if ($skins_show == "0") {?>
 
BIOGRAFIA
Agnus Dei: Cordero de Dios (Alejandra Sánchez, Jesús Romero)
 
México
 
Agnus Dei: cordero de dios:

México, 2011

Duración: 84 min.



 
FILMOGRAFÍA
Agnus Dei: cordero de Dios
2011
México, Francia

Agnus Dei: Cordero de Dios (Alejandra Sánchez, Jesús Romero)
Publicado el 00 - Enero - 0000
 
 

 
 

Por Martín Rodríguez García (@Chukunu)

Presentado en los Festivales de Cine de Guadalajara y Morelia, el documental Agnus Dei: cordero de dios denuncia el abuso sexual que, durante tiempo prolongado, cometió el sacerdote Carlos López a Jesús Romero. Dirigida por Alejandra Sánchez, egresada del CUEC, la película narra la travesía de Jesús en busca del sacerdote para confrontarlo y poder cerrar el terrible episodio que lo marcó durante su infancia.

En entrevista exclusiva, Jesús Romero nos dijo que en el documental habla ante la cámara para hacer público su caso y así contribuir a que se detengan este tipo de abusos. Por su parte, la realizadora comentó que todo surgió por su necesidad de explorar la pederastia clerical cinematográficamente. La película obtuvo reconocimientos en el Festival Internacional de Cine Documental de Cracovia y en el Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse.

A pesar de esto, en la película hay una exploración acerca de la fe de varios seminaristas que son entrevistados y cuestionados sobre sus motivos para dedicar su vida al sacerdocio, que resulta fuera de lugar y no aporta nada a la denuncia que buscan hacer a través de las imágenes. Lo que sí queda claro es que lo presentado es una atrocidad, que además a la fecha se mantiene impune.




Entrevista exclusiva con Alejandra Sánchez y Jesús Romero, directora y protagonista de Agnus Dei: cordero de dios. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Greg Hall
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Renato Berta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Ariel2014. Ganadores Ariel 2014...


ENTREVISTA
Harun Farocki


NOTAS
Entrevista: Juan Carlos Rulfo y Natalia...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados