villepin, Laura Smet, Guillaume Gallienne, Pierre Niney, Charlotte Le Bon
 
Guión:
Laurence Benaïm (libro), Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert
 
Fotografía:
Thomas Hardmeier
 
Edición:
François Gédigier
 
Música
Ibrahim Maalouf
 
Duración:
106 min.
 

 
Yves Saint Laurent
Publicado el 28 - Sep - 2014
 
 
  • Fecha de estreno en México: 2 de octubre. La vida de Yves Saint Laurent narrada desde la voz de su amante, Pierre Berge.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de octubre. La vida de Yves Saint Laurent narrada desde la voz de su amante, Pierre Berge.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de octubre. La vida de Yves Saint Laurent narrada desde la voz de su amante, Pierre Berge.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de octubre. La vida de Yves Saint Laurent narrada desde la voz de su amante, Pierre Berge.  - ENFILME.COM
  • Fecha de estreno en México: 2 de octubre. La vida de Yves Saint Laurent narrada desde la voz de su amante, Pierre Berge.  - ENFILME.COM
 
 
 

La verdadera historia detrás de Yves Saint Laurent

Este 2014 se han estrenado en el mundo dos biopics sobre el talentosísimo diseñador francés, Yves Saint Laurent, que murió en 2008. Saint Laurent es la versión no autorizada de Bertrand Bonello, que concursó en la Selección Oficial de Cannes y que ha sido seleccionada por Francia para intentar ganar una nominación al Oscar; para Yves Saint Laurent, en cambio, el actor y director Jalil Lespert (Contra el viento, 2011) contó con la colaboración de Pierre Bergé, amante, socio y compañero de vida de Yves hasta la muerte.

El conductor de la película es precisamente el leal amor entre Pierre Bergé e Yves, que se inició cuando el argelino se asentó como diseñador de haute couture, en París, en sus jóvenes veintes. Sus comienzos en la casa Dior, su ascenso como director artístico de esta firma, los tropiezos para crear su propia compañía, la transformación de una personalidad contenida a una desatada en parte por las drogas mientras atravesaba los sesenta y setenta, los amoríos, la vida en Marruecos, las puntuales presentaciones de colección dos veces al año, todo es narrado desde el punto de vista de Bergé, que fungía como pilar de apoyo para la personalidad poco estable de Yves, genial, autodestructiva y sumamente creativa y apasionada. Como es de esperarse, la película honra visualmente la devoción por la belleza de Yves, con secuencias limpias y elegantes, mostrando algunas de sus despampanantes colecciones que se transformaban con la suma de la experiencia y el paso de la historia. Y también como es de esperarse, el filme es sumamente noble con su personaje, con París y con una de las tradiciones francesas que más les enorgullece, la de la moda, a quienes el director Lespert siempre procura homenajear sin críticas que los despeinen.

SOR (@SofOchoa)

Consulta los horarios en: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Drácula: la historia jamás contada
SIGUIENTE
CARTELERA
Magia a la luz de la luna
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Juliette Binoche en el primer trailer...


CARTELERA
Espectro


NOTAS
TRAILER. Woody Harrelson es 'WILSON',...
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados