if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
El plan de Maggie

Rebecca Miller, 2015
En su más reciente filme, la cineasta estadounidense, Rebecca Miller, ofrece una perspectiva crítica, audaz y divertida sobre los vínculos humanos del siglo XXI, específicamente cuando se trata de la toma de decisiones que muchas mujeres enfrentan hoy en día: la forma en la que quieren tener hijos, vivir su sexualidad, llevar una vida profesional, no tener parejas o sí tenerlas. Todo ello sumado a los malabares que deben ejecutar debido a las exigencias de sus círculos sociales y familiares, y cómo afrontar la crianza de los niños o la intrusión de los excónyuges.
Escuadrón suicida

David Ayer, 2016
Después del fracaso crítico generalizado de Batman v Superman, muchos creían que un filme basado en un comic que en su momento fue disruptivo, cuyos protagonistas son villanos que siempre están a punto de morir (y que en muchos casos mueren), podía rescatar a DC Cómics de la ignominia. Pero Suicide Squad está hecha con los mismos ingredientes que hicieron de Batman v Superman un fiasco: el miedo y la envidia.
Más fuerte que las bombas

Joachim Trier, 2015
El tercer largometraje del director noruego, Joachim Trier, emplea los mecanismos del drama familiar escandinavo para elaborar un retrato crudo y triste de una familia estadounidense radicada en la ciudad de Nueva York. Es un filme elegante, bien afinado e intrigante, que lucha por bajar a tierra –demasiados– temas y preocupaciones –algunas que se quedan en el aire–, asociados al dolor y la memoria a raíz de la muerte de un ser querido y analiza cómo, mediante la unión y separación familiar, la convivencia y el asilamiento, se hace frente al proceso de luto.
La bruja

Robert Eggers, 2015
En su ópera prima, el cineasta estadounidense, Robert Eggers, se introduce en un terreno pantanoso, pero lo pisa y transita con calma inquietante y pericia deslumbrante, reutilizando los elementos del género de terror para configurar un perturbador cuento sobre la desintegración familiar, la rigidez puritana, el miedo a ser juzgado por un Dios iracundo, la amenaza de los pecados, el despertar de las pasiones humanas, así como la gestación del mal y la posibilidad de alcanzar la libertad mediante pactos rodeados de un folclore satánico.
El rascacielos

Ben Wheatley, 2015
El cineasta británico, Ben Wheatley, y su habitual coguionista, Amy Jump, realizan la adaptación cinematográfica de la famosa novela, High-Rise, de J. G. Ballard. En un sofisticado y disparatado espectáculo cinematográfico, el director recrea el microcosmos distópico del autor inglés, en el que se desata una violenta lucha de clases –causada por los desequilibrios sociales y la vulnerabilidad de sus habitantes– en una altísima torre de departamentos de lujo.
Los muertos

Santiago Mohar Volkow, 2014
El segundo largometraje del joven director mexicano, Santiago Mohar Volkow (Dios nunca muere, 2012), es una exploración del narcisismo obsesivo característico de los jóvenes de países en desarrollo que permanecen apartados de la precariedad, que sueñan con vivir en el Primer Mundo, creyendo que allá no hay problemas y que miran con desdén a las clases trabajadoras de su país.
Chronic: El último paciente

Michel Franco, 2015
En los filmes de Franco, los personajes acumulan impotencia, frustración y coraje que revierten contra sí mismos, fraguando finales que muestran una realidad dislocada. El funcionamiento del pensamiento de los protagonistas, la esencia de su existencia corrompida por los abusos de su torturada razón, terminan rebasando sus circunstancias.
Los bañistas

Max Zunino, 2014
A partir de los acontecimientos del 15-M (también conocido como el “movimiento de los indignados” ocurrido en mayo de 2011 en España, donde los ciudadanos salieron a las calles y plazas para levantar su voz contra la corrupción, el paro laboral, la injusticia social y la crisis económica), el realizador mexicano nacido en Uruguay, Max Zunino, elabora un filme de ficción que le rinde tributo al espíritu de la solidaridad social.
Siguiendo el ejemplo de Marvel de producir tramas que conectan a todos los personajes de cómic de un universo cinematográfico, DC Comics, a través de Warner Bros. Pictures., lanza 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (2016), un ambicioso filme a cargo de Zack Snyder (300, 2006; Sucker Punch, 2011), en el que aparecen juntos por primera vez en la pantalla grande dos de los superhéroes más icónicos de la editorial de historietas.
La habitación

Lenny Abrahamson, 2015
Inspirado en la figura de Felix Fritzl –un niño que, a sus cinco años, emergió a un nuevo mundo después de haber vivido en el total aislamiento–, 'La habitación' alude al mito de la caverna de Platón para, apoyándose en las convenciones del melodrama familiar y de algunos elementos del thriller psicológico, ofrecer una pulcra exploración de las dinámicas emocionales y psicológicas de la relación entre madre e hijo y de los dilemas que implica la pérdida de libertad y el aislamiento.
 

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados