if ($skins_show == "0") {?>
 
BIOGRAFIA
Carlos Saura
 
España
 
Fecha de nacimiento:

4 de enero de 1932

Huesca, España



 
FILMOGRAFÍA
Flamenco, Flamenco
2010
España

Io, Don Giovanni
2009

Mamá cumple cien años
1979

Cría cuervos
1976

Ana y los lobos
1973

Peppermint Frappé
1967

Carlos Saura
Publicado el 07 - Oct - 2012
 
 

 
 

Entrevista: Fernando Moreno

Fotografía y edición: Daniela Tena

Acostumbrados a un medio cinematográfico donde la mayoría de lo directores que debutan no llegarán a hacer su segunda película, hablar de un cineasta con seis décadas de trayectoria y 40 películas a cuestas es hablar de una leyenda. Si a eso le sumamos que sus películas son realmente buenas y le han merecido más de un centenar de premios, podríamos sumarle al término de leyenda el de maestro.

Eso es precisamente el cineasta español Carlos Saura, un maestro inconforme que criticó y retrató un régimen con el que no estaba de acuerdo en clásicos como Peppermint Frappé (1967), Ana y los lobos (1973), Cría cuervos (1976) o Mamá cumple cien años (1979) recordándonos que el cine también puede aportar un comentario social.

Sin embargo, tras ser reconocido como testigo y actor de la transición política de su país, Saura es también un artista preocupado por la estética de la música y el baile. Melómano y estudioso a partes iguales, el director nacido en Huesca, ha rodado once películas musicales —lo que lo hace dueño de una filmografía única en el mundo— que lo han llevado a recorrer los entretelones del Flamenco, el Tango y el Fado por mencionar sólo algunos de sus gustos musicales.

Carlos Saura visitó México recientemente para recibir el premio Luis Buñuel junto a Julio Medem, reconocimiento que otorga en nuestro país la muestra cinematográfica Es.cine, organizada por la embajada de España.

Conocer a un personaje de esta dimensión, y entrevistarlo junto con Daniela Tena, resultó una experiencia inolvidable.

FM




El cineasta español Carlos Saura criticó y retrató un régimen con el que no estaba de acuerdo. - ENFILME.COM
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
ENTREVISTA
Año bisiesto (Michael Rowe, Gustavo Sánchez...
SIGUIENTE
ENTREVISTA
Gustavo Sánchez Parra (Rabia)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
The Grandmaster


EN PANTALLA
Aún sigo aquí


NOTAS
Cinema Invasión, listos para irrumpir...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
 
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados