ARCHIVO ENTREVISTA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
ENTREVISTA
 
A la distancia, por lo general desde algún punto elevado, Lois Patiño coloca su cámara para capturar a los protagonistas de la cinta que son la tierra, el viento, el agua y el fuego, en plenos ejercicios cotidianos.
“El criterio sobre el que se estructura la educación de un país determina en gran medida la naturaleza de sus ciudadanos. Nos interesaba hablar del rol del verdadero educador. Maestro es cualquiera que tenga conocimientos para dar una clase; educador es aquél que consigue transmitir valores, sentimientos…”
“Siempre que pensé en esta película pensé que iba a ser una película rabiosa contra los machos, porque yo he visto padecer a muchas familias la figura del patriarca.”
“Como mujer, uno trata de manipular en la vida, pero sin que se den cuenta y sin hacer el mal, queriendo lo mejor para todos. Pero aquí al personaje no le importa. Ella quiere manipular, buscar su beneficio.”
“Cuando conoces a Frank Miller es tan vulnerable, es un artista, muy gentil, y él da vida a esas mujeres fuertes. Es muy interesante.”
"Matar a todas estas personas y mentir sobre esto durante tantas décadas, lo ha destruido. No me refiero a mentir sobre lo que hizo (ha sido abierto sobre los asesinatos), sino a mentirse a sí mismos sobre lo que esto significa."
"El pasado no existe, solo el presente existe. El pasado solo existe en algunas sobras de lo que hacemos, de lo que los humanos producen. Claro que la Tierra, las estrellas; todo evoluciona desde el Big Bang. Todo es viejo así que podemos decir que todo fue y es."
"No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente define a un ser humano: fuerza y debilidad al mismo tiempo."
“Hice una película sobre tres personajes que me interesaban, pero lo que me interesaba de ellos no era precisamente su adolescencia como tema. Para mí la película es más sobre la música.”
“Me gustan los personajes perdedores. A veces yo me considero perdedora, no sé por qué. Son los personajes en los que me fijo. No puedo ver otros.”
Charlamos con Bruno Dumont sobre las motivaciones detrás de Camille Claudel 1915, la sinceridad que le imprime a su trabajo, la irremediable relación entre la locura y el genio artístico y las herramientas de las que hace uso para poder ser, en sus palabras, el “guardián de su estilo”.
Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron como colaboradores. Durante su estancia nos platicaron sobre las dificultades de filmar la gravedad cero en un mundo regido por esta fuerza, cómo nació y se desarrolló el proyecto y...
Durante la visita a México de Barbara Sukowa, dentro del marco de la  12ª Semana de Cine Alemán en la Cineteca Nacional, se proyectó Hannah Arendt (2012) de Margarethe von Trotta, protagonizada por la actriz alemana. Después de la función, entrevistamos a la actriz. Nos...
"El cine es un lugar, es como una isla. Yo encontré esta isla y en cuanto la vi pensé que era el lugar en el que quería vivir, este mundo del cine, no en la industria del cine. Es el lugar abstracto del cine. Es un lugar hermoso en donde puedes ver la vida desde un ángulo distinto."
"La mejor inspiración viene cuando no estás tratando, sin que lo fuerces a salir. Lo he estado haciendo por tanto tiempo que lo he visto por los dos lados. Con presión: “Tengo que escribir algunas canciones”. Y me gusta.
 

ANTERIOR     / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12     SIGUIENTE

 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad