if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
El rascacielos

Ben Wheatley, 2015
El cineasta británico, Ben Wheatley, y su habitual coguionista, Amy Jump, realizan la adaptación cinematográfica de la famosa novela, High-Rise, de J. G. Ballard. En un sofisticado y disparatado espectáculo cinematográfico, el director recrea el microcosmos distópico del autor inglés, en el que se desata una violenta lucha de clases –causada por los desequilibrios sociales y la vulnerabilidad de sus habitantes– en una altísima torre de departamentos de lujo.
Los muertos

Santiago Mohar Volkow, 2014
El segundo largometraje del joven director mexicano, Santiago Mohar Volkow (Dios nunca muere, 2012), es una exploración del narcisismo obsesivo característico de los jóvenes de países en desarrollo que permanecen apartados de la precariedad, que sueñan con vivir en el Primer Mundo, creyendo que allá no hay problemas y que miran con desdén a las clases trabajadoras de su país.
Chronic: El último paciente

Michel Franco, 2015
En los filmes de Franco, los personajes acumulan impotencia, frustración y coraje que revierten contra sí mismos, fraguando finales que muestran una realidad dislocada. El funcionamiento del pensamiento de los protagonistas, la esencia de su existencia corrompida por los abusos de su torturada razón, terminan rebasando sus circunstancias.
Los bañistas

Max Zunino, 2014
A partir de los acontecimientos del 15-M (también conocido como el “movimiento de los indignados” ocurrido en mayo de 2011 en España, donde los ciudadanos salieron a las calles y plazas para levantar su voz contra la corrupción, el paro laboral, la injusticia social y la crisis económica), el realizador mexicano nacido en Uruguay, Max Zunino, elabora un filme de ficción que le rinde tributo al espíritu de la solidaridad social.
Siguiendo el ejemplo de Marvel de producir tramas que conectan a todos los personajes de cómic de un universo cinematográfico, DC Comics, a través de Warner Bros. Pictures., lanza 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (2016), un ambicioso filme a cargo de Zack Snyder (300, 2006; Sucker Punch, 2011), en el que aparecen juntos por primera vez en la pantalla grande dos de los superhéroes más icónicos de la editorial de historietas.
La habitación

Lenny Abrahamson, 2015
Inspirado en la figura de Felix Fritzl –un niño que, a sus cinco años, emergió a un nuevo mundo después de haber vivido en el total aislamiento–, 'La habitación' alude al mito de la caverna de Platón para, apoyándose en las convenciones del melodrama familiar y de algunos elementos del thriller psicológico, ofrecer una pulcra exploración de las dinámicas emocionales y psicológicas de la relación entre madre e hijo y de los dilemas que implica la pérdida de libertad y el aislamiento.
Carol

Todd Haynes, 2015
'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine. La obra de Haynes es el tipo de cine que busca representar, comprender y transmitir las pasiones humanas mediante una refinada seducción visual. Es una película que eleva la imitación al arte.
Deadpool

Tim Miller, 2016
Reconocido como antihéroe –una figura de ficción cuyas hazañas pueden ser consideradas heroicas pero que se hacen con métodos dudosos– Deadpool es de las creaciones de Marvel más difíciles de comprender, pero Miller, en su debut como director de largometrajes, logró capturar la complejidad del personaje.
Anomalisa

Duke Johnson, Charlie Kaufman, 2015
En 'Anomalisa', su más reciente filme codirigido con Duke Johnson, Charlie Kaufman opta por alejarse de su habitual complejidad en la escritura a favor de una trama lineal para, mediante un uso consciente de la animación stop motion, confeccionar un sólido relato sobre cómo el individuo puede hundirse en una profunda soledad al atravesar una crisis existencial.
Orgullo, prejuicio y zombies

Burr Steers , 2016
'Pride and Prejudice and Zombies' del escritor Seth Grahame-Smith, una adaptación del clásico de 1813 de Jane Austen, 'Pride and Prejudice', con sus conocidas jovencitas casamenteras sumergidas en un mundo dominado por los no-vivos, se convirtió en un best-seller tras su publicación en el 2009, lo que llevó a un inevitable traslado a la pantalla grande.
 

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados